Comunidad Sigma

Salvatore Fonte
#85 por Salvatore Fonte el 05/06/2020
#79 yo tengo 2 sigma,de las cuales una comprada en tienda,es más estaba ya descatalogada y tuvieron que hacer varias gestiones para conseguirmela, y te puedo asegurar que por lo menos la mía venia con las cuerdas pegaditas,la tengo desde hace 3 años,le he cambiado varias veces las cuerdas y nunca ha necesitado ningún ajuste,con sigma yo creo que no te equivocas,marca totalmente recomendable,ya nos contarás la experiencia, saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Salvatore Fonte
#86 por Salvatore Fonte el 05/06/2020
#79 yo tengo 2 sigma,de las cuales una comprada en tienda,es más estaba ya descatalogada y tuvieron que hacer varias gestiones para conseguirmela, y te puedo asegurar que por lo menos la mía venia con las cuerdas pegaditas,la tengo desde hace 3 años,le he cambiado varias veces las cuerdas y nunca ha necesitado ningún ajuste,con sigma yo creo que no te equivocas,marca totalmente recomendable,ya nos contarás la experiencia, saludos
Subir
1
Salvatore Fonte
#87 por Salvatore Fonte el 05/06/2020
Algo habré hecho mal que he enviado el mismo post 2 veces, perdón
Subir
1
Slash666
#88 por Slash666 el 05/06/2020
Muchas gracias por responder, no esperaba respuesta tan rápido! Entiendo que siempre me parecerá de acción alta ya que es mi primera acústica y estoy acostumbrado a casi 8 años de electrica. Pero mas o menos eso quería saber, si de verdad venían "tan" mal de fabrica como para necesitar un ajuste tan grande que valga esos 50€. Que por lo que ya veo pues no...
Así que la compraré a finales de mes en la que me sale mas económica y ya os contaré!!
La verdad esque he tenido que mirar muchos modelos hasta que he llegado a decidirme por este. Primero una Harley Benton, luego una fender, una cort, una Martin y finalmente me he decidido por esta. (Todas de viaje ) Me interesa mucho la facilidad de llevarla y que tenga una minimo de calidad; y algunos foros he leído que todos coincidian que frente a la cort earth mini, la sigma tm era superior pues por ahí tiraré. También decir que todas las opiniones que voy leyendo en general sobre esta marca son muy buenas, lo cual me hace más fácil decidir ya que no puedo compararlas en tienda física. Y tiene pinta que no solo es por la situación sino que por aquí en Barcelona es muy dificil poder encontrar estos tipos de guitarras de viaje en stock...
Subir
víctor m.
#89 por víctor m. el 09/06/2020
#88
Yo compré la mía en una tienda de Madrid y sí que pedí que me la ajustaran. Trasteaba un poco en una cuerda y estaban un poco altas. Estuve toda la tarde probando todas las guitarras Sigma que había en la tienda ( 6 o 7 modelos) y al final me decidí por la Sigma SOMR-28H y no me arrepiento. La verdad es que me trataron muy bien.

Lo habrás escuchado muchas veces así que te lo volveré a recordar: si puedes probarla antes de comprarla, mejor que mejor :si:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180916_215704.jpg
Subir
Aler
#90 por Aler el 17/06/2020
Hola, ya tuve contestación sobre la sigma smd-sg5 limited, se hicieron 48 guitarras de fábrica, 10 zurdas y 2 prototipos en total 60. Yo tengo la 17 de 48 y esta en venta si alguien esta interesado, gracias
Subir
Adrián Carrasco
#91 por Adrián Carrasco el 17/06/2020
Hola muy buenas foreros, esta es mi primera publicación así que aprovecho para presentarme, me llamo Adrián, llevo 6 años mas o menos tocando la guitarra eléctrica, lo deje un poco apartado por tema estudios pero ahora he vuelto a tocar... y mas horas que nunca jajaja, el caso es que he he decidido a comprar una acústica "baratilla" pero con calidad y tras mucho leer en distintos foros y haber estado mirando me he decidido por Sigma, me llaman mucho la atención los modelos 000/OM y para el uso que le voy a dar(empezar con el fingerpicking) y intentar tocar algo estilo Tommy Emmanuel,John Mayer y algo de blues en acústico creo que es lo mejor(corregirme si me equivoco).

Tengo un presupuesto de unos 300-350 euros, me podría estirar un poco mas, pero sinceramente no quiero, por el mero hecho de que la voy a llevar de un lado a otro y no quiero andar comiéndome la cabeza de que nadie la toque, la tire o yo mismo le de un golpe, ya sabéis algo con calidad pero que no te de miedo sacarla de la funda jajaja.

El caso es que no me decido por el modelo, con la acústica dudo que vaya a tocar enchufado en si, aunque si me llama la atención que se pueda enchufar ya que muchas veces ensayo con el looper con la eléctrica y tenia pensado poder hacer lo mismo con la acústica pero no me gusta nada la estética de las guitarras con el previo ni de las pastillas, así que tenia pensado comprarla sin previo y con el tiempo buscar una de esas pastillas que se pegan en el interior de la caja (son mas estéticas y me llaman mas la atención) o directamente conectar el micro y hacer el loop a través de el. Así que aquí os planteo mi primera duda ¿ micro? ¿pastilla? ¿me olvido del looper?

Y por ultimo lo mas difícil, la elección de la guitarra en cuestión, estoy dudando muchísimo entre:

1.Sigma 000M-1ST+ por 333 euros.
2.Sigma DM-1ST+ por 333 euros ( se que es dreadnought pero no las descarto del todo todavía aunque si me llaman mas la atención las 000/OM)
3.Sigma OMT-1STE+ por 397 euros
4.Sigma OMM-ST+ por 313 euros

Estos precios son de Málaga 8 que es lo que he podido mirar en internet, así que son un poco orientativos, si sabéis de algún modelo que se me escape de la lista que merezca la pena(que seguramente se me escapen porque soy nuevo en el mundillo de las acústicas) preferiblemente 000/OM o similar soy todo oídos, también si pudieseis recomendarme alguna tienda en Madrid con buen servicio post venta y precios seria increíble ya que, vivo en la capital y por desgracia mi tienda de confianza no trabaja con Sigma y no quiero jugármela sin saber en una tienda o pedirla por internet, soy de esos que les gusta tocar lo que va a pagar.

Espero no haber dicho ninguna burrada y ¡¡Muchísimas gracias de antemano!! Un Saludoo
Subir
Aler
#92 por Aler el 17/06/2020
Hola Adrián, sigma hace guitarras increíbles a precios humanizados, yo tuve la 000m-15s y ahora una dreadnought, son guitarras que se tocan y suenan muy bien, yo personalmente si solo vas a tener una acústica elegiría una dreadnought, porque puedes tocar todo tipo de géneros, técnicas y con volumen de sobras, es mi opinión personal, pero que vas bien al elegir una sigma, eso es seguro.
Subir
dorremi
#93 por dorremi el 03/08/2020
Hola compañeros y expertos del universo Sigma,
Tengo una duda/curiodidad ya que estoy barajando una posible compra y consultando internet no me queda muy claro. Sabríais decidme que modelo de Sigma, tanto de los modelos actuales como anteriores si hubiese diferencia, sería el equivalente a la Martin 000-28?

Gracias de antemano.
Subir
Salvatore Fonte
#94 por Salvatore Fonte el 03/08/2020
#93 buenas tardes es la sigma 000r 28v,es la que yo tengo,y tengo puesta a la venta en wallapop estás son las fotos,para que te hagas una idea del modelo
Subir
1
dorremi
#95 por dorremi el 03/08/2020
#94
Muchas gracias por el apunte.
La verdad que es clavadita a la Martin de Eric Clapton 000-28EC. Está muy bien.
He visto en la web de Sigma, que es un modelo descatologado, por eso no lo veía. Durante que años se fabricaba este modelo concreto y en que precio se vendía mas o menos?, era gama media, gama alta ??? etc, etc...
Subir
franco1809
#96 por franco1809 el 27/08/2020
buenas a todos!!, les hago una pregunta, que opinan de la sigma omm st ?? estoy buscando comprarme una guitarra acustica y me dijeron que ese modelo es genial en calidad/precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo