Comunidad Tokai

Julio
#1777 por Julio el 29/12/2017
Buenas...
Qué tal son las gs100? Tengo entendido que son de lo mejorcito de Tokai. Es la que viene con el puente Wikilson vs100 (que dicen que también es bastante decente!!!).

Me quieren permutar una que se la ve original y en muy buen estado. Quisiera saber a que nivel de Fender estimativamente se la podría ubicar? O sea, llega al nivel de una Fender México? Pregunto por Fender porque hace un tiempo tuve una y como para orientarme si estaría en la misma calidad, hacia arriba o hacia abajo... Y la verdad que busque y busque data y no hay mucho dando vueltas sobre la marca pero sobre todo sobre el modelo...

Otra cosa más: puntualmente la que le están ofreciendo en lugar de tener las marcas en los trastes (círculos negros) en el medio están en la parte superior de los trastes... Es normal? A qué se debe?

Gracias y disculpen mí ignorancia pero no puedo encontrar más data...

Obvio que quedó abierto a cualquier observación que deseen hacer y que lo más importante de cualquier guitarra es ir, probarla y ver cómo se adapta uno a ella... Pero me gustaría conocer opiniones de antemano!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
giltoled
#1778 por giltoled el 29/12/2017
Dudo mucho que Fender te pueda ofrecer la misma relacion calidad/precio que Tokai.Ahora bien,es mi opinion personal.
Subir
1
Julio
#1779 por Julio el 30/12/2017
#1778


Ante todo gracias por responder. Yo soy de argentina y te cuento que acá los precios están muy zarpados debido a la devaluación que está sufriendo el peso argentino contra el dólar. Por una Tokai gs100 están pidiendo 18.000 pesos que son algo así como 1000 dólares... Es más o menos lo mismo que piden por una Fender México. Entonces mí pregunta apunta a que me conviene más... Supongo que una Tokai será más difícil de vender el dia que le ponga el cartel, si es que no me enamora. Y sería una cuestión que no me molesta igual y un riesgo que asumiría. Pero hay alguna diferencia de calidad entre una Fender México y la gs100? O alguna de las dos supera a la otra entidad calidad?
Subir
1
Andrés
#1780 por Andrés el 30/12/2017
#1773 No sé la del acabado de vintage White con palorosa, pero esta por lo menos tiene un sonido strato brutal, muy marcado y muy logrado. Esta tiene unas pastillas ST-Vintage MK3.
Subir
giltoled
#1781 por giltoled el 30/12/2017
Y lo más importante,creo que la stratocaster por la que preguntas tiene el cuerpo de fresno y no de aliso,que es lo " más habitual". Otro aspecto muy importante por lo que me decidiría porTokai es por el corte del mástil,con mucha frecuencia suele ser Quartersaw,y eso Fender solo lo utiliza en sus gamas más altas.
Subir
1
Julio
#1782 por Julio el 30/12/2017
#1781
Gracias por la data, no lo sabia. Pero puntualmente en la que me ofrecen el mastil es de rooswood y hay un par de cosas que me llaman la atención. Una es que los inlays no están centrados sino que están alineados sobre la parte superior. Además no tiene la leyenda en la parte de atrás del mástil que dice Made in japon, y no sé si todas lo dicen o no... Tenés alguna idea sobre eso???
Subir
xbauerx
#1783 por xbauerx el 30/12/2017
#1782 Hasta donde yo se, todas las Tokai strato llevan los inlays en el centro. Para mi eso seria motivo suficiente para desconfiar... mucho.

Pon alguna foto para que te podamos ayudar entre todos.

xB
Subir
1
Julio
#1784 por Julio el 30/12/2017
Gracias. Aquí les dejo las imágenes... A ver si me pueden ayudar un poco a despejar mí duda acerca de la originalidad o no de esta guitarra.

En la primera imagen se ve que en la parte inferior del mástil no dice MADE IN JAPAN...

En la 2da imágenes se ve el logo Tokai y la leyenda Goldstar sound paralelas a la última cuerda y en la mayoría de las fotos que vi no están así, sino que tienen un pequeño ángulo. Y lo mismo con el logo que está al final, que aquí está como el caída y en la mayoría que vi esta recto.

Y la última foto muestra los inlays superiores y no centrados como los vi en la mayoría (ojo, vi solo una que los tenía así, pero fue una entre decenas que estuve buscando!!!)

Por cierto, le pregunte al vendedor y me dijo que las gs100 japonesas traen los inlays superiores y que no traen la leyenda Made in Japón, porque es un modelo que solo se produjo en Japón durante 2007 o 2008 y 2012...

La guitarra me encanta y solo restaría probarla y ver si va según mis espectativas, pero teniendo en cuenta estas cuestiones que me hacen dudar sobre su originalidad, ahora no sé qué hacer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171230_160825.jpg
IMG_20171230_160800.jpg
IMG_20171227_223339.jpg
Subir
1
giltoled
#1785 por giltoled el 30/12/2017
Curioso,La primera que veo asi,me temo no poder ayudarte al respecto.
Eso si,la guitarra es preciosa.
Subir
Julio
#1786 por Julio el 30/12/2017
giltoled escribió:
Eso si,la guitarra es preciosa.


Tal cual, me encanta. Pero no quiero dejarme llevar por la apariencia... Hay un par de detalles que no me cierran... Pero ese anacarado le queda de 10...
Subir
giltoled
#1787 por giltoled el 31/12/2017
Los inlays no me cuadran y la pala tampoco,parece casi de telecaster
Subir
Julio
#1788 por Julio el 31/12/2017
#1787
Giltoled, pensé exactamente lo mismo conforme iba viendo más y más Tokai... Ahora estoy en la disyuntiva... A ver si alguien termina de confirmar nuestras sospechas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo