Comunidad PRS

Carlos B
#529 por Carlos B el 17/11/2016
Bueno después de tener la guitarra desde hace una semana, he de decir que es una delicia, pero, tiene un par de defectos...

Primero y poco importante, la palanca no me gusta que no esté algo más fija, si te descuidas la sacas fácilmente...mientras tocas, sobretodo los que lo hacen en directo, con algo de movimiento es fácil que salga...

Segundo y más importante si te importa algo la estética...estoy un poco desilusionado con el acabado...tengo la guitarra desde hace una semana tocando cada día de 1-2 horas y donde apoyo los dedos se ha perdido completamente el satin y está brillante...he escrito a prs y me han contestado esto : "Thanks for contacting PRS Guitars.
Satin nitro finish does shine up with repeated contact almost like buffing the guitar. Unless you change the contact points or cover the guitar this is part of how the finish wears on this guitar. " ... la verdad que no me lo esperaba... a alguien le ha pasado algo parecido? hay alguna solución para reparar esto y hacer que toda la guitarra siga siendo satin? Dejo una foto que creo se aprecia lo que digo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prs.jpg
Subir
Carlos B
#530 por Carlos B el 17/11/2016
.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#531 por bernardiniheadofchota el 17/11/2016
#529
Lo del puente, tiene un tornillo diminuto hexagonal para endurecer la palanca.

El tema de la pintura, era de esperarse, a todas las guitarras satinadas les pasa, y en este caso, al ser una guitarra en la que recortan costes, lógicamente más.
Subir
Carlos B
#532 por Carlos B el 17/11/2016
#531 Gracias Leonardo, que pardillo soy con la palanca...jaja, mira que le di vueltas y ni me fije en el tornillito...a parte de que es la primera guitarra que tengo con palanca...
Subir
sonical
#533 por sonical el 17/11/2016
#529
Todas las guitarras satinadas terminan sacando brillos en las zonas de contacto con la ropa y las manos.
Cada vez que frotas con tu antebrazo la parte delantera o con tu cuerpo la de atrás va saliendo brillo.
Y es que sin querer la estás puliendo.
Les pasa a todas.
Unas antes que a otras. Pero es algo inevitable.
Sobre todo a las maderas teñidas.
Si son al natural, no me preguntes el por qué, no suele pasar tanto.
Y lo he visto en guitarras de todos los precios.
Ya lo siento.
Subir
Carlos B
#534 por Carlos B el 18/11/2016
#533 Muchas gracias. Entonces me estás diciendo que si una custom viene con el mismo acabado, le pasaría lo mismo a la semana? Me parece un poco fuerte, pagas más por algo que en principio es de mejor calidad, no solo en sonido, también en acabados... si estos acabados son tan delicados, creo que PRS debería dejar de hacerlos, para mi ya ha perdido como marca...tengo una Samick comprada en el 1995 y está casi como el primer día...
Subir
sonical
#535 por sonical el 18/11/2016
#534 Es que para que no ocurra las guitarras en su mayoría vienen lacadas y pulidas en alto brillo.
No se cómo explicarlo.
Por ejemplo. Si quieres comprar una guitarra acústica Alhambra. La marca te da la posibilidad de un acabado mate.
Aunque la guitarra sea de las más altas de gama que tengan.
Además te dirán que la madera resonará más y mejor al no estar lacada.
Pero. También te advierten que los acabados satinados terminan por sacar brillo. Por el uso.
Y también ahí radica su encanto. Aparecen brillos del uso.
Pero la verdad es que una semana quizás sea muy muy pronto.
Aunque ya te digo que de los brillos no te libras. Ya sea en una semana o en un año.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#536 por bernardiniheadofchota el 18/11/2016
#534

De los brillos no te libras, eso seguro... Pero es raro que sea en una semana... Como sea, es algo normal del uso en una satinada.

Igual, no le pierdas esperanza a la marca por un detalle normal de acabado, mas teniendo en cuenta que te separaban 1000 euros de una Core Series.
He visto Standards Satin Core Series del 2005-6 y no se han abrillantado tanto... Pero si, es normal que pase, que pierda el "mate"... Si no, fijate en las Gibson "faded"
Subir
saviorg
#537 por saviorg el 19/11/2016
#529 Si es normal pero lo que yo veo en la foto parece más del sudor que un desgaste como tal, mi guitarra acústica es completamente mate, Natural eso si, cuando termino de tocar se queda con zonas brillantes y al limpiarla desaparecen, por eso te digo que quizá sea solo del sudor.
Subir
jerry_ft
#538 por jerry_ft el 20/11/2016
#529 solo usala y ya!, yo tengo muchas guitarras con esos detalles, algunas gibson por ejemplo una sg special faded, nada mas hermoso que un instrumento al que se le note tu personalidad y el paso del tiempo
Subir
Carlos B
#539 por Carlos B el 21/11/2016
LeonardoWaldemar escribió:
Igual, no le pierdas esperanza a la marca por un detalle normal de acabado, mas teniendo en cuenta que te separaban 1000 euros de una Core Series.


Supongo que si una Core Series viniese con el acabado Satin Nitro le hubiese pasado lo mismo...no creo que sea problema de gama...cuando pregunté si valía la pena gastarse 1000€ más para una core, me refería a cosas de estas (que yo desconozco y no puedo comprobar), ya que por sonido, es algo diferente pero no lo suficiente como para gastar 1000€ más, al menos por mi nivel. Ya doy por echo que la guitarra va a quedar así, pero no lo esperaba, al menos en tan poco tiempo...

saviorg escribió:
Si es normal pero lo que yo veo en la foto parece más del sudor


No es sudor, limpio la guitarra con un trapo siempre después de tocar...no aplico ningún producto. Tu aplicas algo para limpiar tu guitarra satinada?

jerry_ft escribió:
solo usala y ya!, yo tengo muchas guitarras con esos detalles, algunas gibson por ejemplo una sg special faded, nada mas hermoso que un instrumento al que se le note tu personalidad y el paso del tiempo


Tranqui que ya la uso, pero no creo que sea problema de personalidad ni nada parecido...es problema de que no es un acabado de calidad. Entiendo que con el paso del tiempo el satinado se deteriore, pero no en una semana...el tema de personalidad es mejor mostrarlo cuando tocas, no que digan, joder, este tiene la guitarra muy gastada, debe tocar de puta madre...como te digo tengo una guitarra comprada en el año 1995 y está reluciente, supongo que a unos nos gusta cuidar las cosas y a otros no.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#540 por bernardiniheadofchota el 21/11/2016
Carlos B escribió:
Supongo que si una Core Series viniese con el acabado Satin Nitro le hubiese pasado lo mismo...no creo que sea problema de gama...cuando pregunté si valía la pena gastarse 1000€ más para una core, me refería a cosas de estas (que yo desconozco y no puedo comprobar), ya que por sonido, es algo diferente pero no lo suficiente como para gastar 1000€ más, al menos por mi nivel. Ya doy por echo que la guitarra va a quedar así, pero no lo esperaba, al menos en tan poco tiempo...


Yo tengo una Singlecut Trem Satin, Core, año 2007, tiene uso logico de 10 años y solo tiene abrillantado un poquito bajo las cuerdas y el mango... Supongo que no le ponen el mismo cariño a las S2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo