Comunidad Tokai

xgg
#1525 por xgg el 10/05/2017
#1518
He estado más de nueve años tocando únicamente con una Gibson les Paul Studio. Es mucho tiempo. Compré la Tokai en enero y en ese momento llevaba casi dos años leyendo, releyendo, buscando y nunca tuve la oportunidad de probar una (no te tengo que explicar lo difícil que es probar según que cosas aquí). Poco a poco fui cayendo en el convencimiento absoluto de la calidad de Tokai aunque fuese a partir de la opinión de los demás, un comportamiento un poco insensato teniendo en cuenta el gasto que iba a hacer. Nadie más que yo corría el peligro de llevarse una inmensa decepción ¿cómo te arriesgas tanto sin haber probado ni siquiera una y mucho menos la que te vas a comprar? Pues lo hice y aunque tuve la pequeña decepción de las pastillas al principio ya me daba cuenta de la diferencia. Después de tres meses me he ido haciendo a ella y me parece una barbaridad de guitarra (intento contenerme mucho a la hora de describir la sensación que me produce)
Tal vez sea un poco injusto comparar una LS150F con una Studio pero yo voy a las tiendas habituales de Mallorca y miro las Standard y las Custom y no veo, en lo que a acabados se refiere, diferencias sustanciales. En cuanto a tacto, comodidad, sonido, calidad de los materiales, difícil de desafinar, etc. hay un mundo de diferencia. No se que será en las gamas media baja, pero en las gamas media / alta (LS150 y LS 186) no puedes equivocarte jamás.
Estaría bien que alguien explicara que es eso de tocar un LS420 o LS540
Subir
Carlos_No
#1526 por Carlos_No el 12/05/2017
Bueno pues finalmente me decidí por la ATE 98 B con el puente Maverick. No tengo palabras. Calidad de los acabados,sonido,tacto,estética. ..todo una auténtica maravilla. No he sido capaz de sacarle un pero...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170512_130834.jpg
20170512_130856.jpg
20170512_130943.jpg
20170512_130958.jpg
20170512_130841.jpg
Subir
Bunbury35
#1527 por Bunbury35 el 12/05/2017
#1526

Wow! Que bonita! Me das mucha envidia porque ando detrás de una tipo Telecaster. A disfrutarla
Subir
1
bernabe77
#1528 por bernabe77 el 14/05/2017
Os presento a mis dos Tokais, la Strat es una Tokai japo de principios de los 80, no se exactamente el modelo, pero es un clon de una Fender de los 50. Tiene un sunburst precioso. El anterior propietario la repintó en nitro y la retrasteó a medium jumbo, y es una delícia.

La otra acaba de llegar a casa, es una Love Rock LS100F de 2012, japo, pala tipo Gibson. Aún la estoy descubriendo pero las sensaciones de momento son muy buenas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai.jpg
Subir
1
víctor m.
#1529 por víctor m. el 15/05/2017
#1526

Muy chula compañero!!
Subir
víctor m.
#1530 por víctor m. el 15/05/2017
#1528

Vaya parejita... :si:
Subir
jcasot
#1531 por jcasot el 24/05/2017
Bueno finalmente en casa, muy contento la verdad. Nunca pensé que lo diría pero es más cómoda que mi strat en los solos. Lástima que mis dedos no ayudan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0655.JPG
Subir
elbajojazz
#1532 por elbajojazz el 25/05/2017
Me alegra mucho que la gente confie en Tokai y se le quite esa markitis. Muy chula esa Lp jcasot a disfrutarla que pa eso son las guitarras.

Por cierto Carlos_No donde la compraste ap final la telecaster? Muy guapa y el puente maverick una pasada.

Saludos
Subir
Breo
#1533 por Breo el 25/05/2017
elbajojazz escribió:
Me alegra mucho que la gente confie en Tokai y se le quite esa markitis


Lo mismo digo. Mi consejo es probar muchas guitarras "con los ojos cerrados" y comprar la que mejor suene y la que más cómoda sea. Mi Tokai la compré así, probando y probando y me quedé con una Tokai LS150F.

Yo era de los que me tiraba que fuese Fender USA o Gibson USA pero se me quitaron muchos prejuicios al probar otras marcas.
Subir
1
jcasot
#1534 por jcasot el 25/05/2017
De verdad estaba loco por comprar una les paul, desde hace mucho tiempo me rondaba en la cabeza, mi conciencia no me permite gastarme una suma de dinero tan exagerada cuando su único fin es desconectarme del mundo por unos minutos en mi casa, creerme que me lo pensé mucho, siempre con una gibson en la cabeza, junto a esta había una gibson lp faded negra con la misma configuración, incluso cuando la fui a recoger a la tienda ayer por mi cumpleaños la volví a ver. Mis dedos no están a la altura de un guitarrista pro, quizás por hacer una inversión, la cuestión es que la toque y me sentí a gusto creo q es lo más importante además su sonido está dentro de lo que cabe esperar de una lespaul, estoy convencido que slash con una guitarra de la marca de thomann sonaría alucinante el instrumento es importante pero para transmitir ese algo hace falta tenerlo, músicos de ejecuciones técnicas muy limpias a veces no son capaces de llegar a las personas es un algo con el que hay que nacer, pero ya desde ayer con mis 41 años entiendo que gastar una fortuna en cualquier objeto de deseo responde más a un fetiche que a una razón de peso. La verdad que estoy más que satisfecho.
Subir
yundi
#1535 por yundi el 25/05/2017
#1534 El dinero está para gastarlo, no nos lo vamos a llevar a la tumba! A disfrutar de la bicha!!!
Subir
pueblo
#1536 por pueblo el 27/05/2017
Bueno pues esta es mi Tokai chinita recientemente pillada de segunda mano , sería una ALC60 BB Custom, o 53 no? La verdad es que es un lío importante enterarse del modelo exacto y no hay quien se aclare.

Los afinadores no son los originales, lleva unos Grover tulipán teóricamente de una Gibson (también incluidos los originales y una maleta trotada pero que cumple) y le falta el tornillo del golpeador. Venía con las trastes que daba grima verlos y diapasón algo guarrete y seco afortunadamente con un repasito me quedaron bien. El tema de los afinadores y esos tornillo clavos ya lo puse en otro hilo y aún tengo pendiente de meter unos tornillos en condiciones, pero vamos que haya otros agujerillos de los afinadores originales me da bastante igual. El desgaste de los dorados me parece muy molón !!

El serial es CN12.... Entiendo que es del 2012, y china pero debajo del puente pone otra cosa....

Lo mas curioso es que nunca pensé en tener una les Paul, nunca. Hasta hace nada, lo que me daba un poco de gas eran las telecas y las Yamaha revstar. El caso es que me la encontré por gualapop y algo me hizo click. Al día siguiente de tener la Tokai en casa me vino a la memoria el motorvision de Soundgarden y coño...Cornell acababa de morir y este hombre en esa epoca tocaba con algo muy parecido estéticamente. Sonrreí y me puse el video.

En fin, me apetecía contar la historia.

Espero que os guste!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170520-WA0011.jpg
IMG_20170523_035253.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo