Comunidad PRS

Cabeza de Meduza
#2581 por Cabeza de Meduza el 27/05/2023
#2580 Alberto no comprendo bien a que te refieres con lo de que las T&B se fabricaron hasta el año 88. Y en que influye ese dato con respecto a la rendición de las 85/15?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Alberto
#2582 por Alberto el 28/05/2023
#2581 disculpa,m pareció entender en tu anterior mensaje,que solo las llevaban las del 85,en su primer año de fabricación, quizas lo interpreté yo mal...un saludo
Subir
1
Cabeza de Meduza
#2583 por Cabeza de Meduza el 28/05/2023
#2582
Alberto escribió:
disculpa,m pareció entender en tu anterior mensaje,que solo las llevaban las del 85,en su primer año de fabricación, quizas lo interpreté yo mal...un saludo
:ok: :brindis:
Subir
erikstring
#2584 por erikstring el 31/05/2023
Os dejo un nuevo vídeo que he hecho a la Silver Sky Roxy Pink ;)







Saludos cordiales
Subir
2
Cabeza de Meduza
#2585 por Cabeza de Meduza el 31/05/2023
#2584 gracias compañero, buen reportaje!
Subir
erikstring
#2586 por erikstring el 01/06/2023
#2585 muchas gracias por el apoyo ;)
Subir
Manuel
#2587 por Manuel el 09/06/2023
¡Hola!

Me llamo Manu y me uno a esta comunidad. Tengo 54 años y llevo unos dos años y medio tocando la guitarra y aún doy pena, jeje pero espero ir mejorando con el tiempo.

Os presento a mi PRS Paul's Guitar SE. La compré con mucha ilusión, pero desde el principio me dio problemas de afinación. Le cambié el puente original por uno americano de la marca MannMade y mejoró, pero aún no la oigo perfecta.
Había pensado en cambiar las clavijas de afinación, que son flojillas, por unos "locking tuners" y la cejuela, pero no estoy muy seguro de si merece la pena.

También me gustaría preguntaros si pensáis que sería una buena idea cambiar las pastillas por unas mejores o dejar las que están.

Gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-2864.jpg
IMG-2865.jpg
Subir
Cabeza de Meduza
#2588 por Cabeza de Meduza el 09/06/2023
Muy guapa en ese color! Ten en cuenta que muchas mejoras/cambios no son valoradas por posibles compradores en el caso que en un futuro la vendas. A veces ciertas mejoras son tan caras que llegas a precios similares a lo que vale una USA de segunda mano y luego a la hora de desprenderse de ella da mucha pena y pierdes una pasta. De todas formas mi opinion es contradictoria porque soy de hacer modificaciones varias.

El problema que tienes es que no mantiene la afinación o es que no puedes afinar correctamente?
Subir
1
Groto
#2589 por Groto el 09/06/2023
#2587
Como ya has cambiado el puente fijo por uno ajustable debería quintarse bien, yo la llevaría al luthier para un ajuste básico.

Una vez quintada, si no aguanta la afinación mi luthier te diría que la solución está en la cejuela. No necesariamente un cambio, primero un repaso de los canales y una lubricación.

Los locking tuners no te van a solucionar la afinación pero te harán la vida más fácil en los cambio de cuerdas.
Subir
2
jwlenn
#2590 por jwlenn el 09/06/2023
#2587
Hola Manu,
Tengo la misma guitarra aunque ya está bastante Frankenstein. La guitarra tiene muy buena relación precio / calidad.
Desde mi punto de vista:

1. Los afinadores son lo más flojo que trae la guitarra
2. El puente es de lo mejorcito que trae.
3. La cejuela que trae tiene una altura demasiado elevada y eso, junto con la falta de estabilidad de los afinadores además de una configuración de fábrica mejorable hace que la estabilidad de la afinación sea muy mejorable.

cambiaría afinadores, cejuela y, a partir de allí, ver so mejora todo un poco.

Espero haber ayudado un poco.
Abrazos
Subir
1
Manuel
#2591 por Manuel el 09/06/2023
La guitarra es una chulada. En cuanto a la afinación y sin que nos cuentes más, pueden influir muchos factores, a veces cambiando la forma de encordar la guitarra ya se gana mucho, y como dicen los compañeros, la cejilla marca mucho la diferencia, sobre todo si cambias el calibre de las cuerdas puede llegar a ser un problema. Así como consejo general, llevarla a un buen luthier y que le de un ajuste y te comente como la ve, suele ser un buen primer paso.
Subir
1
Fer Cåmara
#2592 por Fer Cåmara el 09/06/2023
Os dejo una paul’s guitar wood library que no sé cómo ha terminado en mi casa. 🤷🏻‍♂️
Archivos adjuntos ( para descargar)
3B29997C-0013-4884-98D8-7AC4770CBCAC.jpeg
F6D76DD6-9BA6-45FE-B3EC-BD8764C12CCE.jpeg
BD1B5085-F5A2-4AF4-8DF3-D166DC2C26F6.jpeg
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo