Comunidad Sigma

Ramon Sanchez
por el 04/02/2026
#227 Eso pienso q cambiar calibre necesita reajustes. Por eso sondeaba en busca de marcas recomendables. He comprado las D,addario y a ver qué tal.
Gracias a todos por ayudar
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Flamenca Negra
    2.200 €
    Ver
  • Pastilla Lace Sensor
    50 €
    Ver
  • Thon Case Quad Cortex + SP1
    150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sakuarius102
por el 06/02/2026
#229 Cuando las hayas puesto y probado nos cuentas, y nos subes alguna fotito de esa preciosidad.

Ya te digo que una tarde estuve probando varias Sigmas, la D28, 000-28 y OM28, las 3 inferiores a la tuya porque no son macizas. Las 3 eran la leche, las dreadnoguht fue la que menos me gustó pero porque se me hacen demasiado grandes. Y entre la 000 y la OM eran en mi opinión iguales, salvo que la OM el ancho de cejilla era un poco mas ancha y para fingerstyle me resultaba mas cómoda en esa zona del diapasón.

Estuve a punto a punto de llevarme la OM28 pero no me decidí, volví a las semanas y ya no la tenían y había que esperar no se cuanto, así que me hice con una Sigma GME que la tenían a 320€ electrificada, la probé con otras mas caras y me gustó ese día más esa. 

Pero la tuya ya puedes estar seguro que si te van el rollo Martin, es muy buena compra
Ramon Sanchez
por el 06/02/2026
#230 Quedan pendientes las fotos.
Las cuerdas las cambié ayer y de momento me tengo que reacostumbrar a la "dureza" de las acústicas. Yo en las Taylor utilizaba Elixir Nanoweb pero buscaba otras opciones contrastadas.
Gracias por tu aportación 
sakuarius102
por hace 2 semanas
#231 Que tal con esa Sigma?. Te gustan las Daddario?
Ramon Sanchez
por hace 2 semanas
#232 Hola. La Sigma suena muy bien aunque creo que tengo que bajar algo la altura de cuerdas especialmente las graves. Se nota que está hecha con  maderas sólidas.
De momento noto la "dureza" acústica al tocar con los dedos pero nos vamos haciendo a ello.
Pongo un par de fotos para que se vea lo bien construida que está.
1 respuesta directa
sakuarius102
por hace 2 semanas
 Muy bonita :ok:  
sakuarius102
por hace 7 días
#233   Hoy he estado en una tienda probando Sigmas y la verdad, ninguna me ha sorprendido respecto a la aye tengo en casa. Pero probando y probando, he pillado una Yamaha LS6 y esa si que sonaba distinta. Me fijo y llevaba Elixir 0'12.

Así que me he traído un juego :D

Lo que es la vida, hace unas semanas te decía que no aguanto las Elixir, que soy de Daddario Fósforo bronce, y hoy me compro un juego 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2026-03-10-20-39-28-168_com.miui.gallery-edit.jpg
Ramon Sanchez
por hace 7 días
Son las que usaba en la Taylor. Las Nanoweb phosphor bronce y a mí me sonaban muy bien.
Un amigo las lleva siempre en su Martín d28 y da gusto escucharlo...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo