Comunidad Tokai

Ismael
#1465 por Ismael el 05/04/2017
galirock escribió:
Y de gamuzas, cuales usáis¿ esas de gibson?¿ o con algún trapo de ropa viejo ya sirve¿


Algun trapo viejo de algodón , que no suelte pelusas, camisetas viejas sobre todo .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
galirock
#1466 por galirock el 05/04/2017
Vale gracias Ismale! buscaré entre las camisetas viejas y en esta semañan le haré una gran limpieza, que en un año y medio que la tengo, no le he pegado ninguna limpieza...... soy un dejado XD
Subir
carloscan2010
#1467 por carloscan2010 el 05/04/2017
A mi las gamuzas que vienen en el kit de gibson no me gustan, nunca las he usado, tienen pinta de soltar mucha pelusa. Las camisetas de algodón van bien. Yo lo que uso son bayetas de microfibra que las venden en cualquier supermercado de los conocidos. Son baratas y a mi es lo que mejor me va.
Un saludo y cuida ese guitarrón para que esté siempre reluciente como el primer dia. No la dejes tan descuidada hombre! jajaja
Subir
galirock
#1468 por galirock el 05/04/2017
Jajajaj si la verdad que es un guitarrón y la imagen ha de estár a la altura de tal máquina!!
Trabajo en mercadona, ya sé que bayetas me dices ya.... Un saludo y gracias carloscan2010
Subir
Danielin
#1469 por Danielin el 06/04/2017
carloscan2010 escribió:
bayetas de microfibra


Cojonudas para la guitarra, no sueltan pelusa y limpian muy bien. No soy de usar productos para la guitarra aparte del aceite de limón y eso sip, todos los días después de tocar limpio cuerdas y cuerpo, y así están las guitarras, que parecen nuevas.
Subir
carloscan2010
#1470 por carloscan2010 el 06/04/2017
Merece la pena emplear 2 minutos después de tocar a limpiar cuerpo, mástil, diapasón y cuerdas con una bayeta húmeda, casi seca. En los cambios de cuerdas, cada dos meses más o menos, una limpieza algo más a fondo, limpiando y nutriendo diapasón, una pasadita a los herrajes...etc.
Mola tener la guitarra siempre reluciente como el primer día y tener la sensación de estrenar guitarra cada vez que abres el estuche.
Subir
xgg
#1471 por xgg el 06/04/2017
¿Cambios de cuerdas cada dos meses? Wow
Yo tardo mcho más. Para eso van bien las Elixir phosphore bronze. Pueden durar un año.
Subir
Tokai
#1472 por Tokai el 06/04/2017
Cambiar las cuerdas cada dos meses es lo correcto, aunque sean Elixir. Puede parecer que las Elixir no se deterioran por debajo igual que el resto, pero lo hacen aunque a vuestro tacto no lo notéis.

Es más barato cambiar de cuerdas cuando toca que re trastear una guitarra.
Subir
carloscan2010
#1473 por carloscan2010 el 06/04/2017
#1471
Bueno, cada uno cambia las cuerdas cuando lo cree necesario. Para mí 2 meses está bien, a veces un poco antes, a veces un poco después. Suelo tocar de una hora a dos todos los dias. Todo depende de las horas que le dediques a tocar y de la sensaciones personales que te produzcan las cuerdas. Antes las solia cambiar cada 3 o 6 meses, pero no tocaba tanto como ahora. También podria alargar más la vida de las cuerdas, pero prefiero no arriesgar y en cuanto las noto un poco ásperas o planas, las cambio. Prefiero invertir en cuerdas que en retrasteos como dice el compañero Tokai.
Saludos!
Subir
Badenes
#1474 por Badenes el 06/04/2017
Un truco muy bueno es un fast fred, a parte de hidratar el diapasón, limpia toda la suciedad de las cuerdas y sudor que se queda después de tocar y alarga considerablemente la vida de las cuerdas. Aplicarlo antes y después de tocar, luego limpiar con un trapo fino
Subir
carloscan2010
#1475 por carloscan2010 el 06/04/2017
#1474
Si, eso también le va muy bien.
Subir
galirock
#1476 por galirock el 08/04/2017
Pues ya está, ayer por la tarde aproveché y le hice una limpieza completa, ha quedado como nueva.
Lo que más me costó fue quitar la roña del cubre pastillas, el cual no ha quedado 100% bien, pero como en poco tengo pensado pegarle un cambio de pastillas.... Por lo demás genial.
Gracias chicos por los consejos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo