Comunidad PRS

jaitrum
#637 por jaitrum el 08/03/2017
tude escribió:
Es la mejor guitarra que he tocado y tengo varias. Sabéis si con la numeración que tiene en la pala puedo saber el año de construcción? Gracias y salu2 a todos

Jeje, son una pasada las PRS, la comodidad del mástil no tiene nombre, y cada vez estoy más a gusto con el sonido que saco. Creo que sí, echale un ojo a esta web:

https://www.prsguitars.com/csc/year.html
Subir
tude
#638 por tude el 08/03/2017
Jaitrum muchas gracias por la información, muy completa. El mástil más cómodo que conozco, seguiremos en contacto. Salu2 a todos
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#639 por bernardiniheadofchota el 08/03/2017
#636
tude, hermosa la Standard, son tremendas!

Respecto al año, pasa una foto del seria (borra los ultimos 4 numeros)...
Subir
tude
#640 por tude el 08/03/2017
Hola Leonardo, el año pasado le puse las DRAGON II y no te digo mas. La numeración es 835xxx
Subir
Juan
#641 por Juan el 08/03/2017
Hola chicos ...yo tengo una santana se koeana y se me ocurrio instalarle un rotary swich, ya que tengo 2 mic prs usa...alguien sabe como seria el cableado??...saludos a todos
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#642 por bernardiniheadofchota el 08/03/2017
#640
Le cambiaste los HFS/VB? Sacrilegio! Jajajaja
Es '98 tu Standard, muy linda guitarra. Vendeme los mics originales jajaja

#641
Juan, tenes que comprar el rotary desde PRS Accesories, viene con instructivo, es bien facil.
Ahora, que mics USA compraste? No todos son compatibles.

Saludos!
Subir
1
tude
#643 por tude el 09/03/2017
Leonardo, no lo veo claro en la pagina que me mandaste ya que pone 8.............1988-1998 y no se si es entre el 1988 y 1998?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#644 por bernardiniheadofchota el 09/03/2017
#643
Yo no te mande la pag, pero con el serial que me mandaste es muy simple: es 98, no 88... Por dos razones...

1, el puente Wraparound se intrudujo mas adelante, no recuerdo bien si en el 93 o en el 95.
2, y mas facil de identificar, si fuera 88 el serial no sería tan alto, seria "8 XXXX"... El tuyo es "8 XXXXX" por ende hubo mas de 35mil guitarras producidas cuando hicieron la tuya.

Los seriales comprendidos entre el "8 3501" y el "8 5400" son del año '88... Los comprendidos entre el "8 34601" y "8 39100" son '98...
Subir
tude
#645 por tude el 09/03/2017
OK, fue Jaitrum quien me mando la pagina. De todas formas gracias a los dos, veo que estas puesto en PRS.
Por lo que comentaste de las DRAGON II, deduzco que te gustan menos que las originales de la Standar o es que eres anti-variaciones
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#646 por bernardiniheadofchota el 09/03/2017
#645
Emm... No, soy antivariaciones jaja... Pero ademas, las HFS/VB son de lo mejor que ha sacado PRS.

Si hubieras cambiado por unas Dragon I, no tendria NADA que objetar, porque son tremendos mics, las Dragon II no me gustan tanto.

Digamos que soy un "fanatico" de PRS. Me gustaria tener el dinero suficiente para tener todas las que me gustan jajaja
Subir
2
elmontruolagalleta
#647 por elmontruolagalleta el 20/03/2017
Alguien ha tenido alguna custom americana de las viejas y de las nuevas para poder dar una opinión sobre las dos? Y otra cosa, que diferencias "sonoras" entre CE Y Custom?
He leído muchísimo así que la teoría la se, pero sería un lujo escuchar la opinión de usuarios.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#648 por bernardiniheadofchota el 22/03/2017
#647
Si con "de las viejas" te referis a las mal llamadas "pre-factory" (antes del '95), no tuve oportunidad de cruzarme ninguna... Despues de 95 para aca, si, probe varias. Frente a mi CU24 20th Anniversary, no noté diferencias tonales ni constructivas... Sí hay diferencia (por las configuraciones de mics/switch) con las de despues de 2010, ahi prefiero cualquiera de antes de 2010...

Respecto a la CE, sí he podido probar "de las viejas", de las post 95 y la reedicion actual.
La vieja era del 92, alder body, maple top... Ese modelo en particular de PRS es uno de los que mas me ha gustado a nivel audio.
Es mas brillante y la senti mas "fenderosa" salvando las obvias distancias, y tambien mas "viva"... El contenido de armonicos que tenia esa guitarra era buenisimo. Ademas tenian un neck-heel (el talon del mango) mucho menos pronunciado que las PRS post 95, y eso la vuelve mas cómoda... La "contra"? Vienen solo con perfil Wide Thin... Yo me perdí la compra de una '91, no llegamos a un acuerdo, hasta hoy me quiero matar por eso jaja

Las CE post-95 son basicamente una Custom24 pero un poco mas brillantes, y con un poco mas de "ataque" a la pua... Mismo cuerpo, mismo carved mismos mics, sólo que mango atornillado de maple, en vez del encolado de caoba.

Entre una CU24 y una CE24 del 95 para acá, voy a la CU24, son practicamente lo mismo, pero la Custom es "la de verdad" jaja...

La nueva CE reedicion es un bicho completamente diferente... No tiene NADA que ver con las CE de antaño ni con las Custom de ahora. El cuerpo es mas fino, el carved es mas plano (un chiste) y suenan bastante diferente a una Custom/CE normal... Son menos grabes, filosas... A mi no me atraen para nada.
Como "detalle", las nuevas CEs estan en una gama "intermedia" entre una S2 y una Core Series...

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo