Comunidad PRS

mane_
#2137 por mane_ el 13/03/2022
Yo tenía unas Antiquities y con distorsión rollo Guns N Roses pitaban ya un montón.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
niñonadie
#2138 por niñonadie el 14/03/2022
Compañeros que clavijas de bloqueo me aconsejais para mi SE custom 24?
Subir
niñonadie
#2139 por niñonadie el 14/03/2022
He mirado las PRS ACC-4337 SE Locking Tuner CH pero parecen un poco engorrosas de montar, no se si servirian otras de otra marca mas sencillas. Salud
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#2140 por bernardiniheadofchota el 16/03/2022
#2129 las cejuelas de las SE son de plástico, y estan MUY lejos de las USA. Cambiarlas por una GraphTech es una muy buena mejora (además, vienen cortadas muy justas, la cuerda se traba y no es estable la afinación).

#2138 para las SE hay dos opciones que calzan justo: las nuevas clavijas SE Locking que pusiste arriba (basicamente las mismas que las de las S2), o las Schaller M6 Locking. Esas calzan sin tener que modificar nada. Es sacar una y poner otra, nada engorroso (las Se Locking parecen complejas porque estan desarmadas en la foto, nada más).

De las 2, prefiero las M6, mucho mejor calidad, hechas en Alemania.

La opción B es ponerle unas Phase II USA, pero tienen la contra de que son mucho mas caras, y además hay que re hacer el agujerito del tornillito.

Yo a mis SE, en su momento, les puse las Ph II, porque no me importaba el nuevo agujerito.
Subir
1
niñonadie
#2141 por niñonadie el 16/03/2022
#2140
Muchas gracias, todo aclarado. Acabo de descubrir unas pastillas que ya me han puesto los dientes largos:
[]https://www.vaughnskow.com/prs-pickups
Alguien las ha probado?
Subir
niñonadie
#2142 por niñonadie el 16/03/2022
Vaya no consigo poner bien el enlace. Que torpeza la mia[url][/url]https://www.vaughnskow.com/prs-pickups
Subir
niñonadie
#2143 por niñonadie el 16/03/2022
Subir
niñonadie
#2144 por niñonadie el 16/03/2022
Lo que yo percibo en el video es un sonido mas "gibsoniano" y menos "fenderoso" en las pastillas vaughn skow. Tambien mejor balance entre las cuerdas. Las 85/15 S tienen un sonido mas brillante en las cuerdas 1, 2 y 3 y mas oscuro y un poco embarrado en las cuerdas graves, no os parece? Yo creo que igual me animo a cambiarlas. Espero vuestras impresiones
Subir
_Leo_
#2145 por _Leo_ el 26/03/2022
Buenos días.
¿A alguno le ha pasado que por estas fechas con los cambios de temperatura los mástiles tienden a variar su arqueo?
Estoy ahora mismo en la época del año en al que se hace imposible tocar la PRS por cómo trastea.

No se si será que hace un tiempo le puse cuerdas del 09, de menor calibre y al tener el mástil menos tensión la humedad modifica el estado de las maderas o de siempre las cuerdas han estado demasiado bajitas y lo que toca es alzar las un poco desde el puente....
Saludos!
Subir
Fer Cåmara
#2146 por Fer Cåmara el 26/03/2022
#2145
Hola leo, cuando se cambia el calibre de las cuerdas lo suyo es ajustar la guitarra a ese calibre.
La madera es un elemento vivo y le afectan muchas cosas, tanto la humedad como la tensión, son unas de ellas.
Por eso llevan alma las guitarras para ajustarlas. Te recomiendo llevarla a un luthier y que la ajuste.
Subir
edwin
#2147 por edwin el 26/03/2022
Hola. Estoy interesado en conseguirme el PRS se standard 24 TB. Me gustaría saber que tal mantiene la afinación con el uso del tremolo. Y si es verdad que la cejuela es su parte débil y que se recomienda cambiar.??
Subir
niñonadie
#2148 por niñonadie el 26/03/2022
#2147
yo le voy a poner la tusq 6643 porque a mi la cejuela me da guerra al usar tremolo. La guitarra merece el cambio sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo