Burbuja por golpe en Les Paul ¿solución?

  • 1
JupiterBlues
#1 por JupiterBlues el 22/04/2017
Hola, estoy interesado en una guitarra Tokai Les Paul de segundamano pero tiene un golpe en un lateral no perceptible a penas pero que le ha provocado una "burbuja" grande, se que por fuera tienen una capa de nitro (es de las series Premium).

¿Se puede hacer algo casero al respecto? ¿pincharla mejoraría?¿rasparla? incluyo foto a ver que os parece.

En el mástil también noté falta de nitro ¿es esto normal? ¿a la larga puede dar algún problema?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Golpe Tokai.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 22/04/2017
Revisa estos videos para tener ideas de como podrías repararla:

https://youtu.be/r6Tgcq8DDsA

https://youtu.be/jFX4WNiX0PU
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 22/04/2017
#2
Ni se te ocurra hacerle caso al compi que cito, el loctite y la nitro se llevan mal, muy muy mal.
Remedio casero no hay, mas alla de lacar con nitro la zona afectada, cosa que no es dificil si tienes nociones de como hacerlo, no seria necesario lacar toda la guitarra, solo esa zona una vez saneada.
Si no lo sabes hacer, llevasela a alguien que sepa hacerlo.
Subir
JupiterBlues
#4 por JupiterBlues el 22/04/2017
Osea que para reparar una burbuja, lo suyo sería lijarla y dar después de nuevo nitro, en spray por ejemplo.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 22/04/2017
Ojo, que no es nitro solo si no poliuretano y luego nitro.... y ampliando la foto hay se han levantado las dos cosas.

Reparar la nitro es relativamente sencillo si se sabe hacer, reparar el poliuretano.... no tanto.

Se puede lijar y dar nitro solo, pero se va a notar la ñapa.... Y como te comentan, mantén la guitarra con acabado nitro a kilómetros del loctite y de cualquier cola de las que aparecen en los vídeos,..... cuidado con lo que se recomienda....

JupiterBlues escribió:
En el mástil también noté falta de nitro ¿es esto normal? ¿a la larga puede dar algún problema?


Que desaparezca la nitro? Pues es relativamente normal con el uso pronunciado y también vete a saber como la han cuidado. Pero no acabo de entender a que te refieres con "falta de nitro", le faltaba color, rollo relic?
Subir
JupiterBlues
#6 por JupiterBlues el 22/04/2017
Notaba el mástil en una zona rasposo, al tocarla nuevamente notaba el mismo como granulado, como si hubiera perdido una capa de algo de forma alternada.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 22/04/2017
#6 Pues eso no es normal, yo tengo el mismo acabado, en una de las Tokai (mi primera Tokai de hecho) hará 12 años o así, el mástil está más sobao que una.... (bueno ya sabéis el dicho :D ) y ha perdido cierto brillo por el uso como es habitual, pero el tacto es totalmente suave, deslizante y homogéneo.

A saber como la han cuidado o con que han limpiado ese mástil.... la nitro es muy chula, pero hay que ir con cuidado con que se le pone.
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 22/04/2017
Yo no me preocuparía mucho por ese desconchon, solo es estético y no afecta en nada a la guitarra .

Y la parte del mástil rasposo puede ser roña de las manos ahí pegada.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 22/04/2017
Bueno, en los videos mostraban algunas opciones, pero preferible que busques a un buen técncico que sepa más de esto. Por otro lado, las guitarras con señas de uso también tienen su encanto. Como ejemplo la Fender Jaguar Kurt Cobain con acabado Relic.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 22/04/2017
RDCG escribió:
Bueno, en los videos mostraban algunas opciones


No compi... no son opciones válidas para Nitro que es el caso de la pregunta del hilo. En realidad son una putada, porque se comen la nitro que da gusto y todavía hacen más grande el problema. Todo el mundo la caga, se admite la cagada para que nadie salga perjudicado y a otra cosa. :brindis:
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 22/04/2017
Tokai escribió:

No compi... no son opciones válidas para Nitro que es el caso de la pregunta del hilo. En realidad son una putada, porque se comen la nitro que da gusto y todavía hacen más grande el problema. Todo el mundo la caga, se admite la cagada para que nadie salga perjudicado y a otra cosa.


Es bueno saberlo para no imitar malas prácticas y para esto sirven los foros. Lo mejor sería consultar con un luthier experimentado. Al final costará más, pero lo bueno cuesta y lo mejor cuesta más.
Subir
Dan
#12 por Dan el 23/04/2017
Buenas Jupiter, una pregunta, podrías poner alguna foto de ese granulado en la zona del mástil. Me paso algo parecido con una les paul que compré. El mástil presentaba una zona algo rasposa, como si tuviese un granulado. Siempre pensé que se trataba de un desgaste del dueño anterior, algo parecido a que tocase con algún anillo en la el dedo gordo de la mano izquierda y que hubiese provocado ese tipo de desgaste. Esa especie de granulado se extendía por alguna zona más del mástil. Hace tiempo me planteé venderla y enseñándosela al posible comprador se dio cuenta de una zona algo más oscura en un punto del mástil. El caso es que se la llevamos a Enrique García(conocido y respetado luthier en Málaga) y nada más verla me dijo l que aquella guitarra había tenido algún tipo de fractura y que había reparada. Después de mirarla con detenimiento y demás, me comentó que esas "burbujas" o zona rasposa se debía a haberla reparado, haber aplicado una capa de nitro y no haberla dejado secar los suficiente. Compruébala para estar seguro que esa zona rasposa solo corresponde a desgaste y no a una reparación. La mía era de color "wine red" y estaba muy bien disimulada. Si hubiese sido de color negro, probablemente ni me hubiese dado cuenta. Por otro lado decir, que la guitarra nunca tuvo ningún problema de tensión, afinación o cualquier cosa rara.
Te comento esto porque me ha llamado la atención lo de la zona rasposa/granulada en el mástil...me ha recordado inmediatamente a la Gibson que tuve.
Suerte y ya nos comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo