Comunidad Sigma

Salvatore Fonte
#109 por Salvatore Fonte el 15/10/2020
#108 buenas,yo compré una Gibson hummingbird hace un par de meses y estuve valorando la compra de la tuya jejejejeje que pequeño es el foro,pues como he dicho varias veces,sigma es una muy buena marca dentro de su rango de precios,yo he tenido 2 y la verdad que muy contento,luego las he vendido,bueno una de ella está apalabrada y he vendido también una flamenca y me he hecho con a Gibson hummingbird con la que estoy aún más contento ,pero me deshice de las sigma con pena la verdad,pero era para un bien superior jejejejeje,por el ya micarta no sé qué decirte,no he probado ninguna,dicen por ahí que el micarta da un buen sustain y hasta allí te puedo decir, lamento no poderte ayudar más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javier
#110 por Javier el 05/11/2020
Hola a todxs.
Me uno a este hilo ya que acabo de comprar una Sigma 000m-1st de segunda mano prácticamente nueva a un precio muy competitivo de menos de su costo nueva y todavía no la he recibido. Es parlor pero casi no lo dude por todo lo bueno que he escuchado sobre la marca. Yo toco principalmente acordes y con púa (sí, lo sé, tengo que ponerme ya a aprender con los dedos....). Creéis que he podido acertar con la compra? He leído que está más orientada al fingerpicking, blues, etc..pero creo que podremos llevarnos bien.... Muchas gracias por vuestra opinión.
Subir
víctor m.
#111 por víctor m. el 05/11/2020
#110

Enhorabuena por la compra, solo aclararte que la guitarra no es parlor, es del tamaño de una guitarra española.
Que la disfrutes :si:
Subir
Salvatore Fonte
#112 por Salvatore Fonte el 05/11/2020
#110 cómo comenta el compañero de arriba,no es una parlor es lo que le llama triple cero,yo tuve una 00028,igualica de tamaño que la tuya y vale para todo,strumming con pua sin ella, dedos y demás, evidentemente no te dará los graves de una dreadnaught,pero vale para todo,a disfrutarla!!!
Subir
1
danisauc
#113 por danisauc el 05/11/2020
#110 Tengo la versión r, con palorrosa. Muy resultona, estupenda para dedos.
Subir
Guitar Knight
#114 por Guitar Knight el 20/11/2020
Buenas, estoy interesado en dos modelos de Sigma, la OMT- 1 y la OMT-28H.
Si alguien las ha tenido, visto o probado, sería interesante si pudieran compartir su experiencia ya que solo veo de diferencia entre ellas los clavijeros y el acabado, con una diferencia de casi 200 dólares de una a la otra. También estaría bien saber qué tal lo del diapasón y puente de micarta, ya que es un material que desconozco y que no he podido probar, por lo que siendo sintético no sé hasta qué punto es de fiar en cuanto a calidad, dureza, sustein y acabado respecto al uso más tradicional de emplear maderas como el palosanto en estas partes tan fundamentales de una guitarra. Gracias de antemano y un saludo.
Subir
Salvatore Fonte
#115 por Salvatore Fonte el 21/11/2020
#114 por lo que dicen,el micarta da mucho sustain,y como color se asemeja más al ebano,pero no lo he probado nunca,no te puedo ayudar,entiendo que al no ser madera viva,no necesita mucho mantenimiento,eso puede ser visto como positivo
Subir
Guitar Knight
#116 por Guitar Knight el 21/11/2020
#115 eso he leído, pero no sé, que usen sintéticos con las buenas maderas que hay y por buenos precios pues me choca un poco, de todos modos gracias.
Subir
Salvatore Fonte
#117 por Salvatore Fonte el 22/11/2020
#116 creo que el tema:cites,les afectó mucho,y han buscado fórmulas para sortear el problema.
Subir
DiscoLeti
#118 por DiscoLeti el 22/11/2020
Salvatore Fonte escribió:
ue el tema:cites,les afectó mucho,y han buscado fórmulas para sortear el problema.


¿A qué te refieres, Salvatore?
Subir
Salvatore Fonte
#119 por Salvatore Fonte el 22/11/2020
#118 me refiero que con las restricciones debidas a las leyes cites,que afectan entre otras cosas a la exportación-importacion de maderas exóticas o en vía de estincion como el palosanto,para preservar stocks los fabricantes están usando maderas anteriormente poco o nada utilizadas y materiales que ni son madera como el micarta.saludos
Subir
javichu_19
#120 por javichu_19 el 03/12/2020
Hola

Alguien sabe en Barcelona donde se pueden probar?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo