Comunidad PRS

Cabeza de Meduza
#2125 por Cabeza de Meduza el 12/03/2022
#2124 La has comprado nueva o de segunda mano? revisa el cableado y verifica que este conectado igual a el diagrama que he subido antes, es un diagrama bastante sencillo.
En teoría en la posición central del selector, serian ambas pastillas en Humbucking y con el pote del tono arriba ambas en single coil. Entiendo que tanto en Hum como en single tendrán cancelación de ruido cuando están combinadas las dos pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niñonadie
#2126 por niñonadie el 13/03/2022
Si es de segunda mano y cancela ruido en todas las posiciones en humbucket o split coil
Subir
niñonadie
#2127 por niñonadie el 13/03/2022
Y por videos que he visto suena asi en esa posicion
Subir
niñonadie
#2128 por niñonadie el 13/03/2022
También estaba pensando en poner unas cubiertas a las pastillas porque me gusta mas estéticamente, no se cuanto agudo perdera no creo que mucho, ademas ya suena bastante brillante, es mucho engorro?
Subir
niñonadie
#2129 por niñonadie el 13/03/2022
y ya mi ultima duda, de que material es la cejuela? hay gente que dice que es plastico y otros que es de un material exclusivo de prs, mezclando plastico con grafito
Subir
Cabeza de Meduza
#2130 por Cabeza de Meduza el 13/03/2022
#2129 las cejuelas son exclusivas de PRS, tanto por el material que es similar a las TUSQ GRAPH TECH con su formula autolubricada propia y por dimensiones porque tiene una pequeña compensación en cada cuerda para mejorar la afinación del temperamento en cada traste.
Lo de las cubiertas tendrías que buscar unas de las mismas dimensiones que encajen bien y hacer dos pequeños puntos de soldadura por debajo, con cuidadín de que el estaño no dañe el interior de la pastilla.
Subir
niñonadie
#2131 por niñonadie el 13/03/2022
gracias compañero, me pensare lo de las cubiertas, hay gente que las pone sin soldaduras pero no se. Y Ariel pozzo asegura que en las SE la cejuela es de plastico pero yo mirando no me parece plastico puro, sra lo que tu dices:okis:
Subir
Cabeza de Meduza
#2132 por Cabeza de Meduza el 13/03/2022
#2131 en las SE no puedo confirmarlo porque no tengo ninguna, pero en el resto de la gama USA si son exclusivas PRS y son de muy buena calidad incluso utilizando mucho el trémolo.
Subir
mane_
#2133 por mane_ el 13/03/2022
Lo de las cubiertas no es sólo cuestión de un par de puntos de soldadura. Salvo que toques sólo en limpio, has de potear las pastillas una vez soldadas las cubiertas.
Subir
Cabeza de Meduza
#2134 por Cabeza de Meduza el 13/03/2022
#2133 pues se me olvidó ese pequeño gran detalle. Error por pensar en el proceso inverso de quitar la cubierta a unas que ya lo llevan. Sino lo hace meterá ruido por todos lados no?
Subir
mane_
#2135 por mane_ el 13/03/2022
Claro. Si no se potean, pitan. Aunque hay pastillas rollo años 50, como las Seymour Duncan Antiquities, que no están poteadas. Pero si tocas con bastante ganancia, es imprescindible potearlas.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#2136 por Cabeza de Meduza el 13/03/2022
#2135 :ok: para el Jeivy metall quedan descartadas :D :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo