Comunidad Sigma

sakuarius102
#181 por sakuarius102 el 07/03/2022
angelorun1980 escribió:
mi miedo es gastarme tanto dinero en una buena guitarra de una marca secundaria
Yo te iba a poner eso mismo, pero dije, a ver que dicen el resto y asi tienes mas opiniones que la mia.

A ver, las Sigma me encatan, tengo una con forma Grand Perfomance pero de precio economico. Yo, pero lo que te voy a decir es personal, no me gastaría mas de 800€ o maximo maximo 1.000€ en una Sigma. Creo que apartir de esa cifra ya tienes cosas tipo Seagull, Takamine, Taylor, Alhambra, o Furch, Yamaha o Martin mexicanas. Y si no tienes prisa y no te echa para atras el segunda mano, te puedes pillar algo majo por los 1.200€ que vale esa Sigma.

No te digo que esa Sigma sea mala, todo lo contrario (a pesar que no me gustan las dreadnoguth), pero por ese precio ya tienes cosas mas "serias". Ahora tambien te digo, que yo soy de sonido Martin / Sigma. Me gusta mas como suena una Sigma de 600€ que una Alhambra/Yamaha/Takamnie de mas precio. Serán mejores guitarras, y tendran mejores maderes que las Simga de 600€, pero personalmente me gusta mas el sonido MArtin/Sigma

Hace años tuve una Seagull jumbo maciza entera y electrificada, y baratisima. Siendo mejor guitarra la Seagull, me gusta mas el sonido de la Sigma que tengo ahora (valiendo casi 3 veces menos). Lo quete decia, que prefiero el sonido Simga-Martin auqnue sea peor guitarra.

Hay un hilo solo de acusticas, que hay gente que controla mucho mucho mucho de acusticas. Escribe alli tb que seguro que te dicen sitios de barcelona y te recomiendo modelos, marcas, etc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angelorun1980
#182 por angelorun1980 el 07/03/2022
#181 entiendo pues que con una Sigma DM-18 o la DT-28 podría sacar el sonido que más o menos estoy buscando, no? Entendiendo que es una guitarra más terrenal que la SDM-18E, pero la esencia diríamos que es la misma.

Es que puede que me vaya a esas opciones que comentas. Creo que es buena idea.

Saludos
Subir
DiscoLeti
#183 por DiscoLeti el 07/03/2022
angelorun1980 escribió:
Como veis esta opción??


Muchos te dirán que no vale la pena meter tanto dinero en una guitarra de marca media.

Yo lo hice. Vendí la SJ200 (gracias a Dios) y me comprè una SGJA-SG200+ Limited Edition que me costó 1.450 pavos.

Resultado: es el mejor dinero en guitarras acústicas que me he gastado. Esto suena como yo siempre pensé que tenía que sonar una super jumbo. Y no la voy a vender mientras mantenga condiciones para tocarla. Y cuando ya no pueda, se la quedará mi hija que está loca por esa guitarra.

En cuanto a esa guitarra que pones, date un viaje a Madrid y pruébala. Vale la pena.

Si ya has tenido experiencia y sabes cómo suena una Martin, seguro que te sorprenderá que una guitarra de una gama "media" puede llegar a sonar, incluso por un tercio de su precio, mejor.

Saludos.
Subir
1
angelorun1980
#184 por angelorun1980 el 07/03/2022
#183

Tomo nota!

Que lío tengo en la cabeza jajaja

Gracias
Subir
angelorun1980
#185 por angelorun1980 el 08/03/2022
#181

Ha entrado una nueva candidata en la lista y la verdad es que por el precio me cuadra bastante, que son 500 pavos menos que la Sigma y de maderas es muy parecida. Simon & Patrick creo que calidad precio es también una buena alternativa y si no me equivoco, son Made in Canada.

https://www.fanaticguitars.com/producto/simon-patrick-showcase-caoba-estuche-dlx-tric-elec-lr-baggs/?aelia_customer_country=ES&gclid=Cj0KCQiA95aRBhCsARIsAC2xvfx-xKqzpEu3AK6vhwx0IJ6g8qPaaon2IBG3Y0rSO1qE0a56msbFPpMaAqkOEALw_wcB


Alguna opinión al respecto?
Subir
sakuarius102
#186 por sakuarius102 el 08/03/2022
#185 Bueno como ves, hay distintas opiniones. Yo lo que te aconsejo es que no tengas prisa, y pruebes y pruebes todo lo que puedas, Si no, vas a comprarte una rapido, y al año y poco la venderás. Tu prueba todo lo que puedas, y ya eres tu el que decides si te gastas tanto o no.

Simon&Patrick-Arth&Luthier-Seagull son del mismo grupo (y creo que Godin tb es parte de el). Son de Canada y hacen guitarras economicas, pero con materiales buenos. Simon and Patrick, es la gama mas económica, nunca he tocado una. Pero hace 5 años tuve una Seagull jumbo maciza entera, y era la leche de buena. Pero lo que te digo, la vendi (valiendo 3 veces mas), para comparme una Sigma (que vale 3 veces menos), pero que el sonido que gusta mas.

Ademas he probado 3 o 4 Art&Luthier y estan muy bien por el precio. Simon &Patrick no he podido porbar nignuna, pero creo que son casi lo mismo que las Art&Luthier, pero con menos "lujos" o "detalles esteticos". Pero no se si lo sabras, son mas anchas de cejuela. Tienen 46 mm, no se si abras tocado alguna. Para hacer los acordes en la 1º posicion es un poco distintos, sobre todo el FA con cejilla que cuesta mas.

Mirate las Stanford, lo mismo en Barcelona encuantras algun sitio que haya para probar. Suenan muy del tipo Sigma, he oido alguna vez que las hacenb en la misma fabrica. Pero eso ya son rumores y tal. Yo probé una y me encantó
Subir
1
angelorun1980
#187 por angelorun1980 el 09/03/2022
Pues hay noticias...

Hoy fui a probar la Simón & Patrick... Y bien. Sonaba bien, sin más. En la misma tienda había una Taylor AD17 y me dije, la voy a probar. El resultado era un "WoW" esto ya suena mejor (claro, eran 600€ más cara), así que bien. De repente digo, "oye, ya que estoy puedo probar la Taylor 314?" Y me dicen que si. Total, un par de acordes hacen que me olvide de la Taylor AD17 instantáneamente. Estamos en un aprieto pienso yo... Y de repente, me dicen, "ya que estás, prueba la Larrive D-03". Pues nada, con poca esperanza de que superara a la Taylor 314, empiezo a tocar la Larrive... Y no doy crédito. Vuelvo a la Taylor 314 tocó 3/4 acordes abiertos. La dejo, vuelvo a la Larrive y toco los mismos acordes. Y misma sensación de superioridad en la Larrive.

Larrive D-03 me sonaba más abierta, con más cuerpo, más equilibrada...

Total, que Larrive D-03 se viene a casa conmigo. Para mí ha sido todo un descubrimiento. Brutal.
Subir
1
sakuarius102
#188 por sakuarius102 el 09/03/2022
#187 Es que Larrive es muy buena marca, son de Canadá también. Hace años en una tienda me dieron a probar una, y me encantó como sonaba.

Pues me alegro que tengas acustica, ahora a darla uso!
Subir
jjpgracia
#189 por jjpgracia el 19/03/2022
Buenas, me uno a la comunidad Sigma ya que hasta hace bien poco adquirí una bonita acústica de color caoba.

Inicialmente iba a por una TOKAI SG y al final, opté por irme a lo acústico.

No pude hacer una buena compra: muy buen sonido, buenos acabados y buena afinación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220215_193312.jpg
20220215_193333.jpg
20220215_200756.jpg
20220215_200833.jpg
Subir
3
sakuarius102
#190 por sakuarius102 el 23/03/2022
#189 Muy chula, tiene un veteado un poco distinto

¿Que cuerdas le has puesto 0.11 o 0.12?
Subir
jjpgracia
#191 por jjpgracia el 23/03/2022
#190

No estoy seguro, creo que serán del 0.11
Subir
sakuarius102
#192 por sakuarius102 el 25/03/2022
#191 Nuevas vienen con 0.12 de Daddario

A mi es que 0.12 me resultan incomodas, pero suenan mejor. Y 0.11 me resultan comodas, pero claro, pierdes algo de sonido. Es mi eterno dilema :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo