Comunidad Tokai

randy ramirez
#1453 por randy ramirez el 15/03/2017
saludos colegas amantes de las guitarras tengo una guitarra japonesa marca gallan modelo les paul casi no se consigue informacion al respecto de esa guitarra solo unos pocos videos y algo en un foro que encontre, en una pagina encontre que tokai fue el que la fabrico si alguno de ustedes sabe algo sobre mi guitarra alguna informacion de su origen o algo q me pueda ayudar a saber un poco mas de esa bonita guitarra se lo agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fredyrunner
#1454 por fredyrunner el 15/03/2017
#1449
Más que el secado, es la utilización de caoba de calidad, poco mineralizada.
La caoba no tiene porqué ser pesada, lo que ocurre es que debido al control de maderas nobles, se están utilizando otras de "dudosa" calidad, incluso por afamadas marcas, que llevan un alto contenido de minerales (piedra), y eso les da un excesivo peso.
Subir
2
víctor m.
#1455 por víctor m. el 15/03/2017
#1446

Muy bonita :si:

El estuche dependerá del modelo...a mí me vino un estuche labrado de color marrón con el interior verde, aunque prefiero el color negro.
Subir
1
Ismael
#1456 por Ismael el 15/03/2017
Por cierto la otra tarde deje la guitarra en el estuche en el suelo , eche la tapa pero no los cierres , me entretuve con otra cosa y cuando fui a guardarla en el armario , al levantar el estuche se abrió la tapa y a tomar porculo que fue la guitarra , cayó de culo , y dio con el mástil contra la pared , cayendo con las cuerdas contra el suelo . Resultado. ...un desconchon en el culo , 2 marcas en el mástil y un pote doblado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170314_162341.jpg
Subir
víctor m.
#1457 por víctor m. el 15/03/2017
#1456

Vaya...son cosas que pasan

...y con el tiempo lo llamaron: Relic :super_icono:
Subir
deacon Baneado
#1458 por deacon el 15/03/2017
Las marcas y desconchones en la guitarra son como el desamor, al principio duelen mucho y luego ni te acuerdas, en dos conciertos se te a pasao.
Subir
xbauerx
#1459 por xbauerx el 16/03/2017
#1456 De esas tengo yo para dar y tomar en todas las guitarras. Hasta agujeros tiene alguna en el barniz, producto de algun hostion contra el ampli en mis tiempos mozos (y violentos, en plan The Who destroyer).

Eso si, prefiero que tengan hostias, eso significa que salen a la carretera y a los escenarios. Si pasan 5 años y no tienes ni una... es que poco sale la guitarra del estuche.

Tb te digo, ni tan mal. Por menos de eso he visto partir mastiles. Asi que, afortunado eres.
xB
Subir
Ismael
#1460 por Ismael el 16/03/2017
xbauerx escribió:
Tb te digo, ni tan mal. Por menos de eso he visto partir mastiles. Asi que, afortunado eres.


Fue lo primero q pensé , que rompía la pala o algo así , luego del cabreo hasta me alegre de q solo fuera un trozo de pintura saltada
Subir
galirock
#1461 por galirock el 05/04/2017
Hola Compis!

Pues que ahora que ha llegado la primavera, me gustaría hacer una limpieza a fondo a mi tokai. Tengo una tokai ls1 r9 old reborn, el acabado es en nitro.

La cosa es que he visto algún pack gibson de tre botes, uno es aceite de limon para los trastes, el otro para limpiar metales, pone que no muy abrasivo y el otro para el acabado de la guitarra en si. ME aconsejáis este pack? o otro¿? y para limpiar el diapasón de esa grasilla que se queda y acumula, como lo haceis?

Un saludo!!
Subir
Ismael
#1462 por Ismael el 05/04/2017
#1461

El diapason lo suelo frotar con un cepillo de dientes viejo y el mismo aceite de limón , luego con un paño saco la roña ya ablandada .

En casos muy extremos se usa gasolina de zippo para el diapason , pero yo nunca he llegado a tener tanta mierda en el diapason como para tener que usarla.
Subir
carloscan2010
#1463 por carloscan2010 el 05/04/2017
#1461

Yo tengo ese pack de gibson y me funciona bien. Para el diapasón yo hago como el compañero, si no tiene mucha suciedad con un paño y aceite de limón para hidratarlo. Si tiene "surcos" de roña pues con un cepillo y muy poquita gasolina de zippo. Aplicas un poco em el cepillo y luego frotas el diapasón en sentido de la beta de la madera, yo nunca he usado la gasolina directamente en la madera, pero se supone que no la daña en absoluto.
Saludos!
Subir
galirock
#1464 por galirock el 05/04/2017
Muchas gracias Ismael y caloscan2010, me compraré el kit este de gibson y probaré también con el cepillo de dientes. Es una guitarra bonita, pero si no se le hace un mantenimiento de tanto en tanto, queda como vieja....

Y de gamuzas, cuales usáis¿ esas de gibson?¿ o con algún trapo de ropa viejo ya sirve¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo