Comunidad Sigma

rockambolesco
#157 por rockambolesco el 22/03/2021
Recupero este hilo para poner mis opiniones de una reciente adquisición, una Sigma DR28V, perteneciente a la gama Vintage. Solo había oído bondades de esta marca y me surgió el hacerme con una de segunda mano con estuche y en muy buenas condiciones, por no decir que casi nueva. Pues bien no puedo estar más contento con ella, es el sonido que he estado buscando muchísimas veces y no encontraba. Eso sí, su anterior propietario me la entregó con unas 12/54 daddario 85/15 que le iban de maravilla, yo le he puesto unas 11/52 de bronce fosforado y ha perdido mucha esencia “vintage” así que volveré a las bronce 85/15 que tanto me gustaron. Es increíble lo que unas cuerdas pueden hacer variar un instrumento. En fin encantado con la adquisición.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Salvatore Fonte
#158 por Salvatore Fonte el 22/03/2021
#157 enhorabuena,sigma es una marca muy solvente,la disfrutarás un montón
Subir
Francisco
#159 por Francisco el 03/04/2021
Buenas. Recién uniido a la comunidad Sigma. He adquirido una Sigma DM15+ y querría saber si alguien sabe la diferencia entre ésta y la DM 15. Por otro lado al chico que s ela he comprado la tenia con cuerdas de 0,11 y aunque este más dura, creo que es conveniente ponerlas de 0,12. (Soy novatillo). ¿Que cuerdas me recomendáis? Gracias.
Subir
Salvatore Fonte
#160 por Salvatore Fonte el 03/04/2021
#159 buenas,creo que la diferencia es que la dm15+ es electroacústica,por la cauerdas,yo siempre he usado en mi sigma cuerdas de la marca Elixir,pero las mías no eran todas de caoba,sino tapa de sitka y fondos de palosanto de la india laminados,la cuestión es ir probando hasta que des con las cuerdas que más te gusten al oido,sobre esto no hay ciencia exacta sino gustos personales,buena busqueda de tu sonido
Subir
sakuarius102
#161 por sakuarius102 el 23/01/2022
Me uno al hilo.

Despues de 4 años sin acustica (vendí una Art&luthier Ami y una Seagull jumbo toda maciza) ayer me pasé por MAlaga 8 a probar cosillas, principalmente OM, 000, y GP. Estuve probando bastantes guitarras, y después de ir eliminando me quede dudando entre una Sigma 000MC-1E (520€) y una Sigma GME (345€). Vuelvo a probarlas, sigo dudando, le digo a uno de los chicos de la tienda y si me hace el favor de probarlas. Y le pasa lo mismo que a mi, que suenan distintas por que tienen distintos formas de cuerpos y distintos tamañas, pero las dos sonaban muy bien.

Total, sin mirar el precio ya que tenia de presupuesto hasta 700€, seguí probando un rato mas, y al final me pillé la Sigma GME jajaja. Increible 345€, electricificada y suena del copon (para la gama y precio que tiene por supuesto). Que os voy a decir a vosotros que teneis Sigmas de gamas mas altas. Y hoy mirando en la web, me he dado cuenta que es la Sigma que he comprado es la electrificada mas barata de Sigma, pero la elegí por su sonido al natural y guiándome por mi oido.

En fin aquí unas fotos, eso si no se como envejecerá y le sentaran los arañazos y manchas con el paso del tiempo. No tiene acabado, es a poro abierto sin tratar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
Subir
2
PlacerDesconocido79
#162 por PlacerDesconocido79 el 26/01/2022
Buenas, estaba pensando en comprarme mi primera electroacústica, con presupuesto de 300 dolares, veo que las marcas clave para esta gama son yamaha, epiphone y sigma, que es la que más me convence. El problema es que en Argentina es difícil conseguir esta marca, y si me esfuerzo por conseguir una para probar, quiero que las posibilidades de que no me gusten sean pocas...
Sin más vueltas, venía a pedir que me recomienden modelos, que se estén fabricando a día de hoy, que se asemejen a los siguientes sonidos: lo acústico de alice in chains y lo acústico de oasis. Ya se que son totalmente distintos, pero la idea es que me pasen modelos que se asemejen a uno u a otro, no a ambos, claro. Vi que gallagher usa una Gibson j200, por lo que busque una epiphone ej200, pero, al menos en Argentina, está un poco cara. Y de cantrell no encontré nada. Si me dan una mano les agradecería un montón.

Gracias gente
Subir
PlacerDesconocido79
#163 por PlacerDesconocido79 el 26/01/2022
#161 Es la que estuve fichando. No porque sea la más barata, sino porque es la única jumbo que encontré, y creo que es lo que busco. Que opinión tenes al momento hermano?
Subir
sakuarius102
#164 por sakuarius102 el 26/01/2022
#163 No es tamaño jumbo, es Grand Perfomance, casi igualta a una OM, y un poco mas grande que una 000

Super contento con ella, la accion esat un poco dura, pero por que lleva 0.12 y no la ha ajustado aun. Pero esta muy bien
Subir
PlacerDesconocido79
#165 por PlacerDesconocido79 el 26/01/2022
#164 con ajustar te referis a un acondicionamiento de luthier o a la adaptación natural de la guitarra.

Mira, te paso el link del modemo que digo y me decis si es el que tenes? Este vendedor la clasifica como jumbo.


https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-751711155-guitarra-electroacustica-sigma-gme-profesional-by-martin-_JM

Gracias amigo
Subir
sakuarius102
#166 por sakuarius102 el 27/01/2022
#165 Si, ese modelo es.

Ajuste me refiero a limar unos milímetros la cajuela y el puente para bajar la altura de las cuerdas, y así estén más blandas al tocar. Y si es necesario, ajustar la curva del mástil.

Si tienes experiencia lo puedes hacer tu mismo, no es difícil, pero hay que ir poco a poco. Hay Info de como hacerlo por internet. Pero si koblobhss hecho nunca, lo puedes llevar a un luthier, no es algo que sea caro
Subir
DiscoLeti
#167 por DiscoLeti el 27/01/2022
Tengo una Sigma con la que estoy encantadísimo. Vendí una Gibson SJ200 y pasados unos años compré ésta. El cambio fue para mejor.

No obstante, si te atrae la estética de la SJ200, bueno, la Sigma es la que más se acerca, pero si tienes la oportunidad de probar las Epiphone que salieron el año pasado, no lo dudes. Sobre el papel tienen buena pinta.
Subir
PlacerDesconocido79
#168 por PlacerDesconocido79 el 27/01/2022
#167 genial hermano. Que modelo de sigma tenes?
La estética es lo de menos, me encanta el sonido de la sj200.
Las epiphone están excesivamente caras acá en Argentina, no tengo idea porqué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo