Comunidad Sigma

musico19681
#61 por musico19681 el 07/05/2020
Gracias Salvatore , si ...tiene unos 30 años , me la regalo mi mujer...ya sabia que no era gama alta , pero joder ..es muy comoda y para mi suena muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Salvatore Fonte
#62 por Salvatore Fonte el 07/05/2020
#61 si,es una guitarra estupenda,para mi en gama medio-baja Sigma,es de lo mejor,de hecho yo tengo un dr41 y una 000r28 v y son dos guitarras estupendas en su gama de precios,la tuya con 30 años está en su mejor momento, disfrútala,un abrazo
Subir
Maurizio Gallo
#63 por Maurizio Gallo el 17/05/2020
Hola chicos, les escribo para pedirles ayuda, estoy por comprarme mi primera guitarra y he estad viendo varias marcas, y modelos. Estoy aprendiendo aún, algunos acordes ya los sé (nociones muy básicas). Tengo más o menos claro lo que quisiera hacer. Me gusta o me atrae más el fingerpicking aunque también quisiera (en su momento) aprender algo de blues. Quisiera una guitarra corta con cuerpo tipo 000 que son más cómodas respecto a las de cuerpos tipo dreadnought que son bastante vendidas. Dónde vivo están vendiendo una sigma que debería ser una 000m15e+ toda en caoba muy bonita y me siento atraído porque se ve muy bonita. La venden actualmente en 300 euros ustedes qué opinan? Que me pueden decir al respecto? Es un modelo viejo tiene el logo viejo ese que parece al logo Martin las clavijas son cromadas y no como la del modelo nuevo con clavijas en marfil y no tiene cuerdas daddario sino cuerdas martin. En fin la primera guitarra es como el primer amor nunca se olvida por ello les pido ayuda sobre todo y cualquier tipo de info que me puedan dar acerca de este modelo.

También son válidos cualquier tipo de consejo y asesoría.

Gracias
Subir
Salvatore Fonte
#64 por Salvatore Fonte el 17/05/2020
Buenas Mauricio,por tu nombre y apellido me da que somos paisanos :palmas2: ,bueno que decirte,con sigma no creo que te equivocaràs,yo tengo una 000r 28v y una dr41 y estoy encantado con ellas,lo que si te digo es que no compre nunca aunque fuese Martín,Taylor o cualquier otra marca de renombre,sin probarla antes,si no puedes probarla pide por lo menos una prueba de sonido,aunque es fundamental no solo el sonido sino tus sensaciones al tocarla,pero vuelvo a repetirlo,como marca y modelo es de total garantía,mantednos informados,un abrazo
Subir
Salvatore Fonte
#65 por Salvatore Fonte el 17/05/2020
# maurizio,el corrector....
Subir
Albert7
#66 por Albert7 el 17/05/2020
#63
Te diría que si ya tienes claro que te gustan los modelos más pequeños que las dreadnought y el sonido de la caoba, no dudaría en comprarla. Llevo un tiempo detrás del mismo modelo pero la 00.
Si confirmas o te confirman que esta en buen estado, a por ella. Yo hace ya 4 años que tengo una DR-35 y es una pasada.
Subir
Salvatore Fonte
#67 por Salvatore Fonte el 17/05/2020
#66 buenas Albert,yo estuve durante un tiempo buscando una dr35,pero ya estaba descatalogada y de segunda mano no salía nada si no a precios exagerados,te importaría contarnos un poco tu experiencia con ella o alguna prueba de sonido,por la red no se encuentra mucho sobre ella,muchas gracias
Subir
Albert7
#68 por Albert7 el 17/05/2020
#67 Hola Salvatore,

Pues ahora que lo has dicho, estoy buscando las diferencias entre la Sigma DR-35 y la Sigma DR-41, y simplemente se diferencian por los clavijeros (cromados-dorados), no? Es cierto que hay muy poca información. Quizás estoy diciendo una burrada... Si tu sabes las diferencias reales, me gustaría leerlas!

Mi experiencia ha sido muy positiva. A lo largo de los años ha habido temporadas de tocar y practicar mucho, a otras de estar meses sin hacerle caso. El tema es, que siempre que volvía a ella (dependiendo del tiempo) con afinarla un poco, ya estaba preparada para darle caña.
Debo decir que fue mi primera acústica, después de un par de eléctrica y la típica española. Dicho esto, al ser un novato (lo sigo siendo), se agradece un monton que la guitarra sea de calidad altísima respecto a materiales. no he tenido que hacerle nada, solo limpiarla y cambio de cuerdas, y esto tener solo conocimientos básicos, pues te libra de quebraderos de cabeza.

Respecto al sonido, pues potente (demasiado incluso, si como en mi caso, solo vas a tocar en casa) y brillante. Responde muy bien si vas a rasgar fuerte o si por lo contrario quieres algo más suave con fingerpicking.

Actualmente en el aspecto del sonido quizás no estoy muy contento, pero lo hice a sabiendas de que no me acabaría de gustar del todo. Hace meses le puse unas Elixir .12 (si no recuerdo mal), sobretodo por el tema de la protección contra el sudor. Creo que sacrifique sonido por comodidad y duración de las cuerdas. Pero quién nos iba a decir que íbamos a estar 3 meses encerrados y la iba a tocar más que nunca!

El único inconveniente es... el tamaño! Estos meses tocando exclusivamente en una silla, he acabado un poco cansado y con las típicas molestias en el hombro. No estoy descubriendo nada que no se sepa de las Dreadnougth. De ahí que haya comprado un modelo 00. Por desgracia por falta de presupuesto no ha podido ser la Sigma 00M-15+.

Con el cambio de fase, estaré un tiempo separado de la guitarra, no puedo aportar una prueba de sonido. Subiré alguna foto si las encuentro por el Drive.

Saludos!
Subir
Bluesman
#69 por Bluesman el 17/05/2020
#9
Para que las fotos salgan siempre rectas al descargarlas donde sea, hay que hacerlas con el móvil en posición horizontal, nunca en vertical y, resuelto el problema.

Por cierto soy poseedor de una Sigma. La mejor guitarra relación calidad/precio del mercado, sin duda...jeje!!
Subir
Maurizio Gallo
#70 por Maurizio Gallo el 17/05/2020
Hola, respondiendo a Salvatore sí somos paisanos lol, bueno soy venezolano, soy hijo de italiano y tengo la ciudadanía, y ya son varios años que vivo en Italia.

Respondiendo a Albert7 diría que tengo un amigo con una guitarra toda en caoba y de verdad que suena muy bien y son bonitas, aunque en realidad buscaba una guitarrita en sitka y palo de rosa, pero esta no estaría mal.

Yo, inicialmente, había pensado en una Yamaha fs830, sin embargo, las Sigma me atraen mucho, he escuchado algunas, además, tenía un amigo que tenía una. Asimismo, la similitud con Martin a un precio mucho más asequible me atrae mucho.

Saludos.
Subir
Salvatore Fonte
#71 por Salvatore Fonte el 17/05/2020
#68 Albert, seguramente las diferencias al ser las 2 guitarras de rosewood laminado sean adornos(abalone y demás) pero posiblemente se han también las posiciones de los bracing dentro y si son scalloped o no,pero vamos son matices,las guitarras sigma por mi experiencia son dentro de su gama de precios,unos instrumentos que dan mucho más de lo que se ha pagado por ello,en el hilo de las acústicas comentè hace unos meses que justo el sábado anterior al confinamiento probè una Martín d28 en una tienda y sinceramente no la vi tan superior, al menos,por la prueba en tienda de una media horita y sin púa solo con uñas,con respecto a mi dr41,quizás algo de armónicos pero nada cómo justificar los 2400-2500 que vale demás,pero hablando con usuarios Martín y en general con guitarristas más expertos que yo,dicen que a las Martín hay que darle el tiempo se abrir el sonido,también es cierto que esa guitarra podía llevar un tiempo allí en la tienda sin tocarse,con cuerdas viejas etc....
Subir
Salvatore Fonte
#72 por Salvatore Fonte el 17/05/2020
Con respecto a las cuerdas creo que una parte importantísima es nuestra subjetividad y otra parte importante es que cada guitarra parece pedir un tipo de cuerda para si misma,yo personalmente en mis guitarras uso siempre elixir ,en la 000r28v las de 11-54. Y de allí no me muevo,mientras para la dr41 me gustan las elixir de 12,he probado las Martín lifespan y me parecían demasiado obscuras de sonido,actualmente tiene D'Addario y no me gustan tampoco,en cuanto termine esta locura con tal de probar cuerdas nuevas intentaré ponerme unas ernie ball de 12 y a ver qué tal,pero me temo que al final del baile volveré a elixir....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo