Comunidad Sigma

Javibr
por el 25/11/2025
Hola, estoy buscando una acústica de unos 400€, estaba entre una sigma 000m-15e o una harley benton tipo la cla15mce, la IA me dice que mucho mejor la sigma, pero viniendo ambas de china la verdad no se por cual decidirme. Alguien ha probado alguna de ellas o incluso ambas?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Peavey 5150 2x12 60w
    900 €
    Ver
  • Vendo Mesa Boogie Mark 5 Combo 90w 1x12"
    2.300 €
    Ver
  • Púas Jim Dunlop 1.0 Ultex Standard bolsa 72 unidades
    30 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sakuarius102
por el 26/11/2025
#217   desde hace 3-4 años tengo está

https://www.malaga8.com/sigma-gme-p-26427.html?gad_source=1&gad_campaignid=1038444129&gbraid=0AAAAADvqSwEb_fAOcdwo5D-9YdERNBBFz&gclid=CjwKCAiA55rJBhByEiwAFkY1QN1tAXT_1rzrDEZFfmrq4OpxAGP_PjrCCCaQGVfsRna0cjFD8VZ5BxoCL3kQAvD_BwE

La Sigma que dices  es forma y tamaño 000, como una española, más cómoda para tocar sentado

De HB no he probado ninguna acústica pero hablan bien, yo me compraría la Sigma, aunque la HB es maciza entera y lleva previo Sigma. En wallapop se suele ver bastante ese modelo de HB. 

Cualquiera de las 2 están muy bien, eso ya depende del gusto de cada uno
Ramon Sanchez
por hace 3 semanas
Hola
Acabo de adquirir una Sigma SOMR-28 y estoy muy contento con la compra.
Me gustaría que me recomendaseis qué tipo de cuerdas son las más óptimas para estás guitarras OM marca y calibre que os parezca mejor 
Un saludo
3 respuestas directas
El Marin
por hace 3 semanas
Ramon sanchez escribió:
Me gustaría que me recomendaseis qué tipo de cuerdas son las más óptimas para estás guitarras OM marca y calibre que os parezca mejor

Como para cualquier acústica, yo uso D'adario EJ16 (12-53) o EJ17 (13-56) aunque estos últimos años me hago más con el EJ16 (12-53) pero le pongo una 13 de primera. Eso ya va por mi forma de tocar y el estilo, que toco bluegrass y necesito que la primera tenga presencia y volumen.

Pero de todas formas en una acústica, lo más gordo que puedas te va a sonar mejor sin dudarlo. hay que acostumbrarse y PUNTO.
Ramon Sanchez
por hace 3 semanas
El calibre en principio tenía claro que sería un 12€-53 y que en una acústica cuanto mayor sea más "gordo" será el sonido.
Busco también opciones de marcas que os parezcan recomendables.
Gracias por responder 
sakuarius102
por hace 3 semanas
Coincido tb con EJ16 (12-53) de Daddario, y para mí gusto prefiero de Fósforo bronce (suenan más calidad, no tan brillantes). Aunque ahora tengo montado un 11 ya que le he bajado un poco la accion. 

Enhorabuena por esa acústica, probé hace como 10 añis la OM28, no la solid, y me gustó mucho 
Ramon Sanchez
por hace 3 semanas
Es mi  tercer intento acústico. Tuve una Taylor mini koa q sonaba de miedo pero los dedos no me cabían. Luego otra Taylor 414 ce y me resultaba algo dura aunque de sonido no andaba nada mal.
Ahora he buscado un cuerpo algo más pequeño y espero haber acertado.
Gracias por responder 
1 respuesta directa
víctor m.
por hace 3 semanas
Ramon sanchez escribió:
Acabo de adquirir una Sigma SOMR-28

Es el modelo "ALL SOLID"? 

Yo tengo esta guitarra y estoy encantado. También le pongo cuerdas D'adario EJ16. 

Enhorabuena y que la disfrutes 👍
Ramon Sanchez
por hace 3 semanas
Sí. Este es el modelo ALL SOLID LH
Soy zurdo. 
Creo q las D'Addario son las que pondré.
Gracias por responder 
sakuarius102
por hace 3 semanas
#223 Pues la 414 CE ya es una acústica serie, eh?. Y Taylor suelen ser de acción blanda, pero siempre que esté bien ajustada

Marcas de cuerdas he probado bastantes, pero ya te digo, me quedó de largo con Daddario. Las que menos me gustaron son las Elixir, no puedo con ellas, super chillonas. Martin tiene cuerdas pero los modelos que he probado me han parecido muy oscuras. Ernie Ball no he probado, en cambio en eléctrica con las que uso siempre. 

Las Daddario EJ16 son un standar en guitarras acústicas, y además muy bien de precio
1 respuesta directa
Juan_Maria
por hace 3 semanas
Ramon sanchez escribió:

Me gustan mucho las Ernie Ball de fósforo-bronce.  Son baratas y suenan genial.

En cuanto al calibre, procura respetar el que trae la guitarra.  A veces, cambiar el calibre requiere un ajuste de la guitarra, incluso del hueso del puente como de la cejilla.  Yo me quedaría con el de 12.
1 respuesta directa
Ramon Sanchez
por hace 2 semanas
#226 Sí, estoy de acuerdo. Mi experiencia con las Taylor ha sido muy buena pero andaba buscando otros sonidos y he ido dando vueltas con la eléctrica y ahora me apetecía retomar la acústica.
De momento bastante contento con la Sigma
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo