Comunidad PRS

DiPalo
#2461 por DiPalo el 24/01/2023
#2460
Gracias Alvaro! No conocía la marca, estéticamente me encantan como quedan. Seguro que sonarán cojonudas.

Las DW nuevas con puente fijo me llaman mucho, sobre todo el acabado verde. Espero que en un futuro la opción de puente fijo también esté disponible en las CE normales

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santiago
#2462 por Santiago el 28/01/2023
Hola a tod@s, aunque sigo este hilo desde septiembre 2022, fecha de compra PRS S2 McCarty 594 Thinline. Hoy me he decidido a publicar y presentar a mi "chica". "Animado" un poco por la animadversión, manifiesta de un usuario de este hilo, hacia las S2 y viendo mi "orgullo de padre", un poco dolido, pero sin malos rollos. También quería, abusando un poco de vuestra paciencia y aprovechando la coyuntura, quería preguntar, por qué pastillas USA sustituiríais las 58/15 S que lleva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230128103114.jpg
Subir
2
niñonadie
#2463 por niñonadie el 28/01/2023
https://www.youtube.com/watch?v=BiRlCISmEew&ab_channel=VaughnSkow
Yo le puse estas a mi SE custom 24 que llevaba las mismas pastillas que la tuya y desde entonces todas mis guitarras llevan vaughn skow son increibles
Subir
Santiago
#2464 por Santiago el 28/01/2023
Gracias "niñonadie" por responder tan pronto. A mi pregunta anterior, faltaría añadir, que la música que me gusta tocar es más bien de sonidos "crunchi" tipo blues y lo más cañero que toco sería Led Zeppelin o C.Santana.
Subir
Cabeza de Meduza
#2465 por Cabeza de Meduza el 28/01/2023
#2462 pues es un color muy guapo compañero. No se si lo dices por algún comentario que hice yo anteriormente pero lo que comentamos aquí son simplemente opiniones personales que pueden o no ser de utilidad, es solo lo que vemos cada uno en las guitarras que pasaron por nuestras manos. Hay diferencias entre modelos y años y calidades de fabricación, pero tomalo solo a modo informativo. Luego a la hora de elegir, la última palabra la tiene el que la va a comprar.
Cada guitarra es un mundo distinto y no solo pasa en PRS tambien en Gibson, Fender y resto de marcas entre sus gamas y precios. Cada uno sabe lo que tiene en casa y lo que esta buscando, lo que le gusta y lo que no necesita.
No hay que darle mas importancia.

Con respecto a lo de las pastillas, lo primero que tienes que preguntarte es ¿Porque las quieres cambiar, no te gustan las de serie?
Si te decides a cambiarlas, luego piensa que sonido aproximado quieres conseguir.
Si buscas un tono más orgánico hacia el sonido PAF las 57/08, 59/09 y 53/10 van en esa linea.
Si al contrario quieres el sonido que caracterizó a las PRS de los 80/90's las HFS & Vintage Bass o las Dragon II o las nuevas 85/15 que tambien van en ese estilo moderno.
Hay otras que a mi personalmente no me gustan bien por sonido o por precio.
Fuera de PRS y con sonido clásico me gustan las 57 classic de Gibson, varios modelos Bare Knuckle (the mule, riff raff)
Subir
1
niñonadie
#2466 por niñonadie el 28/01/2023
#2464
Para ese sonido las vaughn son perfectas, yo es que no soy mucho de pastillas PRS, ni las americanas me acaban de gustar, estas me suenan mucho mas organicas, PAF cien por cien. Saludos
Subir
1
DiPalo
#2467 por DiPalo el 28/01/2023
#2462

Hola Santiago!! Muy bonito el color y de esa Thinline, me encanta.

Precisamente de las S2 la Thinline y la Vela me parecen súper interesantes, creo que tienes un guitarrón, disfrútalo.

Un saludo man!
Subir
2
Patxi
#2468 por Patxi el 28/01/2023
Hola a todos! El otro día vi este vídeo y bueno, por si no lo habéis visto aquí os lo dejo.

Me gusta más como suenan las Prs de este vídeo, entre ellas una Vela, que la Gibson Les Paul. Tampoco pretendo empezar una discusión, a ver si ponen subtítulos en castellano y me entero con más detalle, el vídeo me gustó.

https://youtu.be/qoW_O1u7yn4

Saludos!
Subir
1
Eryhn
#2469 por Eryhn el 28/01/2023
#2468

Me lo ví hace un par de semanas! Un vídeo muy bueno. A mi la Vela esa (y todas las Vela, en general) me flipan a nivel estético!
Subir
1
Santiago
#2470 por Santiago el 28/01/2023
#2465 Tú, no eras el usuario que no puede ver la S2 ni en pintura.
De todas formas ya dije que sin malos rollos. Y paso página. Muy agradecido por tu contestación.

¿Porqué quiero cambiar las pastillas? :porque ya lo tenía decidido antes de comprarla, quiero subirla de nivel, de momento pastillas (alrededor de 500€ + -)
Después electrónica.
Lo demás, como no afecta al sonido, me gusta cómo está. La guitarra no desafina, es comodísima, (vengo de una Les Paul que era un muerto), me quedo con que el mueble es de una pieza de caoba y está montado en usa.
En cuanto a las pastillas, mayormente quería una distorsión que en un momento dado se notara, pero nada que ver con el metal, más bien rock y blues. Mi amigo de ArdeMadrid, me recomendó las Antiquity, pero he oído por ahí que al no llevar cera, cuando les dabas caña, no iban bien.
Partiendo de que me hacen gracia las Antiquity, me gustaría saber cuál sería el "umbral" de estas, a la hora de distorsionar (algo más que crunchi) y qué tal van de sustain, que realmente es un objetivo.
Y por último vosotros que estáis en el Olimpo PRS. qué opináis de la serie Thinline.
Subir
1
Santiago
#2471 por Santiago el 28/01/2023
#2466 creo que mi elección está casi decidida, gracias por tu sugerencia.
Subir
DiPalo
#2472 por DiPalo el 29/01/2023
#2468
A mi me gustan todas, no le haría ni ascos a la Gibson ni a las Prs. La que más me llama la atención es la Vela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo