Comunidad PRS

elmontruolagalleta
#649 por elmontruolagalleta el 22/03/2017
#648 te refieres a que la Ce de las nuevas está por debajo de una S2?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#650 por bernardiniheadofchota el 22/03/2017
#649
No, por encima de las S2, por debajo de las Core Series...

Básicamente es mejor que una S2, pero no llega a pertenecer a las Core Series.
Las CE nuevas tienen hardware USA, las S2 hardware Korea (aunque ambas esten hechas wn USA)...

PRS inclusive las tiene fuera del listado de las Core Series a las CEs...

Las CEs nuevas tienen un "carved" mucho menos marcado que una Core Series... Me recuerda un poco a las SE... Es mas "plana" la tapa...
Subir
elmontruolagalleta
#651 por elmontruolagalleta el 22/03/2017
Siempre he querido una custom pero ahora que estoy cerca de dar el paso me llama más alguna Ce de las añejas. Me gusta ese brillo que no tiene su hermana mayor.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#652 por bernardiniheadofchota el 22/03/2017
#651
Las CEs de las viejas (pre factory) no son baratas... Ya cotizan en el mercado de las vintage... No se hicieron para ser "la version economica de la Custom", sino como "la alternativa PRS al "audio Fender"... Indefectiblemente el costo bajó debido a la menor complejidad en la construcción (atornillado vs encolado), pero eso no lleva a ser "la version económica"... Puedes llegar a encontrarlas hasta por 3 o 4 mil dolares en USA, dependiendo el estado, año y specs.

Ahora, si tu hablas de pillarte una CE "post-95", se suelen encontrar MUY tiradas de precio (entre 900 y 1500 dolares en USA) y son guitarras interesantes. Vamos, que son una Core Series, no puede salir mal jaja.

Como te dije más arriba, no vas a encontrar diferencias substanciales entre una Custom24 y una CE24 de caoba, mas allá de un pequeño extra de brillo/ataque, por el mango de maple. Estas si son algo asi como "la version económica de la Custom", pero no por eso son malas. Son guitarras buenisimas, como cualquier PRS "de las buenas"...
Subir
1
elmontruolagalleta
#653 por elmontruolagalleta el 22/03/2017
Pues lo dicho, solo voy a echar de menos los pajaritos.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#654 por bernardiniheadofchota el 22/03/2017
#653
Busca, que de las Post-95 se suelen encontrar con Bird Inlays...
Subir
elmontruolagalleta
#655 por elmontruolagalleta el 23/03/2017
#654 ojalá
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#656 por bernardiniheadofchota el 23/03/2017
#655
Haber, hay... Aca en argentina habia una publicada... Y ahora hay una rareza, tapa en 3 pedazos de maple (se vieron pocas), creo que "Special Order"...
Subir
min
#657 por min el 01/04/2017
Saludos PRS adictos...Soy feliz propietario de una Custom 24 Navarro model core , y estoy tentado de hacerme con una SE Mark Holcomb.
Alguien que la haya probado o que la use habitualmente , a poder ser conectada a algún Mesa...???
Empiezo ahora a curiosear en otras afinaciones y quisiera conocer opiniones de músicos sobre acabados , sonido y comportamiento de este instrumento.
Agradezco de antemano vuestro interés y comentarios.
:rock:
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#658 por bernardiniheadofchota el 03/04/2017
#657
Bienvenido min!

Sube una foto de la Navarro, que siempre es lindo ver esas bellezas! Jaja..

Respecto de la SE Holcomb, desgraciadamente no tuve oportunidad de probarla, ya que no ha ingresado a Argentina aún.
Sí pude probar los SD Alpha y Omega que trae de serie, montados en una guitarra de configuracion similar y son muy buenos.

Por ende, una SE con esos mics debe ser muy interesante.

Yo estoy esperando que ingresen para pillarme una.
Subir
2
min
#659 por min el 03/04/2017
#658 Gracias Leonardo. Bien hallados...!!!
Claro que cuelgo una fotica , faltaría más..(suponiendo que sepa hacerlo..)
Soy un negado con la tecnología.
Esas pastillas cuando usas la configuración single , crees que convencen...?? No sonará a Strato Custom , pero...No le falta un pelín de garra..?? La verdad es que solo he oído las demos que hay por Youtube , y el sonido de YouTube....Es una mierda. Aún así , me quedo con esa impresión. De guitarra floja , sin cuerpo. Sin el arañazo en el cerebro que producen las buenas stratos , por ejemplo...
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#660 por bernardiniheadofchota el 04/04/2017
#659
NINGUN humbucker spliteado te va a dar el tono caracteristico de una buena singlecoil.

Ademas, hay que tener en cuenta que la configuracion y construccion de una strato es muy diferente.
Generalmente a algunas guitarras con HB se les adiciona el modo "split" para darle un poco de versatilidad, y no mucho mas que eso. Te va a dar un sonido de single coil, eso seguro, pero nunca va a sonar a "single coil real"...

Por ejemplo, dos de mis guitarras, la Mira y la SC Trem, tienen coil tap (similar al split coil, pero diferente en concepcion). Suenan muy bien, pero ni cerca suenan a "Strat".

Justo a las Alpha y Omega no las probé en split, ya que la guitarra donde estaban montadas no tenia esa configuracion (era una especie de "mayones" de luthier). De todos modos, son pastillas enfocadas al metal/djent/progresivo. Yo las usaria para eso. Vamos, que no tocaria blues con los micros spliteados jajaja.

En fin. Yo creo que la Holcomb es buena compra, aunque aca en Argentina, no se justifica. Te vas a reir, pero estan cobrando 1400-1500usd por una SE nueva. Y 1700usd por algunas "especiales" (la Holcomb por ejemplo)... Siendo que por 1900 ya podes conseguir Mira/Starla Core Series de segunda mano (si, asi de baratos son nuestros precios jajaja).
Ilógicamente, una Mira S2 de segunda mano las publican en los sitios de venta al MISMO precio que una Core Series. Como amo a mi país.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo