Comunidad Tokai

Danielin
#1717 por Danielin el 11/10/2017
Por si le sirve al compañero y aún teniendo en cuenta que mi tokai no es una Les Paul sino una tipo PRS, mas exactamente una LG124Q, y también teniendo en cuenta que en casa hay una Gibson Les Paul Std Faded 2016, en mi opinión Tokai te ofrece una calidad de acabados que yo no he visto en las dos Gibson que he tenido. Desde los acabados generales, al diapasón y hasta diría que en como se toca el instrumento. En mi caso y esta Tokai es de esas guitarras que tengo casi la certeza que no la venderé so pena que deje de tocar la guitarra.

Me encantan las Paulas por su forma, por su escala, por como adapto a ellas pero con la Tokai tengo la sensación que todo es mas fácil y por mas que intento sacarle pegas, me cuesta lo que no me cuesta con otras, y si en casa no hay una 186 es porqué esta Gibson tenía un precio muy muy bueno, y aún así muchas veces pienso en si he hecho la compra mas acertada. Con la Tokai no tengo esa duda, en mi opinión es un guitarrón y siempre da el callo, cosa que no hago yo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#1718 por Ismael el 11/10/2017
#1717

Cierto al acabado de tokai no se le puede poner un pero .
En cuanto a la comodidad de tocar , creo q los trastes son los responsables , los que monta gibson en la gama USA, me da la sensación de que son más altos .
Aunque he tenido en casa un tiempo una de 2016 y me parecieron más bajos , no se si alguien podría confirmar esto.
Subir
1
Danielin
#1719 por Danielin el 11/10/2017
Ismael, la sensación que tengo con mi absoluto desconocimiento en cuanto a trastes mas allá del medio jumbo, es que en la Tokai el traste esta mas redondeado mientras en la Gibson están ligeramente aplanados. Si te digo que el diapasón y aparte de las diferencias visuales, el de la Tokai tiene un tacto que es una maravilla.
Subir
1
Ismael
#1720 por Ismael el 11/10/2017
#1719

No si yo de trastes ni idea , es mi sensación al tocar , que noto diferencia en la altura o forma .
Y el mástil de las tokai tipo les paul es un gustazo , redondito y muy cómodo .
Subir
1
gorkalimotxo
#1721 por gorkalimotxo el 13/10/2017
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1722 por Superoverdrive5150 el 14/10/2017
No soy de SG´s. Reconozco que tienen su punto para ciertas cosas y pesan poco. Pero uno tiene sus manias. Y el cabeceo junto con el talón con el enganche de correa, no es para mi.

Aún así, la guitarra tiene una pinta estupenda.
Subir
1
fredyrunner
#1723 por fredyrunner el 15/10/2017
#1722
Tengo una Tokai Sg Japan y no me cabecea, no se por qué, con Gibson y Epiphone Custom si me pasaba.
Tampoco soy muy de Sg's, siempre que la cojo me cuesta acostumbrarme a ella. Con otras guitarras no me pasa, pero la verdad es que una vez pasan los primeros 15 minutos me hago a ella y me gusta.
Esa Tokai es una maravilla de materiales, y seguro suena de muerte.
Subir
1
bernabe77
#1724 por bernabe77 el 15/10/2017
Hola, una pregunta a los entendidos. Soy el afortunado poseedor de una Tokai modelo Les Paul japonesa, una 110 del 2012 creo (no lo se con total exactitud). Las pastillas que lleva, son las famosas MKII? En ese caso a que modelo de Gibson o Seymour Duncan equivaldrían? Muchas gracias por anticipado.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1725 por Superoverdrive5150 el 15/10/2017
Para saber que pastillas lleva cualquier guitarra hay que tirar de polímetro y sacarlas con el marco a ver que ponen. Con todo y con eso, a veces hay que investigar màs. Aunque la inmensa mayoría de las veces, con lo que he indicado es suficiente
Subir
1
stephen_dedalus
#1726 por stephen_dedalus el 15/10/2017
#1724 como se comenta en varios foros sobre estas pastillas (MKII), parece ser que con un polímetro debería bastar para saber de que variante de ellas se trata (pues parece que se fabricaron por dos casas). Entiéndase:

- Keyio: alrededor de 7.5K en mástil y 11k en puente.
- Gotoh: sobre 8K en ambas posiciones.

Siempre que se trate de las originales, que además deberían traer cableado vintage.

En mi caso, LS160 de 2011, prece que traía de serie las Keiyo. Dicen que se trataría de la variante "boutique" de las MKII. No sé hasta que punto esto debe apuntar a algo comparativamente "mejor". Ya se sabe del casi misticismo que hay detrás de palabras como "boutique" y "vintage".
Subir
octopusgarden13
#1727 por octopusgarden13 el 17/10/2017
Hola foreros, busco una tokai ate98B si alguien quiere quitarse una.... que avise. saludos
Subir
RubeLun
#1728 por RubeLun el 02/11/2017
Hola compis! Soy algo novato en el tema puentes, pero tengo una tokai ls-98 creo desde hace ya unos años y necesita un cambio de puente y cordal porque parece ser que sudo sangre alien y están los pobres bastante fastidiadetes. El caso es que quiero cambiar el puente y el cordal y tengo entendido que son de estilo abr? puede ser? sabeis compatibilidades con alguna marca concreta de puentes?
A ver si alguien puede ayudarme. Gracias compis! :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo