Comunidad Sigma

rockambolesco
#157 por rockambolesco el 22/03/2021
Recupero este hilo para poner mis opiniones de una reciente adquisición, una Sigma DR28V, perteneciente a la gama Vintage. Solo había oído bondades de esta marca y me surgió el hacerme con una de segunda mano con estuche y en muy buenas condiciones, por no decir que casi nueva. Pues bien no puedo estar más contento con ella, es el sonido que he estado buscando muchísimas veces y no encontraba. Eso sí, su anterior propietario me la entregó con unas 12/54 daddario 85/15 que le iban de maravilla, yo le he puesto unas 11/52 de bronce fosforado y ha perdido mucha esencia “vintage” así que volveré a las bronce 85/15 que tanto me gustaron. Es increíble lo que unas cuerdas pueden hacer variar un instrumento. En fin encantado con la adquisición.
Subir
1
Salvatore Fonte
#158 por Salvatore Fonte el 22/03/2021
#157 enhorabuena,sigma es una marca muy solvente,la disfrutarás un montón
Subir
Francisco
#159 por Francisco el 03/04/2021
Buenas. Recién uniido a la comunidad Sigma. He adquirido una Sigma DM15+ y querría saber si alguien sabe la diferencia entre ésta y la DM 15. Por otro lado al chico que s ela he comprado la tenia con cuerdas de 0,11 y aunque este más dura, creo que es conveniente ponerlas de 0,12. (Soy novatillo). ¿Que cuerdas me recomendáis? Gracias.
Subir
Salvatore Fonte
#160 por Salvatore Fonte el 03/04/2021
#159 buenas,creo que la diferencia es que la dm15+ es electroacústica,por la cauerdas,yo siempre he usado en mi sigma cuerdas de la marca Elixir,pero las mías no eran todas de caoba,sino tapa de sitka y fondos de palosanto de la india laminados,la cuestión es ir probando hasta que des con las cuerdas que más te gusten al oido,sobre esto no hay ciencia exacta sino gustos personales,buena busqueda de tu sonido
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo