Comunidad Sigma

NICK KELLY
#25 por NICK KELLY el 02/12/2017
Buenas, aqui os propongo una Martin Sigma DM-4(y con lo que creo que es una Y)(DM-4Y). La guitarra es muy rara porque tiene el sello de "made in korea" en forma de una pelota Americana, indicando que es una de las primeras fabricadas en Korea (entre principios y a medias de los 80).
Esta en muy buena condicion y viene con la funda dura.
Me gustaria venderla, si hay alguien interesado/a, contactadme.
Muchas gracias y un saludo.
Aqui os dejo unas imagenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sigma guitar 1.jpg
sigma guitar 2.jpg
sigma guitar 3.jpg
sigma guitar 4.jpg
sigma guitar 5.jpg
sigma guitar 6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 02/12/2017
#25 esto en el mercadillo, mejor
Subir
2
NICK KELLY
#27 por NICK KELLY el 03/12/2017
vale muchas gracias.
Subir
danisauc
#28 por danisauc el 03/12/2017
Bonita guitarra, por cierto, por aquí no se ven muchas de las antiguas...
Subir
Xavier
#29 por Xavier el 12/01/2018
Saludos,

El año ha empezado bien y me han regalado una Sigma DR-28.
Soy novato total y hasta ahora solo había tocado eléctricas, pero la verdad es que, a parte de bonita, parece que suena bien.
Algunos amigos con más experiencia dicen que suena mucho, bien y bonito.

Pero acostumbrado a mis Les Paul y Strat, me cuesta un poco hacerme con ella. La encuentro "dura" de tocar (creo que las cuerdas que trae de serie son bastante gruesas).

Creéis que poniendo unas cuerdas 010-047 puede ayudar ? O quizás podría matar un poco la sonoridad ?
O quizás sea cuestión de paciencia y práctica !

Cualquier opinión será muy bienvenida

Gracias !

Xavi
Subir
Diego
#30 por Diego el 30/04/2018
¿Alguien tiene referencias sobre la Sigma DTCE +?

Creo que es un nuevo modelo y estoy a punto de hacerme con una de ellas, pero me gustaría que alguien me diese una opinión primero.
Subir
víctor m.
#31 por víctor m. el 02/05/2018
#29

Hola compañero, pues claro que puedes ponerle 0.10 pero te perderá un poco de cuerpo el sonido. Date cuenta de que las acústicas son un poco duras ( pero un poco no hay que dejarse los dedos en el intento jejeje), puedes probar a bajar un poco las cuerdas, sin pasarte.
Subir
Chanquetillo
#32 por Chanquetillo el 03/01/2019
Hola! He estado tocando una DT-28+ y me ha dejado MUY IMPRESIONADO la salida de volumen que tiene al rasgueo.

Tengo una dudilla por desconocimiento y es la siguiente: En cuanto a la estetica se puede hallar una gran diferencia entre los numeros 28, 41 y 45... Pero ¿Que y cuan diferencia cualitativa hay para que aumente tanto el precio entre estos modelos? Solo he tenido la oportunidad de tocar la 28 y descubrí que cada vez queda menos para tener una Sigma de cuerpo Dreadnough, asi que si alguien me pudiera suminiatrar de su conocimiento se lo agradecería mucho!!!

Abrazaco!!
Subir
javithruxton
#33 por javithruxton el 13/01/2019
Muy buenas,
otra Sigma por aquí. Se trata de una 000me y la verdad es que es increíble cuánta guitarra tienes por tan poco precio, hace un par de años fueron menos de 300€. Ahora mismo lleva pines de ébano y las cuerdas pasé de las Martins a lad John Pearse 600L.

Una duda, los que tenéis una OM / 000 ¿Qué estuche usáis? Se supone que las medidas se acercan a alguno de clásica como los Gator, pero he probado uno y habría que meter la guitarra demasiado a presión, empujando mucho y daría miedo cerrar... De momento uso uno acolchado pero me gustaría uno rígido. No sé si la opción es uno de dreadnought y rellenar un poco o tal cual sirve.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190113_101332.jpg
Subir
víctor m.
#34 por víctor m. el 13/01/2019
#33

Yo compré un estuche de Martin de una OM de segunda mano para mi Sigma SOMR-28H y le queda como un guante :si:
Subir
javithruxton
#35 por javithruxton el 13/01/2019
#34
Es es la opción más lógica desde luego. Los que yo he visto son nuevos solo y se van de precio bastante... estaba buscando alguna opcion más barata pero no hay mucho. Alguno de Gear4music que es de guitarra de concierto y acústica igual encaja, si no la opción de un dreadnought con un poco de relleno o esperar a algo de segunda mano
Gracias! Guitarrón por cierto ese
Subir
javithruxton
#36 por javithruxton el 15/01/2019
Dónde dije digo, digo Diego...

El estuche Gator ABS de clásica (GC) va muy ajustado pero los estuches específicos de 000 tienen incluso menos medida, es una cuestión de la holgura que va cogiendo con el uso.
Lo he comprobado y con un poco de tacto va como un guante. Es una buena opción para una 000 sin irse al Martin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo