Comunidad Sigma

Jose Manuel
#121 por Jose Manuel el 03/12/2020
Hola, me quiero comprar una acústica, para principiante, pero con cierta calidad de sonido, y muy importante, que sea cómoda de tocar, que no sea demasiado grande, que no sea muy dura. Es decir, que me invite a seguir tocando y aprendiendo. Como veo que Sigma tiene buen nombre por aquí, no sé si alguien pudiera aconsejarme un modelo en concreto que se ajuste lo más posible a estas condiciones. El presupuesto, sobre 600, máximo 700, y ya tirando la casa por la ventana, podría llegar hasta 800 si la guitarra lo merece. Si se os ocurre alguna buena opción, incluso si no fuera de esta marca, os quedaría agradecido. Yo había estado mirando la yahama AX700, no sé qué opinión os merece.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose Manuel
#122 por Jose Manuel el 03/12/2020
Perdón, que había repetido sin querer el mensaje.
Subir
DiscoLeti
#123 por DiscoLeti el 03/12/2020
Jose Manuel escribió:
quiero comprar una acústica, para principiante, pero con cierta calidad de sonido, y muy importante, que sea cómoda de tocar,


Mira guitarras de longitud de escala reducida (no me refiero a la escala corta, sino reducida) entre 625 y 628 mms. y si quieres volumen, con cajas "cuadradas" tipo Drenaught.

Un ejemplo de esas guitarras son las Gibson Hummingbird.

Hay muchas marcas que tiene este tipo de guitarra. Sigma, por ejemplo, tiene el modelo Sigma DM-SG5+.

Yo no lhe probado esas en concreto, y no sé qué tal serán. Pero esto que te cuento es más que nada para que te sirva de guía. Hay muchos tipos de guitarra y lo mejor siempre será probarlas y quedarte con la que más te guste. Con el presupuesto que manejas te puedes hacer con una buena guitarra.

Pero vamos, por ahí van los tiros: mástil no muy ancho y longitud de escala no muy grande, para que la guitarra sea blanda, en torno a los 625-628 mms.

Yo, la mía (una tipo SJ-200) la compré en Pronorte. El enlace de la guitarra que te comento para que te hagas una idea es éste: https://www.pronorte.es/p/sigma-dm-sg5-plus
Subir
Jose Manuel
#124 por Jose Manuel el 03/12/2020
Muchas gracias por la información : )

De esa Sigma que apuntas no me gusta mucho el diseño, pero bueno, tampoco es lo más importante el diseño, pues a cualquier guitarra que suena bien y se toca con gusto, se la aprende a querer.
Subir
Jose Manuel
#125 por Jose Manuel el 03/12/2020
https://www.pronorte.es/p/sigma-gwce-3-plus

Esta me parece bonita, no sé si reúne mis exigencias de tocabilidad y sensualidad como guitarra, pero así vista simplemente desposeída de todo lo demás, ya me hace ojitos.
Subir
Chuchez
#126 por Chuchez el 03/12/2020
Sigma de Elgóibar . Tan buena como las Singer y las Alfa ....
Subir
1
Jose Manuel
#127 por Jose Manuel el 03/12/2020
https://www.thomann.de/es/yamaha_apx1000_mb.htm

Y esta ya me viene haciendo ojitos desde hace tres días, y yo no sé si es porque me ha elegido a mí. La verdad, llevo ya varios desengaños con las guitarras y no me gustaría equivocarme después de esta gran inversión. Si alguien me dice que esta es una guitarra de puta madre, me la quedo. Si me dice que no, tendré que empezar a dudar de sus intenciones.
Subir
Jose Manuel
#128 por Jose Manuel el 03/12/2020
Chuchez escribió:
Sigma de Elgóibar . Tan buena como las Singer y las Alfa ....


Gracias!
Subir
DiscoLeti
#129 por DiscoLeti el 03/12/2020
Jose Manuel escribió:
Esta me parece bonita, no sé si reúne mis exigencias de tocabilidad


Tiene muy buena pinta. Pero fíjate: La escala es de 25'4 pulgadas (645 mms.) . Es una longitud estándar y será más dura de tocar. Aunque, mientras más larga la escala, más volumen y carácter. Siempre hay un compromiso entre longitud de escala - tamaño de caja y aros - sonido.

Mira si hay tiendas de instrumentos en tu ciudad y date una vuelta con algún amigo que sepa tocar, aunque no sea mucho, y pruébalas. Es la única forma acercarte a lo qué más se ajusta a tí. Con la que más cómodo te sientas y te guste todo lo demás.

Comprar guitarras por catálogo, no sé, tal vez sea mejor para gente con experiencia, que al ver materiales y diseño, se pueden hacer una idea más o menos aproximada de cómo será la guitarra.
Subir
Jose Manuel
#130 por Jose Manuel el 03/12/2020
Verás, no conozco a nadie que toque la guitarra, hace poco me compré una en una tienda física, y no diré que me la colaron, pero sí que el que me equivoqué fui yo. Yo antes tenía una yamaha APX500, por eso sé que es una guitarra, que al menos en tamaño, me viene bien. También se dejaba tocar, aunque no he comparado mucho, pero sí, se dejaba tocar, aunque yo sea torpe, por eso he pensado que su hermana mayor sería una opción óptima si además viene acompañada de una mayor calidad. Y bonita, me parece muy bonita.
Subir
Jose Manuel
#131 por Jose Manuel el 03/12/2020
Me refiero a la yamaha APX1000, esta es la que más me está llamando, no sé si tenéis una opinión sobre ella.
Subir
Jose Manuel
#132 por Jose Manuel el 03/12/2020
Bueno, ya me lo iré pensando, muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo