Comunidad Tokai

carloscan2010
#1477 por carloscan2010 el 08/04/2017
A disfrutarla!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#1478 por Jors el 13/04/2017
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y lo hago para dejar mi impresión sobre las mkII de mi ls100f
Ya dije que me encantan, pero tenía la duda de si en el mástil sonaría mejor la sd59, pues bien aprovechando que tenía que cambiar las cuerdas le puse la 59 en el mástil y la Jb en el puente.
La jb no es mi pastilla, pero en estas guitarras con cuerpo la tolero, bien pues eso, la tolero, pero no es lo mío.
La 59, si, me gustó un poco, pero poco más, no lo suficiente para cambiarla, un mínimo de brillo más, pero quizás menos definida en esta guitarra, no lo sé.
Pero mi sorpresa fue cuando puse las mkII en mi explorer, blues viejuno del bueno, quizás al no tener la tapa de Arce se notasen más oscuras pero con sus virtudes, creo que por eso estás guitarras se hicieron para el blues aunque fue en lo que no tuvieron éxito.
En resumen me encantan estas pastillas para lo que son, les puedes pedir caña y te la dan, pero no es lo suyo.
Mi humilde e ignorante opinión.
Subir
elbajojazz
#1479 por elbajojazz el 20/04/2017
Buenos dias gente, hace poco adquirí esta strato Tokai Japan ast 88. Tiene un toque excelente, me ha sorprendido gratamente la verdad. Ya tenía una Tokai ls 120 y me faltaba una strato, creo q he acertado de lleno. Para los precios que rondan tienen una construcción asombrosa, siempre suelo probarla primero sin enchufar para ver la resonancia de la madera, es muy vibrante. La he podido comprarar con una Fender japan de los 80 y para mi la Tokai es más comoda, no quiero entrar en batallas de que marca y guitarras son mejores, solo que Tokai no deja indiferente a nadie.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170420_100433.jpg
IMG_20170420_100415_1.jpg
Subir
1
víctor m.
#1480 por víctor m. el 20/04/2017
#1479

Muy bonita :si:
Subir
Wattss
#1481 por Wattss el 20/04/2017
Hola!

Creo que después de tantos meses con mi Les Paul es hora de dar mi impresión. Se trata de una Tokai ASL55 (o eso sospecho), con un color precioso. Eso sí, pesa un montón, pero me da buena sensación eso.

Suena genial para ser de la gama más baja de Tokai, y creo que da para tocar en un grupo sin problema siempre que tengas un buen amplificador... Cuando la conseguí, la conecte a un amplificador de pack, esos malos, y me dio esa sensación de: ''es mala guitarra, normal, si es de la gama baja, no he acertado...''. Pero mi sorpresa fue cuando la conecte a un buen amplificador, ahí saque su potencial!! Yo creo que con un cambio de pastillas da la talla de sobra (aunque las que vienen de serie están bastante bien).

Un saludo! :D
Subir
JupiterBlues
#1482 por JupiterBlues el 20/04/2017
Hola, quisiera haceros una consultilla a los poseedores de Tokai LS 173, un conocido me ofrece una, la probaré en unos días, yo tengo una Gibson Classic y estoy contento con ella, pero estaría dispuesto a venderla si la LS 173 es mas guitarra, por las opiniones que leo parece que la Tokai es superior, hace tiempo antes de tener la classic probé una Tokai de 1500 euros en una tienda y el tacto me pareció muy bueno, el sonido también.
Otra preguntilla ¿entre las pastillas classic 57 y las MKII hay mucha direfencia?

Un saludo.
Subir
Ismael
#1483 por Ismael el 21/04/2017
#1482

Las especificaciones de la tokai son mejores , long tennon , cuerpo de una pieza macizo, sin alivio de peso ninguno, puente abr , cejuela de hueso .Los trastes son como los de las reissue.

El mástil de la tokai es algo más grueso que el de la classic .
En cuanto a las pastillas son similares, alnico II , quizá la classic 57 del puente tenga algo más de salida.
Pruebala y compara ambas , en su día me vi igual que tu , pero con una traditional y me quedé la tokai .

Saludos
Subir
JupiterBlues
#1484 por JupiterBlues el 21/04/2017
Muchas gracias Ismael, la verdad que con la Classic estoy contento, pero claro uno siempre está dispuesto a subir escalones en cuanto a instrumento y probar cosas nuevas también es bueno.
Subir
JupiterBlues
#1485 por JupiterBlues el 22/04/2017
Al final la Tokai tenía un golpe y una "burbuja" debido al mismo, por de pronto no he consumado la compra pues la citada "burbuja" me parece grande, no se si os ha pasado a vosotros y le habeis dado solución, os dejo el enlace a una pregunta hecha en el apartado taller https://www.guitarristas.info/foros/burbuja-golpe-les-paul-solucion/286320
Subir
Sabina
#1486 por Sabina el 23/04/2017
#1481 tengo exactamente la misma, y ha sido mi primera guitarra, con la cuál estoy aprendiendo. Mi presupuesto era más limitado, (ya que la Tokai ALS55 está por 380-420€ nueva), pero un gran amigo me vendió la suya a un precio muy "jugoso".

En cuanto a la calidad o al nivel de esta, es cierto que no soy un experto ni amateur siquiera en la materia, pero compite de sobra y en ocasiones gana a la mayoría de Epiphone o Fender Squier de ese precio, al igual que otras marcas con guitarras de menos de 450€.

Puedes asegurarte que es la 55 viendo que detrás de la pala pone "CN", ya que están fabricadas en China, o viendo la zona del alma, cubierta por un soporte con 3 tornillos. Con 2 son las japonesas, ya de un gran nivel y mucho mayor precio.

Pero sí, sin duda es una grandísima guitarra, que por su precio compite de sobra con todo lo que suele haber. En cuanto a cambios, me gustaría verla algún día con cejuela de hueso y pastillas cambiadas, creo que daría mucho de sí, y sorprendería.
Subir
Carlos_No
#1487 por Carlos_No el 05/05/2017
Buenas a todos, pues lanzo una duda que me tiene inquieto.Ando detrás de una Tokai Telecaster Japo. He estado mirando la ate 98B la que tiene el binding pero me comentan que ya no está disponible y que la nueva viene con tremolo, cosa que no me hace mucha gracia. Buscando otras opciones di con un par de modelos en una tienda on-line que por presupuesto, estética y demás sensaciones me cuadra bastante. Ahora viene el lío, no he encontrado nada o muy poca información de este modelo y en lo propia tienda, en la ficha técnica de la guitarra lo ponen todo como desconocido: país, pastillas, puente...

El modelo en cuestión es el TOKAI TTE 50

No se si se puede poner el enlace al producto pero aquí lo tenéis por si sirve de algo.

https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/tokai-tte50-candy-apple-red-guitarra-electrica-roja-con-estuche

Luego está la TTE 55 y en esa ya pone que es Japonesa y algo más...,tampoco mucho.

Gracias.
Subir
Wattss
#1488 por Wattss el 05/05/2017
#1486 Sin duda, yo también tengo ganas de cambiarle algo. Estoy a nada de cambiar las pastillas... el caso lo tengo en la afinación, cambio la cejuela o cambio las clavijas? Tú que dirías?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo