Comunidad PRS

Cabeza de Meduza
#2365 por Cabeza de Meduza el 11/01/2023
#2364 si miras un poco antes le he comentado algo a otro compañero hace unos dias que estaba interesado en una reedición CE y precisamente le comenté algo de esa que estas interesado que en ese momento aun tenian en stock.
Son los comentarios #2349 y #2351
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DiPalo
#2366 por DiPalo el 11/01/2023
#2365
Muchísimas gracias !!! Y perdón que no leí todos los comentarios antes de escribir. Pido disculpas

Un saludo man!!!
Subir
basterael
#2367 por basterael el 11/01/2023
Nada que ver una SC aunque sea la S2 con la CE.
La primera sera pelin mas gruesa y tapa arce y la segunda pues mas fina y algo menos de peso.
La CE lleva las pastillas americanas y la S2 asiáticas.
Es como si compararas una Gibson Les Paul Studio con una SG clásica.
Salvando diferencias de sus pastillas.
Subir
Cabeza de Meduza
#2368 por Cabeza de Meduza el 11/01/2023
#2366 igualmente ten en cuenta que las SC estan orientadas al mundo LP mientras que las CE en al estilo de guitarra atornillada de mástil de arce.
También le comenté al compañero del otro dia que otra opción es una S2 Standard. Le deje algunos enlaces con ofertas de primera y segunda mano. Las puedes ver mas arriba.
Subir
basterael
#2369 por basterael el 11/01/2023
La CE tendrá un cuerpo de 2 a 3 piezas de caoba con pastillas americanas y mastil atornillado.
Las S2 SC clavijas vintage y mi duda es si tendrá
n alivio de peso al estilo que llevan las SC 245 y 250 americanas.
Con lo que ésta última sonara mas gruesa como dices al estilo Les Paul.
Segmentos diferentes de sonidos.
Subir
Cabeza de Meduza
#2370 por Cabeza de Meduza el 11/01/2023
#2369 compañero normalmente PRS trabaja con cuerpos de caoba de una sola pieza en toda la gama americana inclusive la linea mas economica S2 USA. Solían utilizar dos o tres piezas solo en algunos cuerpos de aliso o algunos cuerpos de korina, pero en caoba como el modelo que comentamos de Thomann tendría que ser una pieza sólida.

Si no estoy equivocado las SC americanas no llevan alivio de peso ni las Core ni las S2, a menos que sea una thinline o alguna serie limitada o PS que lo especifique claramente en catalogo.
La P245 y 594 figura como:
"Singlecut, carved figured maple top with mahogany back, 24 ½” scale length, 22 fret
mahogany neck".
Aqui estan todas las especificaciones de catalogo y precios oficiales por año:
https://guitar-compare.com/catalogs/prs-catalogs/
Subir
1
DiPalo
#2371 por DiPalo el 11/01/2023
#2367
Si, son diferentes. De entrada busco una guitarra de escala más corta por tener otros sonidos.
Mi preferencia es una SC, pero esta CE me puso bastante palote y cumple con tener escala más corta.

#2368
Si, me leí los mensajes después de ver tus sugerencias, la S2 standar satin también tiene buena pinta. Por tener escalas más cortas que 25.5” las dos se amoldan más o menos a lo que busco. Tengo que admitir que vi el acabado en negro y que sea una CE24 a ese precio y me entró por los ojos directamente sin valorar mucho más de lo que comenté. Ahora que se ha abierto un poco más el abanico tengo que valorarlo mejor porque no son guitarras que tenga accesibles para poder probar, esto es una compra a ciegas.

Lo que busco es escala corta o más corta y que tenga split de pastillas, la SC de entrada la prefiero porque no soy muy fan de los trémolos, pero siempre puedo bloquear el de la CE o la Standar.


#2369

En eso no había pensado, creo que sobre las S2 no se ha mencionado nada del alivio.

Muchas gracias por los consejos señores!!!
Subir
DiPalo
#2372 por DiPalo el 11/01/2023
#2370

Gracias por el link!
Subir
1
Cabeza de Meduza
DiPalo
#2374 por DiPalo el 12/01/2023
#2373

Hostia que pintaza, muchas gracias. Todavía se abre más el abanico
Subir
bernardini
#2375 por bernardini el 12/01/2023
Prs no usa las cámaras de aire para quitar peso ( al menos en las Usa) entiendo que en las s2 tampoco. Generalmente usan caobas ligeras, aunque en alguna sc 245, 250 o tremonti el peso era comparable a una lespaul, sobre todo al principio.

Y a modo info, si la tapa de arce es gruesa, que es lo que hace prs, aunque luego parezca fina al ir carved hacia los bordes, sube el peso mucho. El arce es pesado.

Saludos!!
Subir
DiPalo
#2376 por DiPalo el 12/01/2023
#2375

Gracias por confirmar lo de que no tienen alivio de peso. De todas formas creo que las PRS no tienen el grosor que tienen las Gibson, que suelen ser más tocho de madera. Igual las SC se pueden acercar pero creo son algo menos gruesas.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!!

P.d: Me dio por hacer otra búsqueda y encontré otra CE 24 en una tienda de UK https://moonflowerguitars.co.uk/products/prs-ltd-edition-ce24-satin-stealth-charcoal Viendo el precio el libras, creo que lo de Thomann es una errata...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo