#2989 pues la ver es que no creo eh, justo lo consulté antes porque estaba ocurriendo eso en muchas tiendas y solo les quedaba la de exposición, porque se han debido vender mucho este modelo, el caso es que me contestaron que no la habían hecho ni desprecintar, y yo mas bien me lo creo, las cuerdas eran nuevas y era imposible cambiar unas cuerdas y dejar los clavijeros como estaban , sueltos bailando, pero vamos que esto lo he visto hace 3 dias al cambiar las cuerdas, mas bien me inclino por lo que digo, ni la miraron en la tienda y salio de fabrica como salio, bueno al margen de eso, hoy le he metido unos tornillos pelin mas gordos y bien, con la guitarra estoy contento, saludos
#2990 a mi me sucedio que por ser caoba mi santana se cuando cambie los clavijeros por unos locking algunos tornillos terminaron barriendose, le meti unos palillos con pegamento blanco, luego atornille normal y ahi esta como nueva
1
#2991 si es justo lo que he hecho y bien, otra cosa que le noto es la poca diferencia de sonido que hay de las pastillas del puente y pasar a las del mástil, así como en otros lados diferencia es clara, en esta apenas noto diferencia, casi hasta dude que no funcionarían, pero si, si que funcionan pero se me hace raro, bueno sin más , saludos
Después de mi experiencia de tantos años comprando, comparando, arreglando y enredando con guitarras aconsejo tener mejor 1 o 2 buenas guitarras (y dejarte la pasta) antes de amasar un número ampli de guitarras pero de gama media. Cuando me decidí a comprar una PRS busque y comparé hasta artarme y terminé con un buen jamón de PRS, al cual le tengo q dar las gracias a Bernardini, ya q me dejé guiar por su gran experiencia en PRS y terminé con una ME I del 2006, solo tengo esa PRS pero es la PRS brutalmente, Jodidamente lo mejor que he probado y está guitarra la tengo desde el 2020 y no va a salir nunca. Si quieres algo q valga para todo esta es la guitarra (pero si quieres tremolo enbtu prs vete a una buena CUSTOM)
Daros el capricho aunq sea una vez en la vida q para un rato q estamos hay q disfrutarlo cojones.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
Mi duda es qué hacer en caso de primera experiencia y que no sea tu guitarra principal. No me parece "correcto" gastarte un pastizal en el instrumento. Y tampoco soy de pedir on-line para devolver después, pasod e hacer esa jugada, no me parece correcto. No tengo tienda a mano que pueda probar, además. En este caso aconsejaríais una de la gama SE a un precio asequible para revender si no me acoplase a ella? He pensado en una del modelo Santana anterior a las Indonesias pero no lo tengo nada claro....
1
#2994 ahí mi opinión
Yo siempre he comprado en general guitarras heavy de gama media/baja, por cuestiones de ser principiante y con la esperanza de que cambiando algunas cosas me quedara una guitarra con una buena relación calidad/precio.
Un día compré un Fender Strat mejicana y me abrió un mundo y vino una Tele, una semi-hollow y una LP con P90 y así me junté con 6 guitarras.
Cómo me pasaba el poco tiempo que tengo para tocar manteniendo guitarras, decidí vender la colección y, ya de paso, subir calidad. Las primeras eran nuevas y palmé pasta, con las de segunda mano palmé menos pasta, sobretodo porque las mejores se pagan entre poco y nada.
Al probar calidad decidí que prefiero pocas y buenas que muchas y de gama media/baja así que, convencido de que PRS es una marca que me encaja después de tener una SE durante años, fui a por una Custom.
Con esto yo creo que la decisión depende que cuánto tiempo creas que la guitarra va a estar contigo. Si crees que va a estar años, comprar una buena te saldrá “barato”, si crees que va a volar, yo no me gastaría mucho dinero. Creo que es un camino que todos debemos hacer, como comprarse un amplificador de 100W.
La segunda mano creo que funciona muy bien pero hay que mirar bien, porque hay de todo.
Por último, lo de “correcto” es algo auto-impuesto así que si puedes, disfruta. Yo por patán cuándo he ido a probar guitarras y sobretodo las buenas he pensado: “qué pensarán de mi si me llevo una guitarra así” y, la sensación que me ha dado aunque quizás me equivoque es que no me juzgaban y que estaban más interesados por si la disfrutaba y la disfrutaría.
3
Yo creo que depende de las guitarras de gama baja y las de gama alta que estés comparando.
Hay guitarras de gama media-baja que con un ajuste quedan de alucine. De hecho, es más, es que muchas guitarras de gama baja son un chusco porqué nadie les ha dado un ajuste como dios manda.
Evidentemente una guitarra de 300€ bien ajustada no se puede comparar a una de 3000€, pero en mi opinión en el 90% de los casos esa guitarra de 300€ va a ser más que suficiente para la gran mayoría de mortales...
Pero quizás estoy sesgado porqué jamás he tenido una guitarra de 3000€.
Yo también soy de los que piensa que mejor tener poco y bueno, que abarcar más de menos calidad. Tengo dos PRS, una Cu24 y una McCarty korina, y son guitarras construidas a conciencia y con unos materiales de altísima calidad. El sonido es fantástico, que te guste más o menos siempre es relativo porque depende de gustos personales. He probado alguna SE y cualquier parecido es más estético que otra cosa. No hay que tener prisa, no buscarlo, mejor estar pendiente de segunda mano y cuando salga algo que te llame de verdad ir a por ello. También soy partidario de tener un equipo B de guitarra y ampli para directo porque llevar un equipo top para tocar en la mayoría de baretos y sitios del estilo no merece la pena. No hay que volverse locos, yo voy cumpliendo años y mi equipo lo he adquirido poco a poco, progresivamente, y siempre sin estar buscando nada concreto, pienso que las guitarras me han elegido a mí más que yo a ellas. Saludos a todos
1
Evidentemente y por norma general, precio y calidad van de la mano por lo que toda guitarra más cara (en orden de magnitud) es mejor que su homónima más económica. Eso, generalmente, se cumple aún más dentro del mismo fabricante. Así pues, una americana de 5000€ es mejor que una indonesia de menos de 1000€, sin excepción.
Aquí la cuestión es que Manuelr comenta que “Mi duda es qué hacer en caso de primera experiencia y que no sea tu guitarra principal” y “En este caso aconsejaríais una de la gama SE a un precio asequible para revender si no me acoplase a ella?”. En este caso, entiendo que no está seguro de que una PRS vaya a ser la guitarra que mejor le encaje de primeras y que le sabe mal gastar mucho en una guitarra que usará poco. Así, si es un proceso de prueba y error o de presupuesto, hay otras variables a tener en cuenta más allá de la calidad (y su precio asociado) como la calidad/precio.
En mi experiencia he probado distintos tipos de guitarras y he visto las que más me gustan y uso. En este camino las de gama media de segunda mano me han ayudado a decidir y descartar sin gastar mucho pero diría que, salvo en casos muy específicos, todo lo que sea comprar de segunda mano a un precio correcto te permitirá revenderlo a un precio correcto sin perder mucho o nada (o incluso ganar algo).
Además, quizás sea la excepción o porque yo no las sé valorar mejor pero mi SE coreana del 2018 me parece suficientemente representativa de lo que es una PRS americana. Que la americana es mejor? Sin duda alguna. Que la coreana es parecida salvando las distancias en tacto? también.
Resumen resumido, yo compraría de segunda mano lo que más me llame.
Por último, lo de comprar y devolver por internet es lo que ha hecho a casas como al tío Tomás grandes, yo no me sentiría mal y menos si tienes claro que va a caer una u otra y si devuelves es para cogerles otra hasta encontrar la tuya.
1