Comunidad Tokai

Allmanzor
#1621 por Allmanzor el 09/08/2017
El binding de las Tokai de gama baja.

Lamento doblepostear, pero quería saber opiniones sobre un detalle: hace poco leí que el binding de las Tokai tipo Les Paul que rondan los 450 euros es un adorno con las rayitas negras pintadas, en lugar de ser en varias capas, y que al poco tiempo, en los lugares en los que hay roce, se empezaba a caer la pintura. Esto me dejó loco y preocupado, de modo que hice una pequeña comprobación. Con un bisturí rayé una mínima parte del binding de mi ALC 50 por la parte de atrás. Al principio, las rayitas pareció que efectivamente se borraban, pero me di cuenta de que en realidad era la laca que cubre el binding al desprenderse. Profundicé un poco más y pude comprobar que aparentemente sí que es un binding de varias capas y que no hay peligro de que se vaya a borrar, je je.
¿Qué opináis de ésto? ¿Alguna experiencia al respecto?

cec0fb0d91c6ec6093b03043e1d6c-2237876.jpg
Subir
1
Chubaka
#1622 por Chubaka el 16/08/2017
Alguien sabe si es que las custom tope gama la lc225 del 2017 están viniendo con tapa de dos piezas en lugar de una pieza? De arce o caoba? Y por k carallo?
Subir
Sapa
#1623 por Sapa el 19/08/2017
Hola. Alguien me puede ayudar ? He visto una ST50 de 1978. Son realmente buenas? Gracias.
Subir
Tokai
#1624 por Tokai el 19/08/2017
#1622

Ha donde yo sé, las tapa de Arce siempre han sido de 2 piezas asimétricas, es el cuerpo el que es de una sola pieza. Las de caoba no lo he podido contrastar en persona.

Si es la LC225S, la tapa es de Arce, si no lleva la S la tapa es de caoba.
Subir
Chubaka
#1625 por Chubaka el 21/08/2017
#1624 gracias por la info. No sabía que la terminación en S quería decir que es tapa de arce. Las he visto en páginas web con tapa de caoba de una pieza y también con tapa de arce de dos y resulta que la lc225 se fabrica con ambas tapas, personalmente prefiero la de arce
Subir
Sabina
#1626 por Sabina el 21/08/2017
#1621 Soy un usuario con una ALS55, idéntica a tu ALC50 pero sin ser de estética Custom,. La única diferencia en sí radica en el cambio de clavijas. He aquí la mía:

http://oi63.tinypic.com/smsylk.jpg

Y la pregunta era, ya que es mi primera guitarra y conozco poco del mundillo, aunque me estoy informando, qué tal te ha parecido de base para futuras modificaciones. Me informé de una que se hizo, pero era una ALS48, que se fabricaban en Corea con algo de más calidad, aunque se presupone que tampoco con una notable diferencia entre esta y la desarrollada en Japón, que es la actual.

Según me dijeron, tengo dos conocidos con ellas, una ALS55 y una ALC50 del mismo color que tú, pueden sorprender mucho, y comprándola a buen precio y con unas mejoras en caso de algún día cansarte o querer dejarla a gusto del consumidor, puede sorprender mucho más de lo que algunos creen.
Subir
1
Allmanzor
#1627 por Allmanzor el 22/08/2017
#1626

Hola, Sabina.
No soy un experto y tan sólo he comparado la Tokai con mi Gibson Standard. Pero te puedo decir que la ALC 50 es una muy digna guitarra por el precio que tiene. Ya la modifiqué cambiandole pastillas por unas seymour duncan y el resultado me ha dejado muy contento. Hay quien dice que no vale la pena mejorarlas, pero a mi si me ha gustado hacerlo. Tienes unos acabados bonitos a lo Custom de Gibson en una guitarra que se defiende muy bien.
Ahora la llevé al taller para la fase final: cambiarle herrajes a niquelado.
De modo que opino que es un instrumento con muy buena base para modificar y mejorar. A mi me ha cundido bien.
Muy guapa la tuya en color azul :)
Subir
1
xbauerx
#1628 por xbauerx el 22/08/2017
Sabina escribió:
Me informé de una que se hizo, pero era una ALS48, que se fabricaban en Corea con algo de más calidad, aunque se presupone que tampoco con una notable diferencia entre esta y la desarrollada en Japón, que es la actual


Compi, las japonesas juegan en otra liga.
No tienen nada que ver con las coreanas y menos aun con las chinas.

xB
Subir
Sabina
#1629 por Sabina el 22/08/2017
#1627 Muchas gracias por la información. Algún día tengo pendiente mejorarla. Lo mismo digo de esa preciosidad albina, y más con estética custom.

#1628 Perdón, ha sido un lapsus. Sé que las japonesas están un escalón muy grande por encima. Me refería a la ALS48 desarrollada en Corea contra la ALS55 de China. Se me había ido la mente...
Subir
deGarcía
#1630 por deGarcía el 24/08/2017
Buenas! Hoy puedo decir que soy feliz propietario de una Tokai ls128vf. De segunda mano, cuidada como una hija por parte de su anterior dueño, se ha convertido en la mejor guitarra de mi humilde arsenal, siendo además la primera guitarra de gama alta que poseo. Esta tarde la conectaré a mi marshall haze para terminar de enamorarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170824_143439.jpg
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#1631 por Superoverdrive5150 el 24/08/2017
Muy bonita. Dale vidilla y disfruta con ella :ok:
Subir
1
Tokai
#1632 por Tokai el 24/08/2017
#1630

Al final has caído ;) enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo