Comunidad Tokai

rockdoc
#1705 por rockdoc el 25/09/2017
Chubaka escribió:
la pediste a través de algún distribuidor de aquí o la compraste directamente tu a Japón? Lo pregunto por el tema de las cities


La pille desde Casa Tejera en Sevilla. Trato exquisito, incluso me devolvían la señal si veía que tardaba mucho (yo no tenia prisa) y me dejaron un ajuste de fabula.

Allmanzor escribió:
Vale. Ahora se ven. Muy guapa. Ese aire vintage le va de lujo. El estuche medio a lo leopardo es una pasada, je je.
¿La otra de la foto junto a la que la pones es Gibson?


Si

LLeva solo 3 días en casa y no la he probado a tope. De entrada y salvando la diferencia de cuerdas (me han dejado 0,9, la otra son 0,10) la noto como mas abierta en sonido. La Gibson tiene unas p90 también pero en formato Humbucker (PhatCat) que no es exactamente lo mismo, tienen mas salida que las d la Tokai y noto quizás una guitarra mas mediosa, menos abierta quizás (ya digo que tengo que probarlas a fondo)

Allmanzor escribió:
He descubierto que la forma de asegurarse se su correcta aparición en los post es subirlas aquí mismo en Guitarristas.info y luego enlazarlas a su ubicación en tu perfil

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sito75
#1706 por sito75 el 28/09/2017
Hola, este era mi bajo Tokai Hard Puncher de 1984, copia de Precision bass, un peazo de bajo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170603_130807.jpg
20170603_130823.jpg
20170603_130852.jpg
Subir
1
Allmanzor
#1707 por Allmanzor el 28/09/2017
#1706 sito75

Muy guapo. Muy Phil Lynott :)
Subir
1
víctor m.
#1708 por víctor m. el 28/09/2017
#1706
Sí muy chulo :ok:
Subir
sito75
#1709 por sito75 el 29/09/2017
Gracias! Tuve que venderlo hace poco, toco la guitarra y no me sobra el $ :muro2: . Si puedo y se me pone a tiro algún dia compraré otro... Su actual dueño está encantado con el bajo :rock:
Subir
1
BIA44M
#1710 por BIA44M el 29/09/2017
#1706
Joer es precioso :enamorado:
Subir
1
brandoxz
#1711 por brandoxz el 10/10/2017
Buenas noches compañeros, después de haber tenido una Gibson lpj 2013 y una studio 2014 ambas de segunda mano , gustandome un poco más la lpj, vendí ambas guitarras ya que siempre ando comprando y vendiendo en mis tiempos libres. También tuve una Epiphone standard plus top y una custom prophecy y nada que ver con las Gibson antes mencionadas , se sentían de juguete tanto el tacto del mástil como la reacción a controlar los pots , ni que decir del mueble.

Bueno también me ofrecieron una Gibson deluxe 2015 la que trae pastillas minihumbucker y tres pots y un booster incorporado . La verdad que no la veo nada tradicional a lo que busco fue así que llegue a las tokai japonesas. Las veo más tradicionales y muy parecidas a las Gibson de los 70-80 que las Gibson actuales. En mi país solo llegan dos modelos de lespaul tokai la ls 128f y la ls 186. La 128 f con un costo aprox de 1100$ y la 186 con 1700$ . En vista no hay mucha diferencia entre ambas , como me encuentro en otra región no puedo probarlas solo pedirlas, el vendedor me informa que la 186 es premium y tiene mejores componentes que la 128. Pero como soy guitarrista aficionado solo deseo tener una buena "lespaul" que no decepcione o que tenga detalles como fue el caso de la Gibson lpj o studio que no me acabaron de convencer .

Cual.me recomiendan ? Existe una diferencia abismal entre ambas guitarras? Tengo el efectivo para la 128 f además que el color me gusta , quisiera saber a qué modelo de Gibson es equitativo en calidad , una studio,classic,tradicional o standard? .qué tal son los clavijeros y pastillas, se los cambian o dejan los de serie ? Y qué tal es el mueble y diapasón de estos modelos ? . Disculpen las tantas preguntas es que en mi país no hay mucha info y no suelo guiarme mucho de los vendedores, a lo que me.comento que solo tenía pocas porque tokai solo hace lotes específicos por año ya que las japonesas son hechas a mano y por eso no manejaban su economía a escala como Gibson.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#1712 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
Intenta probar las dos y decides por ti mismo.
Subir
1
brandoxz
#1713 por brandoxz el 10/10/2017
#1712 es que son a pedido. Por eso no puedo notar la diferencia de ambas y probar los herrajes en si.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#1714 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
Las japos, Vintage series, son unas guitarras muy serias. Yo no noté problemas de afinación en las que probé. Eran lo que iba buscando.

Pero probé las premium. Y son otra liga. La diferencia eran 600 pavos por encima el límite que me había puesto y hacer una compra màs racional o tirarme a la piscina para no arrepentirme de haber tenido la oportunidad y haberla dejado pasar.

Me acordé de todas las que compré de forma racional... Y vendí. Decidí no repetir el error. Los 600 euros de màs, me ahorraron dinero. Pero pude compararlas, eso también es cierto. Las dudas no pasaron de los 10 minutos.
Subir
2
brandoxz
#1715 por brandoxz el 10/10/2017
#1714 muchas gracias por tu comentario , llegaba a las justas para una 128 f pero si debo esperar medio año más para una 186 premium y tener una lespaul para toda la vida lo puedo hacer.

La 186 a tu criterio esta a la par de una Gibson standard ? Te pregunto esto porque he tenido dos Gibson de gama baja ,pero las compré de segunda ya que pagar una Gibson nueva me parece un robo y hasta comprarlas de segunda sentí que estaba pagando de más solo que al revenderlas no perdí nada . Siempre quise una Gibson de las antiguas no las nuevas de colores muy llamativos y por eso las tokai me parecen perfectas para mí vintage, precio-calidad .

En mi país que nuestra moneda tiene menor valor en el tipo de cambio no es aumentar 600 sino 1800-2000 más en mi moneda siendo 850(el sueldo básico) claro que yo no ganó eso porque sino no me lo estaría planteando comprar una guitarra de ese calibre .
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1716 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
Para mí està por encima. Luego cada guitarra tiene sus características.

Las especificaciones de la 186 estàn por encima de las standar. Eso es así. Puentes aluminio, selletas larón, cejuela Nylon, pastillas vintage gran sonido, cuerpo macizo una pieza sin alivios peso, y etc etc etc.... Esa base, no puede ser mala. Lo mismo en Gibson està por encima de una standar. Pero en Gibson habría que pagar màs.

No soy nuevo en esto.No sé decirte las Gibson que he tenido entre manos. De todo tipo. Y si para mí, que el 80-90% del tiempo tiro de superstrato fue coger esta y saber que me la tenía que llevar.es porque lo que ofrecía era lo que buscaba y hacía lo que tenía que hacer.

Ya la he comparado con studios, standars,customs, y R 7,8,9.y otros modelos de otras marcas. Fue una compra plenamente acertada. Para mi no hay duda. Y sin despreciar a las otras. No es cuestión mia. A los que se la he dejado, lo dicen también.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo