Comunidad PRS

Stark
#997 por Stark el 12/07/2017
Nela 634964 escribió:
La guitarra de Stark es la mejor del foro y mejor que otra de otra marca de ese precio. Desde abajo hasta arriba pasa en todas.


No se si será la mejor, pero a mi me tiene enamorado. De todos modos ahora que me pongo a pensar pocas guitarras de otras marcas hay por ese precio nuevas (no vintage) Eso fue una locura que no (creo) que vuelva a repetir jajaja. Aunque acerte de lleno, la mejor compra de mi vida.
Subir
J.C.
#998 por J.C. el 12/07/2017
Stark escribió:
De todos modos ahora que me pongo a pensar pocas guitarras de otras marcas hay por ese precio nuevas (no vintage)


Haberlas haylas...
Subir
1
Nela 634964
#999 por Nela 634964 el 12/07/2017
#997 Fender MIM alta (tengo mis dudas) o americana de precio moderado, no lo tengo claro aún pero falta mucho tiempo así que se verá como evoluciona Fender para entonces, si a mejor o a peor. Hoy me inclinaría por la americana pero pienso que las marcas van a ir sacando la producción fuera de USA progresivamente y dejarán en USA las de alto lujo. Futurologías mías.
Subir
Stark
#1000 por Stark el 12/07/2017
#998 Son las que había pensado, pero no la mía gana :jajajaja: Me he puesto a buscar por curiosidad y si hay un par https://www.thomann.de/es/fender_robbie_robertson_strat_mbtk.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_citation_na.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_citation_hb.htm
Subir
Sabzios
#1001 por Sabzios el 12/07/2017
La guitarra de STARK podría ser de las mejores del mundo, no del foro. 12000 euros en una guitarra es algo que pocas personas pueden comprar. Es un artículo de lujo, de colección.
Subir
Stark
#1002 por Stark el 12/07/2017
#999 No te creas, que una guitarra este hecha en USA vende, no creo que saquen la producción fuera. Creo que marcas como fender o prs aunque fabriquen fuera, siempre tendran una gama americana.
Subir
Nela 634964
#1003 por Nela 634964 el 12/07/2017
Sí, la custom shop. Cuando nadie haga otras en USA no habrá competencias. La globalización es así.
Las guitarras de alto lujo tienen su espacio: siempre habrá ricos :jajajaja: que las toquen en el yate :jajajaja:
Subir
Stark
#1004 por Stark el 12/07/2017
Majuan Zeap escribió:
Es un artículo de lujo, de colección.


Puede ser, aunque yo no la veo así. Yo la veo como la guitarra que más toco, y por que tiene el precio que tiene no voy a dejar de usarla. Es decir, yo la veo como una guitarra con la que tocar, no como un objeto que tengo que mantener en perfecto estado porque si no pierde valor.

Por cierto, hemos llegado a los 1000 posts!!
Subir
Nela 634964
#1005 por Nela 634964 el 13/07/2017
#1004 Tu eres de los del yate, para tí es barata, tas forraoooooo :amigos: :bailando: :jajajaja:
Es broma.
Subir
Stark
#1006 por Stark el 13/07/2017
#1005 Ojalá, pero por ahora al yate no llego, aunque nunca se sabe la verdad que no estaría mal :jajajaja:
Subir
1
jaitrum
#1007 por jaitrum el 13/07/2017
Yo de compañera de PRS tengo una Gibson SG y me encanta. Por tocar todos los palos, si tuviera que pillarme otra guitarra, sería o:
- Una Fender telecaster. No sé porqué, pero nunca me han gustado las strato. Supongo que es porque empecé con una marca baratona y horrible y era una guitarra tipo strato y les pillé manía.. :D
- Una Mayones o Music Man. Me parecen ambas dos una pasada también.
- Otra PRS.. esas McCarty efectivamente pintan muyy bien! :D

En cuanto a lo de tocar.. justo el otro dia escuché en una jam una pedazo de Gibson LP Custom...pero entre el ampli, que estaba desafinada (durante 3 canciones.. ay madre!) y que el que tocaba o estaba nervioso o le faltaba soltarse o algo, aquello sonaba a guitarra de 100 euros de Corea del Norte. Luego subió otro con otra guitarra más normal y en el mismo ampli, sonaba mejor... ojo.. sonaba bien, pero el ampli puede limitar mucho el sonido y la expresividad que le puedes sacar.. es decir, se notaba que el tío lo tenía, pero se hubiera disfrutado más con otro sonido. Si tuviera que poner en orden lo que hace el tono de una guitarra, de mayor importancia a menor, sería este:
Manos de guitarrista -> ampli (mejor pantalla buena que cabezal si es de pantalla y cabezal) -> guitarra (aqui ya no soy capaz de distinguir entre pastilla, maderas, cuerdas, electrónica..) -> pedales, cables y demás parafernalia
Subir
cot
#1008 por cot el 13/07/2017
jaitrum escribió:
Si tuviera que poner en orden lo que hace el tono de una guitarra, de mayor importancia a menor, sería este:
Manos de guitarrista -> ampli (mejor pantalla buena que cabezal si es de pantalla y cabezal) -> guitarra (aqui ya no soy capaz de distinguir entre pastilla, maderas, cuerdas, electrónica..) -> pedales, cables y demás parafernalia



Me gusta esa apreciación...la matizo:

Eso se aplica para músicos guitarristas de cierto nivel bajo mi punto de vista

Para los guitarreros que no sabemos tocar creo que el orden es el contrario; y mi razonamiento éste:
Ostias como toca fulanito :super_icono: , que chula es esa guitarra (la compro)...que pedazo de ampli lleva con una cadena de 300 pedales de uso incierto (lo compro e intento emular ese sonido)...y finalmente los muñones que tengo por manos no están a la altura... :cabezazos:

Llevo un 2-3 años por aquí, con la tontería han pasado por mis manos 7 guitarras y un bajo, la primera una SAMICK ST que compré hace 25 años y que rescaté del trastero cuando un día comprando en el LIDL vi que vendían guitarras :guitarrista: y me vinieron las ganas de sacarme la espinita clavada durante tantos años.
Luego han venido 4 de segunda mano en este foro y 3 nuevas, además de un cambio por un bajo...GAS GAS GAS. Al principio no entendía lo que quería decir, ahora lo sufro aunque toque igual de mal.

Si sumo el precio de lo que he gastado me da para un par de guitarras buenas y punto. Lo que sí es cierto es que si no pruebas y experimentas no sabes lo que te gusta y con lo que te sientes más cómodo y eso te lo facilita la segunda mano por tener precios más asequibles.
Vendí dos LP porque no tenían rebaje en la parte trasera y me las clavaba en las costillas (flojo que es uno)...

...y compré finalmente otra LP una PRS Chris Robertson con una pastilla P90 y una humbucker por 900€. Y considero que para mi nivel es muy cara; pero desde luego se nota con sólo tenerla en las manos; blandita y el mástil es comodísimo; lo ves ancho como en las LP... pero luego no es tan grueso y se maneja muy muy bien. No la voy a exprimir porque no doy ni daré para más, pero es una delicia llegar a casa del trabajo y desconectar de todo guitarreando un rato.

Tengo también una Yamaha Revstar 620 que me tiene enamorado, con esa ya noté un salto cualitativo. Ahora la puse a la venta, por ataque de GAS pero creo que al final no la venderé y se quedará conmigo. Sí que es cierto que variar un poco en el material es bueno para ver, probar y sentir el instrumento en tus manos; notar y percibir un tacto distinto, pequeños matices que al principio (antes de tener GAS) no notaba. Cuando llevas un tiempo, como que te encariñas con la guitarra y forma parte de tu vida jajaja.

Lo de valor y precio...pues si le das el valor pagas ese precio y entonces lo vale (para ti) y todos contentos. A disfrutar lo que tengas y exprimelo si sabes.

Un saludo y perdón por el tocho: pero es mi reflexión personal en base a mi experiencia vivida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo