Comunidad PRS

MOROKEY
#2341 por MOROKEY el 02/01/2023
Ok:banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2342 por Cabeza de Meduza el 02/01/2023
#2339 Para el ajuste de la palanca PRS creo que es 0.05'' (inch), pero no estoy seguro. Viene en pulgadas, el equivalente seria 1,25 mm. Ojo que las PRS USA llevan una medida que creo que no es la misma para PRS SE asiáticas o las S2 con el mismo hardware asiático.

Creo que es como esta de Herrera Guitars, pero puedes preguntar directamente a la tienda antes de comprar, si vale para el ajuste de la palanca PRS que seguro te lo aclaran:
https://www.herreraguitars.com/utiles-y-herramientas/1501-llave-allen.html
https://www.herreraguitars.com/luthieria/33004-llave-allen-005-tipo-destornillador-usa.html

Amazon
https://www.amazon.es/Cofan-09508501-Llave-hexagonal-16/dp/B0185QHKUI

En Thomann también la venden algo mas cara, lo malo que con el envío sale una pasta.
https://www.thomann.de/es/fender_allen_key_for_americanbridge.htm
Subir
kuervo
#2343 por kuervo el 02/01/2023
Gracias por la información. al final la he llevado al luthier. Lo primero que me dice que el tío que la vendió ya le vale porque falta el casquillo de la rosca dentro del hueco para apretar la palanca vamos que se ha perdido y me tiene que hacer ahí una rosca a medida o mirar si tiene él alguna compatible. Por eso no me entraba ninguna jodida llave. En fin lo siento por marear pero es que esto ya era de otro mundo.
Subir
bernardini
#2344 por bernardini el 04/01/2023
Hola!

Llevo tiempo queriendo hacer un análisis completo a mi Prs custom 22 del 2003, algunos de vosotros ya sabéis que es mi guitarra principal con Sôber desde hace muchos años.

De todas las que tengo y he tenido es la que mejor suena, en todos los sentidos. Además no se muy bien que es lo que le hace tan especial. Ahora que tengo unos días, voy a ponerla a punto e intentaré desgranar cosas. No solo las maderas... esta guitarra lleva 20 años conmigo y ha sufrido varios cambios de electrónica, bien por gusto o por desgaste-rotura de algún componente debido al uso.

Creo que será divertido y os invito a comentar lo que queráis...

Os subo esta foto de un directo, y en estos días iré subiendo fotos en detalle de partes y comentando que es lo que me voy encontrando, por supuesto hilo abierto para que argumentemos lo que se nos ocurra...

Gracias!

2b3dd27aaadeb2006bfea21db66b9-2851166.jpg
Subir
13
Cabeza de Meduza
#2345 por Cabeza de Meduza el 04/01/2023
#2344 que foto mas guapa y original, esperamos esa review!
Subir
1
Zeggy
#2346 por Zeggy el 04/01/2023
#2344 Ya tengo ganas de verlo :) Hace poco me hice con una guitarra que fue tuya, una Custom 24 Brazilian y es un guitarrón. Esa guitarra debe ser muy especial!
Subir
1
Valentino Senna
#2347 por Valentino Senna el 04/01/2023
#2344

Fotaza, mi CU22 es del 2002 y también tiene como un plus extra que al resto de PRSs que he tenido y tengo no le veo (aunque obviamente no he tenido las mismas que tú, claro)
Subir
1
rumbe
#2348 por rumbe el 05/01/2023
Buenas compis

Estoy buscando una guitarra nueva en plan “buena”, iba a por una gibson les paul standard y tras probar gibson y otras marcas… me estoy gaseando a saco con PRS.

He estado probando una CE 24 en sunburst , en tienda nueva modelo 2022, un poco más 2500 euros. A parte de gustarme estéticamente y sonar a mi gusto bien, tocarse bien, polivalente… quería consultaros si este modelo y este año que es lo hay que tener en cuenta, si merece la pena hacer este desembolso, que para mi es bastante, o si en cambio valoro mas alternativas. Incluyendo segunda mano…

Muchas gracias
Subir
Cabeza de Meduza
#2349 por Cabeza de Meduza el 05/01/2023
#2348 si tienes un poco de paciencia y te da igual el color y que sea de segunda mano, aquí mismo en el foro la puedes comprar por mucho menos, alguna anterior al 2010. Bajo mi punto de vista superiores en construcción a las actuales y con estuche en lugar de funda.
Yo mismo he vendido una hace unos meses en 1300€. Si esperas van saliendo algunas bien de precio dependiendo características y año (1300/1600€).
Subir
1
rumbe
#2350 por rumbe el 05/01/2023
#2349

Tengo localizada una en wallapop de 2016 que tiene buena pinta y estado aparentememte muy bueno en fotos por 1500, pero no tiene la funda original, si la da con un estuche de thomman genérico. Es un precio correcto?
Subir
Cabeza de Meduza
#2351 por Cabeza de Meduza el 05/01/2023
#2350 la reedición de la CE mas moderna (2016 en adelante) en construcción dependiendo el año es una especie de hibrido entre una CE de la linea Core antigua y las actuales S2, a diferencia que actualmente montan pastillas USA. El estuche rígido de las Core venia solo en las antiguas, las actuales llevan funda similar a las S2. Teniendo en cuenta eso, pues ya lo tienes que valorar tú mismo, si pagar 2500€ o 1500€ por una reedición con funda. Ten en cuenta que depende como te desplaces y el uso que le des a esta guitarra a veces los estuches no son lo mas cómodo. Además hay estuches genéricos que no son mejores que una buena funda bien acolchada.
Personalmente yo no compraría una reedición de CE actual nueva. Y de segunda mano jamás pagaría mas que por una antigua CE Core.
Igual mira precios nuevas porque hay tiendas que venden las actuales en otro color por menos de 2500€, por ejemplo esta de cuerpo de caoba sin maple por 1800€ y estrenas tú:
https://www.thomann.de/es/prs_ce_24_charcoal_stealth_ltd.htm?gclid=CjwKCAiAh9qdBhAOEiwAvxIok0RkGGmNMEdILroMWOtfgflxIAuNG9O581SYg2RpKzP_I5mm7TLhxBoCZXIQAvD_BwE
Subir
2
Cabeza de Meduza
#2352 por Cabeza de Meduza el 05/01/2023
También aquí mismo en el foro hay compañeros que han publicado S2 Standard 24 con mejoras como pastillas de calidad superior que quizás te interesen. Las diferencias entre algunas S2 y las nuevas CE no son demasiado grandes:

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-prs-s2-standard-24-satin-seymour-duncan-59/1068446
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo