Comunidad PRS

Atemsartatem
#2569 por Atemsartatem el 24/05/2023
#2568 La CE sin duda alguna, si tuvieras opción verás la diferencia de calidad que hay entre ambas!

Las S2 no son malas guitarras, pero la CE es una buena guitarra!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2570 por Cabeza de Meduza el 24/05/2023
Hola buenas
mimatadero escribió:
PRS CE24 Custom 24 (atornillada, 85/15)
O es CE24 o es Custom 24, una atornillada y la otra encolada.

La gama S2 tiene varias diferencias con respecto a la construcción y hardware con su modelo homólogo "CORE USA" ambas buenas guitarras pero distintas calidades. Por supuesto las dos son instrumentos profesionales. Ten en cuenta que la geometría y el contorno del cuerpo también suele ser distinto. Lo recomendable es probar ambas.

En las series de Aniversario tanto en las S2 como en las Core suelen mejorar o distinguir algún apartado de la construcción para diferenciarlas del resto (binding, tapas más vistosas, herrajes, pastillas o mejores maderas dependiendo el caso).
Subir
mimatadero
#2571 por mimatadero el 24/05/2023
Por lo que he visto la diferencia principal de esta edicion de la S2 es el mastil de caoba cubana y las pastillas , q trae las 85/15 sin S

de ahi mis dudas...


https://prsguitars.com/electrics/model/10th_anniversary_s2_custom_24_limited_edition_2023
https://prsguitars.com/electrics/model/ce_24_2023
Subir
Paco
#2572 por Paco el 24/05/2023
#2571 No puedes opinar sobre especificaciones de un web. Ten las dos delante y opina. Que te digan ambas son de caoba, ppero vete a sber quñe caoba cada una, con qué mimo se ha tallado el mástil, perfiles de todo etc.
Subir
Cabeza de Meduza
#2573 por Cabeza de Meduza el 24/05/2023
#2571 las pastillas "S" son las mismas que las asiáticas SE, al igual que el tremolo, selletas y bloque es igual que las SE, afinadores también son de procedencia asiática distintos a los Core.
La principal diferencia entre esas dos es que la CE lleva mástil atornillado de arce y la Cu24 de caoba encolado. La Cu24 S2 al ser edición especial y las CE actuales (una Core a medias) ambas llevan pastillas USA.
Las diferencias de timbre difícilmente las puedas saber si no pruebas ambas pero en teoría las CE suelen tener un sonido algo más brillante y con un pelin menos de frecuencias graves, pero aquí ya nos metemos en diferencias que incluso puede haber entre dos guitarras del mismo modelo.
Subir
mimatadero
#2574 por mimatadero el 24/05/2023
En este caso no puedo probar (hasta q me decida) ninguna de las dos (siempre puedo devolverlas). de ahi mis dudas.

La s2 en teoria lleva las pastillas iguales que la CE24 y no creo que la caoba en diferencia al arce del mastil la note yo....

Asi que realmente son iguales pero la CE24 gana en estetica pero es atornillada. La SE Edicion 10aniversario es mas "fea" pero encolada.

dudas, todo dudas. jejejeje.
Subir
Cabeza de Meduza
#2575 por Cabeza de Meduza el 24/05/2023
#2574 Pues discrepo con respecto al sonido, por mi experiencia una guitarra con mástil de arce atornillada no suena igual que una con mástil de caoba encolado, ni mejor ni peor, pero si distintas, aunque bueno es solo mi opinion. De calidad ambas están muy parejas.
Y si una es mas fea o linda eso ya no me meto porque ya son gustos personales.
Un saludo y ya nos cuentas con cual te has quedado!
Subir
mimatadero
#2576 por mimatadero el 25/05/2023
Una preguntilla, estas pastillas que tal son en comparación a las 85/15?

https://www.thomann.de/es/prs_ce_24_ltd_nitro_satin_si.htm

Por cierto, LTD que es?. porque en la web de prs no aparece esta guitarra en catalogo

gracias de nuevo
Subir
mane_
#2577 por mane_ el 25/05/2023
Simplemente limited.

Te venden la moto de que son ediciones limitadas cuando lo único que suelen hacer es sacarlas cada año de un color distinto para que creas que compras algo más especial.
Subir
2
Cabeza de Meduza
#2578 por Cabeza de Meduza el 25/05/2023
#2577 :D ya tú sabes!

#2576 las 85/15 son pastillas que recrean a las primeras pastillas T&B que llevaban todas las PRS en 1985 en su primer año como fabricantes. Tienen un tono mas "moderno" con respecto a otras, las rediseñaron en el año 2015 por eso se llaman 85/15, pero en realidad no se parecen tanto a las que imitan de 1985.
Las 57/08 son pastillas tipo PAF con sonido más clásico tipo Gibson y fueron rediseñadas en el 2008 por eso llevan el nombre 57/08.

Si te mola el sonido de las PRS 80's y 90's mejor las 85/15. Si buscas un sonido mas orgánico tipo Gibson mejor las 57/08.
Subir
2
mimatadero
#2579 por mimatadero el 25/05/2023
#2578 Prefectamente explicado lo de las pastillas. gracias!
Subir
Alberto
#2580 por Alberto el 27/05/2023
#2578 perdona,las T&B se hicieron hasta el 88...👍 Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo