Comunidad Tokai

Ismael
#1669 por Ismael el 30/08/2017
#1667

A raíz de la prueba son claramente logarítmicos los 4 potes , cosa que es de agradecer , no soporto los potes on/off lineales.

También es curioso que tengo la guitarra como hace 3 años y hasta ahora no me había fijado en eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tokai
#1670 por Tokai el 30/08/2017
Ismael escribió:
Los 2 de volumen , alcanzan sobre 119-129 ,exactamente sobre el 4,5-5 en la marca del knob, si subo al 8 el valor decae , hasta llegar a 0 si lo pongo al 10 .


Son lineales entonces, no de audio. Ese valor son justo el que dan los B500K en una guitarra eléctrica cableada como las Tokai con el pote de volumen al 5 de volumen. :D Uno de audio daría unos 60K Ohms
Subir
Ismael
#1671 por Ismael el 30/08/2017
#1670

Tienes razón , acabo de comprobar con otra guitarra , que si se que son lineales y las medidas andan muy parecidas .

Pues me corrijo , los volúmenes son lineales y los tonos de audio.
Subir
Orfes de So
#1672 por Orfes de So el 06/09/2017
Hola,recurro al hilo a ver si podeis echar un poco de luz a un par de dudas.
Estoy en busca de una Tokai y donde vivo pues squiers y poco mas. Tengo en mente una ulc225 WineRed que ya hace tiempo me vuelve loco,loco,loco....me dicen que es una guitarra muy cañera para lo que yo hago que es blues tirando a tranquilito,aunque no siempre, y musica de autor en la que meto efectos y demas...algo de rock tambien. Toco mucho en casa y algun bolillo en bares o salas pequeñas de por aqui y me divierte y relaja.
Lo dicho que me dicen que la ulc225 es un cañon y que con una 173 me bastaria para lo que hago.
Veo en las especificaciones que poco cambia, tapa de caoba por tapa de arce y ebano por palorosa en diapason...como lo veis? Como lo veis...un saludo chicos!
Subir
Tokai
#1673 por Tokai el 06/09/2017
Esta guitarra lleva las mismas pastillas que el resto de las serie premium, por tanto no es más cañera que las demás.

La tapa de caoba en lugar de la de arce, te va a dar un tono más oscuro, por lo que debería ir más hacia el sonido de las semicajas (salvando todas las distancias, es solo para que se entienda) por ser más grave que hacia las guitarras más cañeras que suelen ser más chillonas.

Yo la he probado, y no veo limitación alguna para tocar blues y rock clásico con esta guitarra, es una delicia, más oscura en el sonido de lo que a mi me gusta por el tema de la caoba en la tapa.
Subir
stephen_dedalus
#1674 por stephen_dedalus el 06/09/2017
Poseedor de una LS160/173, 100% de acuerdo en lo que comenta el compañero Tokai.
Subir
Chubaka
#1675 por Chubaka el 06/09/2017
#1673 mi 150 lleva las Vintage mk2 y la custom que pille hace poco me parece que lleva las mk2 sin más, de hecho suenan bastantes diferentes vamos tan diferentes que parecen pastillas distintas, la custom tiene un sonido más tirando a modern y la ls150 es un sonido Vintage total añejo
También, hablando con el chico de la tienda me dijo que la inmensa mayoría de las que vienen lo hacen con tapa de arce por que las gente las prefiere a las de tapa de caoba, será cuestión de gustos
Subir
Tokai
#1676 por Tokai el 06/09/2017
Según el catálogo de Tokai colgado en el distribuidor oficial, la ULC225 y la ULC178 llevan exactamente las mismas patillas.

http://www.tokaiguitarras.com/pdf/Tokai2011.pdf
Subir
Chubaka
#1677 por Chubaka el 06/09/2017
#1676 pues entonces no se por que será pero las dos mías no se parecen en nada el sonido en nada la una a la otra, la custom tiene bastante más salida, sonido muy estilo moderno y la ls150 es tipo paf total muy añejo. La custom es del 2017 quizás hayan cambiado las pastis desde ese cstalogo, pero tocando una y de seguidas coges la otra y hay un mundo de diferencias
Subir
Ismael
#1678 por Ismael el 06/09/2017
#1677

Hay si no recuerdo mal , 2 versiones de la MK2, la de keiyo y la de gotoh. Con diferentes salidas .
Por poner un ejemplo , en mi ls 160 la del puente tiene 11,6k de salida , mientras que otros usuarios , esa misma pastilla de puente , les da sobre 8 y algo .
Subir
Orfes de So
#1679 por Orfes de So el 06/09/2017
Gracias a todos por responder.
El tono mas oscurito que me puede dar la tapa de caoba es lo que busco...ojo,no las he probado...lo prefiero a que tengan un punto chillon.
Me despista el tema pastillas en cuanto si tienen mas salida o no o exactamente si son Vintage Mkll,pero tampoco me preocupa en exceso. Por lo que he ido viendo segun especificaciones y referencias de Tokai es un poco liante,ellos van haciendo y venden te lies o no.
Sabeis si varia radio segun modelo? Creo que en la ulc225 es 11,8
Subir
Danielin
#1680 por Danielin el 06/09/2017
Orfes de So escribió:
Sabeis si varia radio segun modelo? Creo que en la ulc225 es 11,8


Ese es el radio standard en las paulas y creo que es el que llevan todas las Tokai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo