Comunidad Tokai

deacon Baneado
#1657 por deacon el 30/08/2017
#1656 Yo tengo la 160 y diria que son como cualquier otro pote de otras guitarras, es decir, bajan le señal no el volumen, no sé si eso es lineal o audio.
Subir
xbauerx
#1658 por xbauerx el 30/08/2017
#1655 Equivalente a una Epiphone. No es mala guitarra... pero es lo que es. China. No tiene mucho que ver con las japos.
Subir
1
Ismael
#1659 por Ismael el 30/08/2017
#1657

Es por el comportamiento más bien , actúan como si fueran un interruptor on/off , cuando un pote de audio , tiene un recorrido gradual .

De ahí la duda , por si alguien más se había fijado en eso.
Subir
Badenes
#1660 por Badenes el 30/08/2017
#1655
Hola compa, pues se trata de la gama baja de tokai de fabricación china, más o menos a partir de la actual 112 o por ahí es cuando se empiezan a fabricar en japón, lo que corresponde a la gama media, y dentro de la fabricación japonesa está la denominación premium, que hace referencia a la gama alta de tokai
Subir
1
Tokai
#1661 por Tokai el 30/08/2017
#1659

Si tienes un polimetro, mira como varía la resistencia al mover el pote. Yo diría que son lineales.
Subir
davidtheboss
#1662 por davidtheboss el 30/08/2017
Los potes pueden ser logaritmicos o lineales, y se suelen marcar como A o B, no se cual es cual. La diferencia entre ellos es la respuesta al recorte, si nos pudieramos dibujar una curva en el banco de pruebas veriamos que el logaritmico nos dibuja una curva en cuantop a respuesta de recorrido y su trabajo se ventra sobretodo entre el 7-8 de su total del recorrido siendo mas audible, en cambio los lineales veriamos una linea recta de respuesta, haciendo asi perceptible en la totalidad del recorrido.
A mi siempre me han gustado los lineales para todos los potes, pero eso es muy personal.
Subir
Ismael
#1663 por Ismael el 30/08/2017
#1661

Imagino que tendría que desoldarlo para medir ¿no?

Saludos
Subir
Tokai
#1664 por Tokai el 30/08/2017
#1663

No, tan solo necesitas poner contactar con el pin central y uno de los laterales para medir la resistencia y como varía según mueves el pote. Si a la mitad del recorrido da la mitad de resistencia que del todo cerrado, es lineal. Si da un valor mucho más bajo o alto a la mitad es de audio.
Subir
Ismael
#1665 por Ismael el 30/08/2017
#1664

Esta tarde lo pruebo y lo posteo , para referencia del que tenga una igual.

Saludos
Subir
Ismael
#1666 por Ismael el 30/08/2017
Bueno he estado haciendo pruebas , y la conclusión es :

Los 2 potes de tono son de audio , a la mitad de recorrido de ambos da una cifra nada parecida a la mitad de su valor total ( sobre 485 ambos )

Los 2 de volumen , alcanzan sobre 119-129 ,exactamente sobre el 4,5-5 en la marca del knob, si subo al 8 el valor decae , hasta llegar a 0 si lo pongo al 10 . Estos por algún motivo , no me dan la cifra total de valor .

Saludos
Subir
deacon Baneado
#1667 por deacon el 30/08/2017
Gracias por la info Ismael, cuando la compré comenté que era la primera guitarra que había tenido donde los potes de tono funcionaban bien de verdad, he estado probando y los de volumen también suben la señal bastante gradualmente, no es el todo o nada de golpe de otras guitarras.
Subir
deacon Baneado
#1668 por deacon el 30/08/2017
Yo había entendido que si eran como un invento que me comentó una vez Toni Fayos que puso en una guitarra de las que fabrica que consiste en que le bajas el volumen pero no pierde señal, es como si lo redujeses del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo