Comunidad Sigma

dON pERFECTO iDIOTA
#169 por dON pERFECTO iDIOTA el 27/01/2022
Muy buenas, después de mucho buscar, y dejar escapar un par de J45 en el compraventa, me he decido por adquirir una SIGMA SJM-SG45, y que decir amor al primer acorde abierto, impresionante, todavía no la he enchufado, pero promete. Por cierto la guitarra me llegó perfectamente, cuerdas nuevas, una acción comodísima, increíble.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220127_140917_081.jpg
IMG_20220127_140942_042.jpg
IMG_20220127_140949_324.jpg
IMG_20220127_140831_249.jpg
IMG_20220127_140741_631.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DiscoLeti
#170 por DiscoLeti el 27/01/2022
PlacerDesconocido79 escribió:
Que modelo de sigma tenes?


La mía es una SGJA-SG200+ Limited que es bastante cara ya que trae maderas de alta gama como tapa de Aridonack, aros, fondo y mástil de caoba macizo y diapasón de ébano. Es una guitarra bastante cara, pero, joer, suena mucho mejor que la Gibson que yo tuve, al menos.

7fc63ad0a89ec1d02eae1007e7c71-2764257.jpg

Sigma tiene modelos y precios para aburrir. Pero ya que estoy hablando de guitarras con estética SJ, tiene el modelo GJM-SGE que tiene muy buen precio y pinta muy bien.

[img][/img]https://www.sigma-guitars.com/wp-content/uploads/2018/01/GJM-SGE_back.jpg

En cuanto a las Epiphones de última añada, se han encarecido, imagino porque están hechas con maderas de alta calidad. He oído hablar muy bien de ellas.

Suerte en la búsqueda.
Subir
PlacerDesconocido79
#171 por PlacerDesconocido79 el 27/01/2022
#170 admito que es hermosa y lo más semejante a la famosa gibson, pero imagínate que acá ni siquiera se vende. Es así, en los países con medidas cambiarías y aduaneras restrictivas hay que adaptarse a lo que hay, y la que decis es exactamente la que tengo en vista.
En cuanto a las epis, como se si son el modelo del año pasado? Podes saberlo viendo este link de compra?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1118482794-guitarra-acustica-epiphone-ej200-_JM

Gracias loco
Subir
PlacerDesconocido79
#172 por PlacerDesconocido79 el 27/01/2022
#169 que hermosura viejo
Subir
DiscoLeti
#173 por DiscoLeti el 28/01/2022
PlacerDesconocido79 escribió:
En cuanto a las epis, como se si son el modelo del año pasado


Sobre todo en la forma de la pala. Los últimos modelos tienen lo que llaman "pala Kalamazoo" que se asemeja mucho a la pala de Gibson y no la pala curvada y de volutas tan pronunciadas de las Epis de toda la vida. La pala Kalamazoo es la del centro.

Imagen no disponible


También en la madera de la tapa, que en las Epis buenas es de Sitka, además del diapasón, que en las "buenas" es de laurel indio y no de pau ferro. (El Pau Ferro tampoco es que sea malo)

Y para añadir otra cosa más a todo esto, es la voluta del perfil en que termina el binding del último traste, en forma de "libro", "alas de ave", y muchos nombre más que les dan. Aunque hay que tener cuidado porque hay Epis de este modelo que salieron hace unos cuantos años y también lo traían, pero estaban hechas con maderas laminadas.

Las Epis "Kalamazoo" son bastante más caras que la Sigma que te puse. Son más bonitas, más ornamentadas, etc. Ahora bien, de repente va y la Sigma suena mucho más contundente y con más carácter que la Epi.

Por cierto, la Epi que has puesto es un modelo que se llama "Studio" que es un rango inferior a la J-200, y por consiguiente, mucho más barata, pero por ello no tiene porque sonar peor.

Así que, si el presupuesto y disponibilidad es muy importante, yo me iba por la Sigma y no de daba más vueltas. Lo ideal es que pudieras probarlas.

Saludos y suerte en la búsqueda.

https://www.thomann.de/es/epiphone_masterbilt_j_200_avsg.htm
Subir
DiscoLeti
#174 por DiscoLeti el 28/01/2022
La foto de la pala Epi Kalamazoo no sale, pero puedes buscar la información en la red sin problema.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#175 por dON pERFECTO iDIOTA el 28/01/2022
#172 gracias compañero, mi primero opción era una Gibson Southerm Jumbo, pero visto lo que ofrecen las Sigma, estoy contentísimo, y fuera el gas, maldito Tom Keifer.
Saludos.
Subir
angelorun1980
#176 por angelorun1980 el 07/03/2022
Buenas compis,

Como veis esta opción??


https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Sigma-Guitars-SDM-18E-Limited/art-GIT0056888-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p&gclid=Cj0KCQiA95aRBhCsARIsAC2xvfxShQJzpOGS6f0J1e769GRYhWyvgfRPTGLhZKWGkacAmjgzv5baeZUaAiQzEALw_wcB


Busco algo que suene bien, para rollo acústico rock, fingerpicking, que suene bien, con cojones.

Alguna otra recomendación?

Muchas gracias!!!
Subir
sakuarius102
#177 por sakuarius102 el 07/03/2022
#176 A ver, es muy buena guitarra. Pero justo para fingerpicking yo me pillaba una 000, OM, o GM

Esta vale la mitad, y esta muy bien. La probé hace un par de años en tienda fisica y me encantó. Te vale para toco, fingerpicking, acordes

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Sigma-OMT-28H-Acoustic/2GEL?origin=product-ads&gclid=Cj0KCQiA95aRBhCsARIsAC2xvfzI5sOYzjTSxvX6xsEVc1CJLz8F8vSLGEOT4xFB3EHQaROYYnGACMYaAjhlEALw_wcB

Las dreadnoguht es que son grandotas de caja, y si vas a tocar sentado....Bueno, es cuestión de gustos
Subir
1
angelorun1980
#178 por angelorun1980 el 07/03/2022
#177

A ver, fingerpicking será lo que menos haga en realidad... El 70% serán acordes y tocar temas rollo rock. Mis influencias son Alter Bridge, Pearl Jam, Smashing Pumpkins, etc etc...

Tuve una Martín D-16 hace años y alucine en colores, y ahora que tengo algo de dinero quería darme un capricho.

No obstante, me apunto tu sugerencia y cualquier otra ;)

Gracias
Subir
sakuarius102
#179 por sakuarius102 el 07/03/2022
#178 Entonces si es tu guitarra la que dices. La Sigma que has puesto, es la misma version que la Martin que tuviste. Ambas dreadnoguht, ambas como con lados y parte de atrás con caoba, ambas con tapa de abeto. Si eres de Madrid, en Malaga8 son distribuidores oficiales, y tienen practicamnete todos los modelos, por si quieres probarla antes.

A ver que te dicen los compañeros
Subir
1
angelorun1980
#180 por angelorun1980 el 07/03/2022
#179

Mi querido Madrid...

Soy de allí, pero ahora por temas laborales vivo en BCN. El otro día estuve probando diferentes modelos por aquí pero no he encontrado ningún sitio donde tengan Sigma. Por otro lado, mi miedo es gastarme tanto dinero en una buena guitarra de una marca secundaria o en esos precios, tirar por algo con más "pedigree" y que en un momento puntual que tuviera que vender, tuviera más salida.

No creo que haya nada en Martín o Taylor que se parezca a esta Sigma por ese precio. He mirado Simón & Patrick y Larrive pero estoy muy perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo