Comunidad Tokai

brandoxz
#1609 por brandoxz el 06/08/2017
buenas tardes compañeros, quisiera tener mas información acerca de la tokai als55,ya que estuve buscando y no encontré mucha información de ella en el foro ni en youtube. por lo que encontré dicen que es de basswood y de procedencia china.
alguien la ha probado que tal es ? me la voy a comprar de segunda para venderle posteriormente , he tenido una cort cr 280 y una gibson lespaul lpj que vendi debido a que tengo esa mania de comprar y vender guitarras jajaja. pero nunca he comprado una tokai así que es terreno que no conozco.
quisiera saber si da la misma impresion que una epiphone standard, osea como guitarra sin peso y de plastico. estoy buscando una tokai japonesa pero en mi pais no hay ninguna de segunda mano y las nuevas estan bien caras un poco menos que gibson. actualmente me he quedado sin lespaul y estoy buscando una de gama media y esta tokai me la han ofrecido por 300 dolares aprox, nuevecita sin golpes ni nada y por fotos se ve bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#1610 por deacon el 06/08/2017
Hola compañero.

brandoxz escribió:
por lo que encontré dicen que es de basswood y de procedencia china.


En efecto son de basswood y chinas (estamos hablando de tokai no japan por supuesto) con mastil de arce a excepción de los ultimos dos o tres años que traen el cuerpo de caoba siendo por lo demas iguales a años anteriores.

brandoxz escribió:
me la voy a comprar de segunda para venderle posteriormente


Si la vas a comprar solo para venderla que mas dá de lo que sea hombre.

brandoxz escribió:
quisiera saber si da la misma impresion que una epiphone standard, osea como guitarra sin peso y de plastico.


No sé que epiphone standard has tenido pero las que he tenido yo pesaban lo suyo y el tacto era como es logico de barniz moderno, es decir nada de nitro, las chinas no lleban nitro y pesan aunque tambien las japonesas de la serie vintage.

brandoxz escribió:
estoy buscando una tokai japonesa pero en mi pais no hay ninguna de segunda mano y las nuevas estan bien caras un poco menos que gibson


Son otro mundo, con las chinas no comparten mas que el logo.

brandoxz escribió:
actualmente me he quedado sin lespaul y estoy buscando una de gama media y esta tokai me la han ofrecido por 300 dolares aprox, nuevecita sin golpes ni nada y por fotos se ve bien.

No me parece una mala compra, ya veras, al final te la vas a quedar. :D
Subir
Allmanzor
#1611 por Allmanzor el 06/08/2017
TOKAI ALC 50 "custom": primera actualización.

Saludos, comunidad Tokai. Quiero compartir con ustedes la primera mejora de mi modesta ALC 50 fabricada en China. Aunque como es lógico, el diseño viene de Japón y la impresión general (salvo excepciones) es que son una buena base para mejorarlas. Tras comprarla y probarla durante unos diez días, quedé contento con ella, pero desde el principio sabía que necesitaba un cambio de pastillas. De modo que tras buscar y leer, opté por éste juego del famoso Saul Hudson, más conocido como Slash. No soy amigo de los productos signature, pero el logo del guitarrista queda oculto en la chapa base de la pastilla y una vez montada no se ve. De modo que con el inconveniente zanjado, lo que queda es el sonido que buscaba para ésta guitarra. Sé que las imágenes ya no aparecen en los posts que escribo, de modo que pido disculpas. Ignoro el motivo y no puedo hacer nada.

Las pastillas recién llegaditas. Seymour Duncan APH 2S Alnico II pro zebra Slash.

ce886e32171b17b9283ddb35c76e4-2242227.jpg

La verdad es que siempre quise tener un juego de pastillas con el look "zebra", blanco y negro, y creo que a esta guitarra blanca le quedan muy bien.

La guitarra viene así de fábrica:

b382886c4e8085c94fb05dbdf1d59-2237876.jpg

La llevé a mi tienda habitual para que me hicieran el montaje profesional, más un cambio de cuerdas a 0.9. Estoy seguro que venía con 0.10, ya que se me hacía bastante dura de tocar y yo estoy acostumbrado al calibre menor. El señor de la tienda, muy amable siempre y con el que es agradable charlar de instrumentos para echar mitos por tierra, se ofreció además a hacerme un cambio completo de cableado y potenciómetros. Acepté sin dudarlo.
El resultado visual es éste:

eb388fe4b970323327ff896007d48-2242227.jpg

2dedc5c0a903040271af43a0d9233-2242227.jpg

6a485a1a7f755d4eef0f036ec3fa4-2242227.jpg

También aprovechamos para ponerle unas perillas de potenciómetros distintos. Los negros originales no me gustan demasiado, y éstos pegan más con la guitarra:

bfcd49a950261eaf695345081b050-2242227.jpg

¿Y en cuanto al resultado del cambio y sonido?
Pues encantado es poco. La guitarra ahora suena de muerte. Ha reaccionado fenomenalmente a las nuevas pastillas y dan lo que buscaba: un sonido bastante más potente, adecuado para Hard Rock y Heavy Metal clásico. Además el luthier me bajó aun más la acción de las cuerdas (ya venían bastante bien de fábrica) por lo que se ve que la construcción del instrumento no está nada mal.

En definitiva: de momento me he quedado contento con los resultados. He tenido que invertir en la mejora, pero me ha valido la pena. Ya he probado la guitarra tocando a volumen medio/alto con mi hermano a la batería y la respuesta es espectacular. No es una Gibson Les Paul, y ni siquiera una Tokai Japonesa, pero por lo que ha costado y manteniéndose por debajo de los 700 euros, ha sido una buena inversión.

La fase 2 de la mejora será un cambio de hierros completo a cromado, con afinadores de mayor calidad. Y digo "de mayor" porque los que trae no están nada mal. No me han dado ningún problema. No me disgusta el dorado, pero no me cuesta nada dejarla ya al 100% como mi guitarra soñada. Cuando lo haga, subiré la reseña.

¡Un saludo, amigos Tokaianos!
Subir
brandoxz
#1612 por brandoxz el 06/08/2017
Gracias compañero Deacon por las respuestas tan precisas, se aprecia de veras ya que no tengo ninguna experiencia con esta marca solo de boca de la gente. Con lo que respecta a epiphone tuve una standard con upgrades y otra standard pro. Ambas eran mas livianas que mi cort z custom y gibson lespaul lpj y en tacto de madera dejaban mucho que desear por eso me parecian de juguete jajaja pero en sonido no estaban mal pero si me daban a elegir por encima de ellas estaba la cort y la gibson. Bueno volviendo al tema en si, estoy bastante interesado en el modelo als55 porque por fotos es una negrita que se ve barbara pero al ser de basswood no se si va a tener el tono clasico de lespaul. Si no es asi prefiero comprar una cort cr 250 que tmb esta a buen precio de segunda ya que necesito una lespaul de gama media-baja para tocar algunos temas que necesito las humbuckers.
Subir
yodaferth
#1613 por yodaferth el 06/08/2017
Allmanzor escribió:
Sé que las imágenes ya no aparecen en los posts que escribo, de modo que pido disculpas. Ignoro el motivo y no puedo hacer nada.
Eso me pasaba a mi con algunas imagenes, creo que es o bien por el peso de la imagen o bien por el formato, veo que es JPG, que es un formato normal. Yo lo que hago es abrir el paint e importo la foto y la guardo en otro formato y ya me dejaba subir imagenes. Puedes probarlo haber si te funciona.
Subir
Allmanzor
#1614 por Allmanzor el 06/08/2017
yodaferth escribió:
Eso me pasaba a mi con algunas imagenes, creo que es o bien por el peso de la imagen o bien por el formato, veo que es JPG, que es un formato normal. Yo lo que hago es abrir el paint e importo la foto y la guardo en otro formato y ya me dejaba subir imagenes. Puedes probarlo haber si te funciona.


Gracias, yodaferth. Lo malo es que ya no puedo editar el post. Se acabó el tiempo :) Pero probaré lo que me comentas la próxima vez. Aunque debo decir que revisé un post mío antiguo en el que en su momento se veían las fotos bien, y ahora ya no se ven y sale la dirección como link activo. Para mi que aquí han cambiado algo...
Subir
yodaferth
#1615 por yodaferth el 06/08/2017
#1614 Prueba haber, a mi me ha funcionado en otros post que me pasaba lo mismo, adjuntaba las fotos y no se veían, luego de hacer la conversión con el paint ya se veían sin problemas.

Por cierto si tienes el windows 10 en la actulización de Septiembre lo van a quitar, va a dejar de estar disponible el paint, pero se puede descargar de forma gratuita el paint net que es gratuito y es similar y con más funciones. Dale en el boton de la derecha arriba para descargar.

https://www.dotpdn.com/downloads/pdn.html
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#1616 por Superoverdrive5150 el 06/08/2017
Allmanzor escribió:
La fase 2 de la mejora será un cambio de hierros completo a cromado, con afinadores de mayor calidad. Y digo "de mayor" porque los que trae no están nada mal. No me han dado ningún problema


Pues si no dan problemas, no los cambies. El dorado se quita dàndoles con algodón màgico aladdin. Es un limpiametales. Eliminado, pasas un trapo limpio para dar brillo y listo.

Pero piensa antes si vas a venderla en un futuro. Lo suyo es mantener el acabado original. Menos problemas para que cambie de dueño.

Invertir tanto en cambios para una guitarra de ese tipo, no es rentable de ninguna manera si quieres deshacerte de ella màs adelante.
Subir
1
yodaferth
#1617 por yodaferth el 06/08/2017
#1616 Hombre si guarda las partes originales (como hago yo cuando cambio algo) las puede poner cuando quiera y vaya a vender la guitarra (si la vende algún día) y encima con todo original y sin desgaste.

Así no pierde dinero, yo he modificado hasta una guitarra más barata que esta del compañero y estoy muy contento, y nada de pastillas de guitar fetish, sino duncan, cableado vintage, jack swithcraft, potes CTS y condensadores orange drop y el cambio a sido notable.

Como era para mi, para fundirla tocando le he puesto lo mejor que he querido (porque encima los cambios se los hago yo, no tengo que llevarla al luthier para esto) y cuando se jorobe, compro otra barata y uso las piezas para ella.

Hay más de una manera de ver estas cosas, lo que hay que ser conscientes es que no la va a convertir en una Les Paul custom magicamente, pero si con los cambios y como dice por menos de 700 euros tiene la guitarra a su gusto, mientras la toque que le ahga feliz. Yo he pedido una similar a la del compañero y la voy a tocar unas semanitas de serie y como tengo piezas de repuesto sin usar la voy a tunear si me mola la guitarra en general.

Y tengo guitarras bastante caras ahora las que más uso son las Les Paul y no quiero fastidiar las caras, voy a dar cera a esta bicha cuando me llegue y tunearla en lo que vea.

De todos modos entiendo tú postura, tunear una guitarra es caro, pero yo he cambiado cosas a guitarras mucho más caras para hacerlas sonar como quiero yo. así que si la guitarra le gusta y con los cambios le gusta más, yo lo veo lógico.
Subir
1
Allmanzor
#1618 por Allmanzor el 06/08/2017
yodaferth escribió:
Por cierto si tienes el windows 10 en la actulización de Septiembre lo van a quitar, va a dejar de estar disponible el paint,


Esta gente es... idiota. Debo decirlo. Pues yo uso el paint constantemente para mi trabajo. ¿Y me lo van a quitar? ¿En un windows original comprado? Les voy a mandar una queja del copón. Odio que me anden toqueteando los programas. Actualizaciones de seguridad, las que quieras. Pero si me tocan el programa y sus funciones ya me repatea. En fin...

Superoverdrive5150 y yodaferth, la guitarra no tengo intención de venderla a menos que sea por fuerza mayor. Tiene el aspecto que andaba tiempo buscando y precisamente la quiero mejorar porque la pienso usar mucho tiempo. Tal como dice yodaferth, no tiro nada y siempre tendré a mano las piezas originales. El cambio de clavijas más bien se lo haré por ponerle unos de bloqueo. Me gusta como facilitan el cambio de cuerdas. Pero gracias por el consejo del algodón. Por si acaso lo tendré en cuenta.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1619 por Superoverdrive5150 el 07/08/2017
Ok. Sin problema. Guardar las piezas originales debería hacerse siempre.

Aparte de opiniones, lo màs importante es lo que representa esa guitarra para ti junto a las sensaciones que te transmite. Y eso pareces tenerlo bastante clsro.

A disfrutar pues. :ok:
Subir
1
Allmanzor
#1620 por Allmanzor el 07/08/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Aparte de opiniones, lo màs importante es lo que representa esa guitarra para ti junto a las sensaciones que te transmite. Y eso pareces tenerlo bastante clsro.


Esa es la clave. Estoy disfrutando a tope con la guitarra y así uno tiene la sensación de haber gastado bien el dinero. Con un remate final de piezas ya quedará perfectamente a mi gusto. Además, me gusta eso de que la guitarra sea única por haberla customizado. Tengo una Charvel Pro Mod So Cal hecha en México a la que le cambié un par de detallitos y así sé que es única. Me encanta eso, je je.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo