Comunidad PRS

bernardini
#2245 por bernardini el 06/12/2022
Hola!

Llevo mucho tiempo sin escribir aquí pero lo leo regularmente. Creo que después de muchos años usando Prs veo que buscando la evolución y globalización de la marca, lejos de mejorar, ha caído en una situación que no sé como explicar, es al menos bizarra.

Cuando sacaron la serie SE todos sabíamos lo que era, una serie hecha en Korea. En una de las mejores factorías de allí y luego comprobadas en Usa. Vale... ese movimiento, fue a mi modo de verlo un acierto. Acercar a gente que no podia, por lo que fuese, comprar una prs Usa. Y estaban genial, incluso algún modelo como el Zach Myers o el de Clint Lowery fue un acierto.

Cambian a otra factoría en Asia, más económica. Y tienen que mantener el precio asequible de las primeras SE, y llegan las S2. Básicamente, es donde empieza el declive ( bajo mi opinión...) guitarras hechas de varias piezas, mástiles sin revisar cómo antes ( un mástil de prs se hacía en uno o dos meses). Y aprovechar todas las pastillas y hardware de las antiguas Usa. Esto es muy importante...

Paul Reed Smith ya no es el propietario de la marca, hace muchos años que dejo de serlo. Su labor, es meramente de imagen y de desarrollar productos nuevos. Hay un presidente, director general, etc... que no tienen nada que ver con la filosofía prs. Paul se dedica a intentar mejorar lo que ya era muy bueno. Y a veces acierta, pero, no siempre. Por eso hay tanto cambio de pastillas, puentes, clavijeros, etc... Todo esto lo digo con conocimiento real, conociéndole y hablando horas con él. Un ejemplo: Un simple cambio de selletas en el puente por latón o bronce o acero... detiene toda la producción de los modelos Usa. Y el espaciado nuevo de las pastillas ( las nuevas, las cuadradas, es por un simple capricho de Paul). Todas las pastillas anteriores se meten en las S2 (lo mejor de la serie).

Pero, viene la pandemia ( y ellos en vez de parar, siguen pagando a los empleados sin trabajar). Muy loable... pero, hay que recuperar ese dinero. Y se inventan la serie Wood Library. Un sin Dios... mezclar sin ton ni son, maderas sobrantes para private stocks. Hay que decir que la campana suena de vez en cuando y alguna se salva de esa locura. Y por supuesto a precio de locos.

Pude estar en dos convenciones para estas presentaciones, y claro que fueron un éxito, pero, no vemos a ningún músico usando esa serie... están en colecciones o tiendas.

Hay un video mío por ahí comparando con Paul una private stock 594 con otra de número consecutivo... fue de locos. Sonaban prácticamente igual, una ligera diferencia en medios.

En fin, a lo que voy... las S2 no son las prs que todos queremos. Ni las wood library. Y ahora ni siquiera las Usa normales. Hay tanto cambio de especificaciones de un año a otro, que no hacen consistentes a los modelos.

Cúal es mejor, una custom 24 con Hfs, 57-08, 58-09, etc...? una locura.

A mi parecer, el mercado de segundamano es lo mejor, una prs custom 22 o 24 de antes del cambio de las pastillas a cuadradas es mil vedes mejor a una nueva. Y así con todos los modelos.

Como decían antes en otro post, paciencia... bajaran. La gente que aprovecha y vende prs a más de 3000€ sin ser ediciones limitadas, se las ve y se las desea para venderlas. Y cuando salen las Usa de hace años por 2000-2500 vuelan. Ese es el target...

Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#2246 por bernardiniheadofchota el 06/12/2022
#2245
Te voy a corregir un par de cosas:

1, Paul hace años que no es mas que imagen de la marca. El jefe de diseños es otro (en su momento era Joe Knaggs, no se quien es ahora).

2, las S2 no tienen pastillas USA. NUNCA tuvieron. Tienen micrófonos hechos por G&B Pickups Korea, como las SE (todas las gamas se SE), igual que todo el hardware coreano tambien.
Las que si tienen mics USA son las CE reedición (que estan a medias entre una S2 y una Core).

3, las Wood Library NO son invento de la pandemia. Existen desde hace mil años (2015, para ser más preciso), y no son mas que un "Artist Package" (que me parece aún más chorrada) pero con maderas más exóticas, que se puede/podía pedir en algunos dealers exclusivos.


Por lo demás, de acuerdo. PRS hace años que viene haciendo números más que guitarras.
Una Strat? Ahora una Telecaster? Qué pasó Pablo? Antes eras chévere.

Quiéren una PRS? Escríbanle a Febra Guitars.
Subir
2
bernardini
#2247 por bernardini el 06/12/2022
#2246

Tienes razón... me han bailado los números con lo de la pandemia. Las Wood Library salieron antes ( no mil años) , viendo las fotos de las convenciones en Londres son anteriores, pero, siguen estando. No son realmente una serie artist package, ya que hay miles de variantes y con las artist no tanto...

El diseño después de Joe Knaggs y su despido general de la "cúpula" de Prs, lo tomó Paul Miles. En realidad son los encargados de la sección de private stock( tengo todos los datos, causas, nombres, etc) . Lo que quería decir a grandes rasgos, es que Paul se dedica a crear y dar ideas para mejorar bajo sus criterios ciertas cosas. Lo mismo no me expliqué bien. Pasó lo mismo con las acústicas y amplificadores. Doug Sewell, estuvo en el diseño original y ahora no.

Lo de las pastillas, siento diferir y lo mismo ahora son hechas por G&B. Pero, cuando salieron, yo mismo vi unas Sc 250 y 245 en varias singlecut S2. No sé lo que durarían. El stock que se les quedo antes del cambio del espaciado de las pastillas y lo sacaron de alguna manera, a tiendas fueron muchas, y en las primeras s2 también, por que las pude ver... y retiraron el empaquetado de todas las pastillas post venta. A no ser que estemos dentro de prs, nunca sabremos esa operación. Igual que los puentes fijos, al pasar al aluminio. Cuántos puentes tendrían en stock? Los destruyeron?

Entiendo que en el mundo prs hay muchas lagunas y tiempos que no cuadran... llevo siendo artista de ellos desde 2001. Pero, siendo grandísimas guitarras, lo que quiero decir es que justo ahora no es la mejor época... y no conozco Febra guitars, las echare un ojo. : )

Era solo una opinión... no un debate.


Saludos!
Subir
mane_
#2248 por mane_ el 06/12/2022
LeonardoWaldemar escribió:
Quiéren una PRS? Escríbanle a Febra Guitars.
Un argentino hace una réplica de la mutifoil de Cerati y ya son mejores que las PRS actuales. Jaja. Sois muy cachondos.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#2249 por bernardiniheadofchota el 06/12/2022
#2248
Ni cerca mejores.

Solo mas "correctas".

Carved al estilo vintage, rotary (no la tonteria del blade) y sweet switch.

Mucho mas "vintage correct" que las PRS que están haciendo hoy.

El multi-foil me la suda.
Subir
Cabeza de Meduza
#2250 por Cabeza de Meduza el 06/12/2022
Solo como opinión, creo que los cambios vertiginosos en PRS vienen a partir del 2010 en adelante, probando infinidad de cosas nuevas, algunas muy útiles, otras que han durado muy poco en producción debido a la escaces de ventas y no por ello malas y otras han ido evolucionando con mejor aceptación. Yo prefiero cualquiera anterior al 2010 y si es de los 90's u 80's lo prefiero, pero eso no quiere decir que las actuales sean malas.
A día de hoy si no estas en constante evolucion sacando algo nuevo y "coleccionable", parece que como empresa no tienes un projecto ascendiente a futuro, ya no vasta solo con fabricar dos o tres modelos en serie de algo que viene funcionando hace años. Pero no es solo PRS, pasa tambien en Gibson y Fender y toda aquella marca que quiera continuar creciendo en el mercado actual. Los precios de estas series "especiales" ya son algo disparatado y en ocaciones obsceno. Y no por ello suenan mejor o tienen mejor tono o son mas estables, si se ven mejor y mas espectaculares.

Lo de las pastillas de las S2 es correcto lo que dice el compañero, son G&B asiaticas al igual que el hardware y funda (salvando las pastillas de la reedición de CE). Quizas con las primeras S2 usaron el sobrante antiguo de pastillas USA como prueba. Los mastiles son de tres piezas (cabezal y taco del neck). Ahora en la S2 Standard 2016 que tuve venia perfectamente terminada y montada, con un trabajo de trastes y diapasón excelente.
Subir
manuelr
#2251 por manuelr el 06/12/2022
Hola a todos, alguien ha probado o visto un Modelo Santana USA retro? Merecen la pena a pesar de su precio?

Un saludo y gracias
Subir
Fer Cåmara
#2252 por Fer Cåmara el 06/12/2022
bernardini escribió:
Como decían antes en otro post, paciencia... bajaran. La gente que aprovecha y vende prs a más de 3000€ sin ser ediciones limitadas, se las ve y se las desea para venderlas. Y cuando salen las Usa de hace años por 2000-2500 vuelan. Ese es el target


Es muy relativo. Las anteriores a 2014 o por ahí valían 2500€ nuevas. A partir de ahí empezaron a subir. Ahora mismo una cu24 toda los 4200€ nueva, dudo mucho que alguien la venda por 2500€. Sería de locos. Otra cosa es la que en su día valían eso.
Lo mismo pasa en fender y gibson. Mirar los precios de una custom shop nueva a día de hoy, rondan los 5000€.
No se puede comparar una guitarra que nueva te costo 2000€ y la vendes por 2500 o más a día de hoy con una que hace un año te costo 4000€ y ña vendes a 3000€
Subir
1
Manolwar
#2253 por Manolwar el 06/12/2022
Hola compañeros!
Estoy pensando en comprar una guitarra de escala más corta de 25.5 y sobre todo cómoda. El porqué de la escala corta es q tengo los dedos cortos y cuando me pongo de pie con una Ibanez Prestige, me cuestan horrores algunas posiciones de acordes abiertas. Puede q sea por mi mano y el mástil de la Ibanez, no todos estamos hecho para todo. Sin embargo con una Explorer bastante mejor, pero en esta última el acceso a los trastes más agudos por su cuerpo es “difícil “.
Me atrae bastante la prs Maccarty 594, están en torno a 2000€ tanto la single cut como la doble. Queria preguntaros lo siguiente:
1 En estos 2 modelos el acceso a los trastes más agudos es igual, o en alguna de ellas es mas cómodo?
2 ¿Suenan exactamente igual?
3 ¿Merecen la pena? Veo opiniones de todo tipo, q si las pastillas si, q si las pastillas no… toco de todo, tengo un profesor de jazz y tocamos todos los estilos, aunque soy metalero.
Disculpad mi ignorancia, pero en PRs estoy bastante perdido, y quería una buena guitarra q sea cómoda, bien acabada t q me valga para todo o casi todo.
Gracias de antemano!!
Subir
mane_
#2254 por mane_ el 06/12/2022
Fer Cåmara escribió:
Es muy relativo. Las anteriores a 2014 o por ahí valían 2500€ nuevas. A partir de ahí empezaron a subir. Ahora mismo una cu24 toda los 4200€ nueva, dudo mucho que alguien la venda por 2500€. Sería de locos. Otra cosa es la que en su día valían eso.


Y se tiran meses en la compraventa hasta que se dan cuenta que nadie les paga eso. Más de 2.000-2.500 nadie te los paga, ni que sea del año 2000 ni del 2020
Subir
Alberto
#2255 por Alberto el 06/12/2022
Yo seguiré tocando las mías...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221206_222843.jpg
Subir
2
bernardini
#2256 por bernardini el 06/12/2022
#2255
Alberto … eso es una PRS. A eso me refería…
Sinceramente… encontré en el 2003 una Custom 22 negra, con pájaros etc. En teoría muy normal ( ahora resulta que el negro es de los colores más buscados) y lleva conmigo desde entonces. No ha habido ninguna Prs entre las 48 qué he tenido y muchas más que he tocado que se acerque a esa Custom negra. La sigo usando mucho, y hay una anécdota muy chula con ella. Invitamos a Alberto Cereijo a grabar un solo en uno de nuestros discos y usó esa… la semana siguiente dejó sus guitarras de lado y empezó con Prs. Y dicho por él… fue esa Prs. Me la han intentado comprar, cambiar por 2 prs más caras, etc… y no la venderé jamás.
Viendo tus signature, y habiendo probado una, es lo más parecido que he oído a esas.
Ha eso me refería…
Abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo