Comunidad Sigma

ignaciopl
#49 por ignaciopl el 26/07/2019
Buenas,
Estoy buscando una tipo 000/OM,de las ques estan actualmente con stock y a un precio no muy alto veo que está la OMT-1STE+ ¿Alguien tiene referencia sobre este modelo o similares?

Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Salvatore Fonte
#50 por Salvatore Fonte el 26/07/2019
#49 si eres de Sevilla en casa tejera,tienen om/000 de sigma,allí compré mi 00028r-v,lo que buscas la probé antes de que me pidiera con la mía,y te puedo asegurar que es una muy buena guitarra
Subir
1
The Monkey
#51 por The Monkey el 15/08/2019
Hola a todos,

Acabo de comprar una Dr28 y al cambiar las cuerdas he visto que los pines del puente están un poco partidos por las puntas, alguien me podría recomendar unos que le vayan bien y si aportan algo al sonido mejor que mejor. Por lo demás estoy muy contento con ella, por 265 que me ha costado suena genial!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Salvatore Fonte
#52 por Salvatore Fonte el 15/08/2019
#51 pues no se yo tengo 2 sigma,pero nada más comprarlas,les cambié los pines que traían por pines de ébano y hueso,yo los compré en vibbo,pones pin para guitarra sigma y te aparecen,por unos 10€ los encuentras,y la verdad es que están muy apañaos
Subir
The Monkey
#53 por The Monkey el 16/08/2019
En Vibbo no me aparece nada, al final he pedido unos de ébano en Aliexpress, a ver si hay suerte.
Subir
Salvatore Fonte
#54 por Salvatore Fonte el 07/05/2020
#53 buenas ,al final que tal te van los pins de ébano en tu dr28,y ya que estamos preguntarte también si estás contento con ella,un saludo
Subir
víctor m.
#55 por víctor m. el 07/05/2020
#29

Xavier cambiaste las cuerdas finalmente?
Subir
Xavier
#56 por Xavier el 07/05/2020
#55 Uy ! Gracias por acordarte !

Si, pasé de 012 a 010 y noté más facilidad para tocar, pero también perdía fuerza

Luego volví al 012, y ya con un poco más de práctica me he ido acostumbrado.

Claro, lo que no dije es que lo que más me gusta tocar es tipo "fingerstyle". Ahí es donde se nota la "dureza"

En una de estas la guitarra visitó un luthier, y éste me dijo que la guitarra estaba muy bien y que lo suyo eran las 012.
Lo que pasa, decía, es que si quiero tocar fingerstyle tenía que haber mirado una OOO o una OM mejor que una "dreadnought"

En fin, vamos aprendiendo del tema poco a poco.

Y se aprende mucho siguiendo este foro !! Vaya nivel que hay que por aquí

Ah ! Por cierto ! Con respecto a los comentarios de #52 y #53 , el luthier le puso pins de ébano. No sé decir si suena mejor... pero quedan muy bien !

Gracias
Subir
víctor m.
#57 por víctor m. el 07/05/2020
Claro, para fingerstyle lo suyo es Om, 000, parlor...aunque eso no quiere decir que no puedas tocarlo con tu dreadnought.

Me alegro entonces compañero

Un saludo :ok:
Subir
musico19681
#58 por musico19681 el 07/05/2020
Buenas...tengo una acustica sigma y me gustaria saber algo mas de ella...dentro del aro pone ...DM-2 N made in korea , a mi me encanta la guitarra pero haber si sabeis mas de ella, un saludo.
Subir
musico19681
#59 por musico19681 el 07/05/2020
B
Subir
Salvatore Fonte
#60 por Salvatore Fonte el 07/05/2020
#59 buenas,que decir,tiene que tener entre 26y 36 años,debería ser según lo que pude ver en su momento,toda laminada,top,aros y fondo,buena construcción aunque inferior a la época japonesa y superior a la taiwanesa,en fin una buena guitarra de nivel medio bajo,de esa que por el precio da mucho más de lo que uno se espera,que sea laminada no quiere decir que sea peor que una maciza,hay muchas macizas con una madera,que por secado y demás son inferiores a una buena laminada,teniendo en cuenta la edad de la guitarra,si ha sido bien cuidada y usada tiene que sonar muy bien,pues nada a disfrutarla,un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo