Comunidad PRS

jaitrum
#1009 por jaitrum el 13/07/2017
Una vez leí a Nunno Bettancourt hablando que, tocando con Steve Vai en las giras estas que hacen, probó su guitarra y todo el rack de Vai y pensaba.. 'ahora sonaré como Vai'... y se sorprendió, porque no sonaba a él para nada, sonaba a Nuno, pero con otro sonido.. Parece que no, pero las manos y el estilo, seas bueno o malo, es como un ADN que llevamos cada uno, personal e intransferible.. las manías, los problemas, lo que nos gusta.. cada uno tiene su cosa, y esa es la gracia

Mi camino ha sido un poco raro, no he sido de usar muchas guitarras, habré tenido 4 en total, aunque he probado otras guitarras de amigos, etc.. Empecé con una cutre y mala, como decía, los primeros dos años. Tenía una acción altísima, incómoda, sonaba mal, se desafinaba.. pero para empezar, sobraba.. Luego conseguí una Gibson LP Studio que fue mi primer amor verdadero y ahí empecé a sonar a algo medio decente... Probablemente no la hubiera dejado nunca (aunque la 3 cuerda me traía loco con la afinación.. :D ) si no me la hubieran robado (m*derf*kers!), La reemplacé por una SG con sólo una humbuker que me encanta, ligera de peso y con un tono increíble, eso sí, UN tono.. y llegué a PRS buscando algo más de versatilidad (y una palanca de trémolo al fin!!! jeje), y no puedo estar más contento. La noto comodísima, me encanta pasar en algunas canciones a split coil para darle otra textura, el tacto, cómo reacciona al volumen, como mantiene la afinación, el sustain brutal.. no sé, tiene ese algo que me ha enamorado completamente, y cuando la toco, me lo paso como un enano, salgan o no salgan algunas cosas, y eso es lo importante.

Cada uno tenemos un camino, ni mejor ni peor, diferente.. Creo que siempre estamos buscando ese tono que tenemos en la cabeza, o emular a ese guitarrista que hemos escuchado y nos encanta cómo suena.. aunque al final siempre sonemos a nosotros mismos!

Lo importante es darle caña a la guitarra, pasárselo bien, no frustrarse porque no nos salga tal o cual cosa, educar a nuestras orejas y disfrutar con lo que hacemos, y perseverar ;)

También pido perdón por el tocho, ya paro.. :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cot
#1010 por cot el 13/07/2017
jaitrum escribió:
Lo importante es darle caña a la guitarra, pasárselo bien, no frustrarse porque no nos salga tal o cual cosa, educar a nuestras orejas y disfrutar con lo que hacemos, y perseverar


No puedo estar más de acuerdo. Eso el lo primero y primordial...luego que cada uno le ponga precio y le de valor.
Subir
Nela 634964
#1011 por Nela 634964 el 13/07/2017
jaitrum escribió:
escuché en una jam una pedazo de Gibson LP Custom...pero entre el ampli, que estaba desafinada (durante 3 canciones.. ay madre!) y que el que tocaba o estaba nervioso o le faltaba soltarse o algo, aquello sonaba a guitarra de 100 euros de Corea del Norte.


Corea del Norte, peligro nuclear, que zuztoooo!!!
Se dice que el componente de menos calidad es el que da la calidad de toda la cadena. Con la guitarra me regalaron un cable que era peor que yo allá por mis conocimientos hace 10 meses. Ya era malo, eh. Compré uno Cordial y solucionado. El resto del equipo me sobrepasa muy de largo. Tanto por lo que yo veo como por lo que me han dicho va a pasar siempre, así que no me preocupa. Una buena guitarra, cosa que cumple cualquier PRS. Por mucho que se dice del ampli lo que tocan las manos es la guitarra. Será mas importante para el sonido el ampli pero para la comodidad y ganas de cogerla es más la guitarra. Yo pongo un ejemplo: Si te gastas 1000€ en equipo y 1000€ en clases de calidad vas a conseguir mas que con 2000€ en equipo y tutoriales de internet. Si añades que un año no basta, échale 3 años de clases, has sumado 4000€. Hay que optimizar la inversión. Lo del GAS es consumismo igual que la gente que sigue las modas en ropa y calzado, armarios llenos y sigue comprando. Te ponen cebos (artistas esponsorizados, noticias en foros, ferias anuales, etc.) con los que crean una necesidad y a comprar para cubrirla. Tenías la necesidad? Si eres un profesional puede que sí, si no lo eres puede que no. Al que vende le da igual si vas a colgar la guitarra de adorno porque no sabes tocar que si vas a estar 12h diarias tocándola. Y otra cosa clara es que a mayor precio del artículo que sea mayor márgen de beneficio para todos, desde fabricante a tienda a publicista, etc. con lo que mejor promocionar lo de mayor precio.
A mí hay algo que se me escapa sí y no, la cosa de que en estos foros se fomenta el gasto por los propios usuarios últimos. Se me escapa porque directamente no cobran por esa promoción y no se me escapa porque una vez se crea la necesidad en alguien como se lo cree al 100% hace proselitismo de su fé. De paso se favorece el vender de segunda mano porque consumir mas de lo que se puede lleva a eso, a vender para comprar, sea como sea comprar, de primera o segunda o milésima mano, comprar que esto es occidente y funciona así.
Cada cual compra como quiere o puede pero en ese furor se pierde objetividad. Que puedes mejorar las pastillas, el puente, el esto y lo otro. Por un poco mas tienes la nosecuántos bla bla bla. Buscar tu sonido o el placer de cambiar de gear? A veces no es lo primero.
El guitarrista es lo primero, lo segundo, lo tercero y hasta mas del 90% de lo que sale de la cadena del equipo. Invertir mas en el guitarrista y menos en equipo, equilibrar esa cadena, sería lo mas beneficioso económicamente.
Hay una calidad mínima a pedir al instrumento (PRS la cumple) y luego cuanto mas azucar mas dulce. Pero por gastar 2, 3 ó 4 veces más no obtendrás una guitarra esas veces mejor. Va a pasar como con los watios del amplificador, que los doblas y tienes unos poquitos decibelios mas, el doble ni de lejos.
Con esto voy a que si te puedes permitir lujos te los permites (y olé) pero ver a gente que sufre para tener algo que no corresponde a su situación económica es penoso. No sólo pasa en guitarra, pasa en coches, ropa, viviendas, aparatos tecnológicos. Es bueno ver la trampa del consumismo se caiga o no en él.
Pedazo rollo he soltado.
Subir
min
#1012 por min el 13/07/2017
#1011 Siento disentir , pero no tenemos la misma definición de "consumismo". El hecho de usar el mercado de segunda (ó primera) mano , perfectamente explicado por tu post , no implica un consumo irresponsable o innecesario. El uso que se le dé , y esto es tan subjetivo como un uso puramente personal como alternativa de ocio , uso profesional , porque trabajas de músico o tocas en una banda tributo a los pistols , determinará el posible "consumismo" de esa compra/comprador.
Tampoco estoy de acuerdo en lo expuesto sobre la calidad/precio de los instrumentos y su "margen" en los comercios del sector. Porque no es así. Las guitarras de muy alta gama , dejan más dinero. No mas margen.
Y esto es importante saberlo , porque el margen aludido , es la diferencia entre coste de producto y PVP descontando gastos derivados de la comercialización.(empleados , almacenaje , impuestos , etc...).
Ese margen se mueve en torno al 30 / 40% ó más , en muchas gamas medias/bajas. Ese margen , no es ni de lejos , el de guitarras de gama alta ó muy alta.
Para acabar , y siento discrepar por tercera vez , pero lo de menos es si pagas a un profesor , o te comes todos los tutoriales de YouTube.
Lo importante es estudiar. Y estudiar no es poner jamtrack's y tocar la única escala que conoces una y otra vez. Seguro que la acabas dominando como un maestro , pero saber...sabes eso. Una escala. Tampoco es pagar a un profesor para que , mediante simple transacción económica , llegue a mí por ciencia infusa toda la sabiduría musical y armónica de Frank Zappa.
No funciona así.
Trabajo.(como todo)
Tus acciones (el uso que des a tu inversión) determinarán el "consumismo" de tu compra.
Cuando más inútil ha sido mi "inversión" en guitarras , ha sido trabajando de verbenero.
La lógica dicta que estaba rentabilizando mi "inversión"...
La realidad , que es una hijadeputa con extraño sentido del humor , era que , asqueado y aburrido , dejé de estudiar y de crecer.
Dejé de tocar.
Y eso sí que no...
Naturalmente que existe un mercado , y como tal , sujeto a las leyes de la mercadotecnia.
Evidentemente , y hablando de arte englobado en al ámbito musical , nada tienen que ver esas leyes , o más correctamente , esa lógica comercial , con la rentabilización de un producto sujeto a un mercado.
Que le pregunten a Schubert , Van Gogh , Wilde ó Sócrates.
Catalogar de compra compulsiva ó consumismo , es adentrarse en el resbaladizo terreno de las hipótesis.
Prefiero ser más prudente.
Me sumo a la petición de disculpas por ladrillazo.
Subir
1
Nela 634964
#1013 por Nela 634964 el 13/07/2017
min escribió:
Prefiero ser más prudente.

Pues a mí me parece que no has sido ni mas ni menos prudente que yo.
Opinas radicalmente lo contrario y lo respeto, cada cual su opinión. No me has convencido en nada, me quedo con mi opinión y tampoco pretendo ni he pretendido convencerte yo. Gracias por leer mi rollo.

Si se ha entendido que la segunda mano sólo se asocia a consumismo en mi post anterior, aclaro que me habré expresado mal. Una parte de ese mercado se debe al consumismo y mucha mas parte a otros motivos en los que no he entrado pero existen.
También he hecho sinónimo márgen y dinero. Una guitarra cara deja más dinero a todos (menos al que la compra, claro).
Ir a clase para no estudiar es un despilfarro y una estupidez, yo hablo de gente normal.
Subir
min
#1014 por min el 13/07/2017
#1013 Empezar diciendo que no era mi intención convencerte de nada.
Y puedo entender que veas la misma prudencia en tu opinión que en la mía , que de ninguna manera era expuesta a modo adoctrinanador o pretendiendo sentar cátedra de manera axiomática.
Dicho esto , está fuera de opinión el hecho de que invertir 1000 pavos en equipo y 1000 en clases , sea más "rentable" ó beneficioso , que invertir 2000 pavos en material y Youtube.
Eso es falso. He ahí una de tus , en mi opinión , faltas de prudencia.
La "rentabilidad" de esa inversión , será la que dicte tu trabajo.
Puede ser axiomático para tí. Pero no pasa de eso. Tú experiencia.
Efectivamente lo expuesto por tí en el caso de instrumentos de gama alta , ha sido aludir a la rentabilidad de todos los implicados , exceptuando al comprador. No se ha malinterpretado. Has errado en la sintaxis de tu exposición , como mucho. Realmente aventurado , en mi modesta opinión.
Si hablas de gente "normal" , (si eso no es un juicio de valor...) he de decirte que acabé mis estudios reglados de guitarra clásica en el conservatorio de Donosti en 1992.
No ha llovido. Trabajando de profesor en el mismo conservatorio , lo "normal" , entendiendo normal como habitual , es que más de la mitad del alumnado no traiga los deberes hechos. Quiero suponer que no es tu caso , pero eso debería corroborarlo tu profesor , en cualquier caso.
Independientemente de la cuantía de tu desembolso , si adquieres un instrumento para estudiarlo y lo haces , ser tildado de consumista es ridículo. Te dejes 100 ó 10000 pavos.
Casi tan ridículo como acusar a alguien de "proselitismo de su fe" , porque pienses que necesite justificar sus desembolsos en la comunidad de guitarristas.
No me agradezcas el haberte leído.
Me interesa mucho saber que opina la comunidad de guitarristas.
Y guitarristas , seamos novatos o habiendo estudiado en Berklee , somos todos.
Sólo recomendaba prudencia. Algo poco prudente "per sé" , me hago cargo.
Todos hemos de vivir con nuestras contradicciones...
Subir
2
cot
#1015 por cot el 13/07/2017
min escribió:
Y guitarristas , seamos novatos o habiendo estudiado en Berklee , somos todos.


Yo en particular me considero guitarrero y concretamente guitarrero insomne, pues me dan las tantas de la madrugada :jajajaja:

Lo del consumismo, pues no sé que decir. La ventaja de un foro con afición común y tener un apartado de compraventa es poder probar más material a precio más contenido (sea cambiando o vendiendo o comprando).

Lo de las clases...también las di durante un año, mientras los horarios escolares me dejaron y luego dos operaciones en una mano que dejaron en stand by. Dinero muy bien invertido a mi juicio, al menos aunque sólo sea por corregir vicios que 100 videos de youtube no conseguirán (desde coger la púa, sentarse bien y no estrujar el mástil). De hecho sé que en unos años cuando "mi peke" sea más independiente y vaya por libre volveré a dar clases. En mi caso sin solfeo, que se me hace un mundo a mi edad.
Subir
Nela 634964
#1016 por Nela 634964 el 13/07/2017
min escribió:
está fuera de opinión el hecho de que invertir 1000 pavos en equipo y 1000 en clases , sea más "rentable" ó beneficioso , que invertir 2000 pavos en material y Youtube.


Para tí. Estudiando el mismo tiempo y con el mismo interés en ambas vías, autodidacta o con profesor (de conservatorio aún sin estar estudiando la carrera) tienes el tiempo que pierdes para buscar en Internet para ya estar con la guitarra en las manos, tienes alguien que te corrige errores y te orienta. A igual tiempo se puede aprender mas rápido por tanto.

min escribió:
Si hablas de gente "normal", (si eso no es un juicio de valor...)


Hablo de personas que no tienen porqué tener estudios, de coherencia, sentido común (el menos común de los sentidos en estos tiempos) y entiendo por ella que si vas a unas clases es porque tienes interés en ellas y estudias. Es un punto de vista de adulto que estudia por gusto y no presionado.
Por mi profesión en ese caso me he pasado la vida haciendo juicios de valor porque con cada paciente que ha entrado por la puerta de mi consulta he tenido que distinguir si había normalidad o no en lo que me decía y yo exploraba. Me salen muchos miles de juicios de valor.

"min escribió:
si adquieres un instrumento para estudiarlo y lo haces , ser tildado de consumista es ridículo. Te dejes 100 ó 10000 pavos.


No he dicho eso. Cada cual con su poder adquisitivo compra lo que le parece. Llamo consumismo a eso que por aquí se le llama GAS, porque no ocurre solamente en este mundo.

min escribió:
"proselitismo de su fe" , porque pienses que necesite justificar sus desembolsos en la comunidad de guitarristas.


Mi campo es la medicina. Desde la industria farmacéutica se fomenta el "crear" enfermedades que no son tales hasta que ellos, a través de sus múltiples poderes (muy altos), convencen hasta a los médicos. Así luego tienen venta de sus fármacos para ellas. Un paciente le dice a otro que toma X para tal enfermedad y lo hace de buena voluntad, hasta el médico va extendiendo eso por bien pero en realidad medicaliza sin necesidad. A qué me refiero? Gripe aviar (busca vídeos de Teresa Forcades que destapó el negocio) por ejemplo.
Uno cree que algo es bueno y se lo dice a su amigo, lógico, como cierto (en realidad una fé que se extiende, proselitismo, hasta yo lo he hecho sin saberlo como casi todo el mundo).
No se hace por justificar desembolsos, se hace por ayudar pero en realidad sólo se ayuda a gastar.

Espero haber explicado bien que sí he hablado con prudencia. Yo no he dicho que lo que has escrito no la tenga. Simplemente no lo comparto y tampoco lo voy a calificar ni para bien ni para mal.
Yo tampoco me considero guitarrista, estudiante de guitarra nada mas.

Salud y PRS a todos.
Subir
min
#1017 por min el 13/07/2017
#1016 Vale... :victoria:
Subir
jaitrum
#1018 por jaitrum el 14/07/2017
Nela 634964 escribió:
Yo tampoco me considero guitarrista, estudiante de guitarra nada mas.

¿Por? Estas en un foro de guitarristas, conoces tu guitarra y sus modelos más que cualquiera, vas a clase, intentas aprender cada día... Para mi eres tan guitarrista como cualquier otro (o incluso más, las ganas de aprender es lo más importante). Nadie concede o quita ese título.. bueno sí, uno mismo con el curro que le dedique a la guitarra... ¡A tope! :)
Subir
Nela 634964
#1019 por Nela 634964 el 14/07/2017
#1018 Bueno, aún recuerdo mi primera audición (3 meses de estudiante) con mi PRS colgada de su correa, sentada esperando mi turno. Mi profe dijo: Al acabar tenéis que saludar. Le pregunté si como los artistas y me dijo que éramos artistas. Me quedé descolocada. Amo tanto a la guitarra que digo eso por admiración a los buenos guitarristas. Tienes razón, soy guitarrista principiante. Para empezar a tocar una PRS SE es ideal, supercómoda, de buena calidad, con un precio muy razonable para lo que es. La lástima es que muchos padres no puedan comprar instrumentos así a sus hijos porque no hay dinero. Creo que los kits han hecho desistir de seguir a bastante gente. Si nos damos cuenta PRS no hace kit ninguno.
Yo después de probarlo no pondría en manos de un hijo mío una guitarra de calidad menor a la de una PRS SE standard (de la marca que sea, nada de marquitis) para que no necesite deshacerse de ella por muy lejos que llegue en esto. Pero no cuesta 150€ y hay quien sólo dispone de ese dinero o ni siquiera.
Soy muy exigente con los mínimos, a partir de ellos lo que sea, ya varía según mentalidades o bolsillos. El dinero se prioriza como cada cual quiere.

Se me ocurre que sería buena idea que hubiera leasing en guitarras como lo hay en coches :sorprendido:
Subir
Stark
#1020 por Stark el 14/07/2017
Habemus 594!! La vi y se me fue la cabeza :yahoo: Edición limitada de 26 unidades, cuando la pedí se agotaron a si que seguramente es la única que tenían. Cuando me llegue subo las fotos, que ganas :calor: http://www.peachguitars.com/guitars/electric-guitars/prs-private-stock-limited-edition-mccarty-594.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo