Comunidad Sigma

DiscoLeti
#145 por DiscoLeti el 07/12/2020
Jose Manuel escribió:
puedes ponerme alguna pega si quieres.


No sé si pueden considerar "pegas", pero ahí van:

Es una guitarra muy especial. Tiene un tamaño realmente pequeño. De hecho es de tipo "Parlor" que es un formato de guitarra muy extendido, y como te dije, un tanto especial.

Se caracterizan por ser muy muy cómodas, pero como guitarra "pequeña" tienden a tener un sonido medioso y brillante. Para tocar con dedos (fingerpicking) y solear en el contexto de un grupo, ayudados con amplificación, van geniales porque suelen cortar la mezcla muy bien.

Al natural no esperes mucho volumen. Aunque para un guitarristas de dormitorio (que es lo que yo soy) creo que está bastante bien. Para volumen alto necesitas amplificación. De echo esa guitarra trae un sistema de preamp con efectos de Reverb y Chorus, cosa que es un plus y que a mi personalmente, me encanta. Me da la sensación que esa guitarra está más bien pensada para llevarla a una mesa, equipo de sonido, o un pequeño ampli, para poder sacar esos ricos sonidos de coros con un pelín de reverb.

El sonido de esa Yamaha en concreto es muy compensando y elegante ya que tiene materiales muy buenos y además, bien escogidos para ese tipo de guitarra.

No tiene una estética que te haga volver la cabeza, pero a la mayora de guitarristas de acústicas les gusta la sobriedad e incluso, el aspecto rústico de las maderas.

Así que pienso puede encajar en lo que estás buscando. Luego, con el paso del tiempo, y si ya te animas a tocar con púa acordes abiertos, siempre podrás hacerte con una Martin HD28. :si:

Y ahora a esperar alguna bronca, ya que estamos hablando de unas guitarras que no tienen que ver con el asunto de este hilo, que es el de las SIGMA. :perdon:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose Manuel
#146 por Jose Manuel el 08/12/2020
Me asombro de tus conocimientos, y por lo que cuentas, creo que no me he equivocado del todo. En primer lugar, lo que más me convence es la comodidad, y el tamaño. También soy guitarrista de dormitorio, incluso de cuarto de baño, la acústica mejora mucho ahí, y hace que tus deposiciones sean tranquilas y melódicas, pero también es ideal para sentarme en el sillón con ella, frente al ordenador, e ir improvisando las canciones con los acordes. En definitiva, es bastante portátil, y eso permitirá que la lleve conmigo allá dónde esté. Por otro lado, he escuchado su sonido en algún vídeo por ahí, y aunque estaba conectada al ampli y soy consciente de que yo no tengo ampli, me gusta ya sólo por su carácter. Otra cosa es que pensé que no debía irme por las nubes con la inversión, querer aspirar a una guitarra que te supere demasiado como guitarrista quizá sea pecar de soberbia consumista, y si quiero aspirar a otras guitarras mejores, tendré que demostrarme que puedo hacerme con esta esta como primer paso. Tampoco tiene una estética que me enamore, pero querer aspirar a una guitarra que sea más guapa que tú, puede que también contenga algo de soberbia. Y en cualquier caso, en lo sencillo siempre encuentro algo que me parece bien.

En el tema de transgredir los temas de los foros, me confieso un experto, pero si es algo que molesta por aquí, trataré de cohibirme un poco. Cuando la tenga en mis manos, la guitarra, y sienta que no estoy decepcionado y que la quiero poner a la venta de nuevo, te la mostraré como señal de victoria, y para decirte que fuiste mi ángel de la guardia en esta dura elección. Esa de 3000 pavos que indicas quizá sea una buena guitarra para mi próxima reencarnación, en esta vida creo que no llegaré para tanto. Pero bueno, nunca se sabe. En cualquier caso, gracias!
Subir
Jose Manuel
#147 por Jose Manuel el 17/12/2020
DiscoLeti, sólo quería darte las gracias una vez más. Me llegó la guitarra ayer, la yamaha parlor, me parece una maravilla, por cómo suena, y por la facilidad para tocarse, y si no hubiera sido por ti, seguramente no habría dado con ella. Agradecido ad aeternum.
Subir
1
Xavi Castro
#148 por Xavi Castro el 28/12/2020
#137

Yo también ando buscando una tienda que las tenga para probar. Has tenido suerte y las has encontrado en algún sitio en Barcelona?

Gracias!
Subir
castilla13
#149 por castilla13 el 09/01/2021
Muy buenas comunidad:

Dan gusto estos posts, estoy buscando mi primera guitarra acustica y las sigma son una de las primera opciones opciones .

Al final entre el confinamiento, y leches varias casi todo el criterio lo he desarrollado viendo videos y reviews por youtube sobre marcas, maderas, sonidos.... y claro tengo un lio muy gordo.

Las dos finalistas por decirlo asi, son estas:

https://www.thomann.de/es/gibson_j_15_antique_natural.htm

https://www.sigma-guitars.com/guitars/limited-edition-2020/sdr-41-limited/

Son diferentes pero sera una de esas......

Gama alta edicion limitada de marca no top??? como es la sigma.....

Gama media baja de marca top como es la gibson???

Ya se que todo es muy subjetivo, pero que opinion os merecen ???

Gracias por adelantado y feliz año!!!!!
Subir
danisauc
#150 por danisauc el 09/01/2021
#149 yo no se si me gastaría tanta pasta en una Sigma.
Subir
Salvatore Fonte
#151 por Salvatore Fonte el 10/01/2021
#149 buenas yo tuve una dr41,fondo y aros laminados y era una buena guitarra,muy buena,me imagino que la que tenga los fondos y aros sólidos debería estar aún mejor,no la hubiese cambiado si no se me hubiese cruzado a un precio de derribo una Gibson hummingbird que es una verdadera joya,con respecto a la Gibson j15 he visto mucho videos en Youtube y cómo siempre no son de fiar al 100x100,mejor probar y si puedes encontrar alguna de segunda mano,mejor que mejor,saludos
Subir
1
castilla13
#152 por castilla13 el 11/01/2021
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos.

Al final me quedaré con las ganas de probar esa sigma, que tiene una pintada de morirse....

Por cierto si a alguien le interesa en reverb conseguí una oferta por 900€ que me parece espectacular....

Pero se cruzó una j15 de segunda mano y ya he cerrado el asunto.....

Gracias y ya os comentaré qué tal la experiencia.

Feliz año a todos.....
Subir
Salvatore Fonte
#153 por Salvatore Fonte el 11/01/2021
#152 estupendo enhorabuena,yo te digo que con mi Gibson hummingbird babeo :guitarrista:
Subir
castilla13
#154 por castilla13 el 11/01/2021
Yo también lo haría....

Vamos poco a poco.....

😇😇
Subir
Carlos Barrera Romero
#155 por Carlos Barrera Romero el 31/01/2021
¡Hola compañeros guitarristas!

No sabéis la alegría que me da que esta comunidad siga en activo, pues me encuentro en búsqueda de una acústica y las Sigma son las que van ganando la carrera.
He leído tus aportaciones, #SalvatoreFonte y ¡no imaginas el coraje que me ha dado que ya vendieras 000r 28v al compañero #dorremi! Obvio que bromeo. Me alegro enormemente que la estéis y hayáis disfrutado ambos.

Sin duda es algo así lo que ando buscando, estilo Clapton. ¿Qué es lo que más os gusta de esta guitarra?

Llevo tiempo con la idea de que no quisiera volver a comprarme una guitarra por internet, ya que hice eso con mi primera guitarra eléctrica y no le he cogido el mismo cariño que la primera acústica que me compré en una tienda de música. No llevo mucho tiempo tocando, solo camino de 2 años, pero imagino que varios confinamientos y venirme a Inglaterra con ella ha facilitado crear un vínculo especial con ésta.
Dicho esto, aunque aún vivo fuera de España, pensaba en comprar la guitarra en alguna tienda de Sevilla (cuando mejore la situación actual) y habéis mencionado varias veces Casa Tejera.. ¿Algún otro sitio donde mirar guitarras Sigma?

Y por último, ¿segunda mano o nueva? También es algo que lleva rondándome la cabeza hace mucho y leer la experiencia del compañero #dorremi me anima más a encontrar algún tesoro con una buena historia detrás.




¡Gracias de antemano a todxs!
¡¡Sois la leche!!
Subir
Salvatore Fonte
#156 por Salvatore Fonte el 31/01/2021
#155 muy buenas Carlos,jajaja la verdad es que echo de menos la ooor 28v,pero sé que está en buenas manos,la verdad es que de esa guitarra me gustaba todo,desde la estetica,al sonido,era comodísima para la mano izquierda y para mí hombro derecho,pero como digo siempre,la única con la que estoy casado es mi mujer,así que las guitarras son satélites a mi alrededor,de hecho vendí esa,vendí también una sigma dr41 que también disfruté muchísimo y una Valeriano Bernal de nogal,pero con eso pude hacerme de una Gibson hummingbird que de momento me tiene enamoraito,pero que ya se que como todo en la vida no será eterno jejejeje,y para volver al asunto que nos atañe,creo que sigma en su rango de precios es de lo mejorcito y en un futuro próximo no descarto volver a buscar otra triple cero,por lo que respecta a si nueva o de segunda mano,depende del presupuesto que uno tiene,si tiene ganas de estrenar o si simplemente como yo, prefiero guitarras ya meneaitas,por el tema casa tejera es que yo me sirvo siempre allí y sé que las tienen,en otras tiendas de Sevilla no las he visto,el distribuidor en España que yo sepa es Málaga 8 en Madrid,las 2 tiendas tienen página web,ya nos contarás,un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo