Comunidad PRS

DaniDCR
#2017 por DaniDCR el 08/11/2021
DR.SONIC escribió:
Que le ha pasado al golpeador que tiene como grumos?

Le ha querido dar ese aspecto... en dorado dando un efecto granulado similar al oro en fundición... como comentó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2018 por Cabeza de Meduza el 08/11/2021
El golpeador estaba muy dañado por los años, quería comprar un golpeador nuevo pero este modelo es bastante difícil de encontrar por aquí, asi que lo pinté.
En un comienzo utilicé acrílico para plásticos en aerosol dorado liso y quedaba bastante bien, era similar al anonizado de Fender pero con mas brillo, pero me pareció algo soso.
En los 90's había unas Ibanez, creo que eran unas Jem, que tenían este efecto en la pintura del cuerpo pero en otro color.
Los grumos los hice con la mescla de 30/70% de nitro transparente y disolvente y lo fui pasando con un pincel para que derrita la pintura dorada y le de ese aspecto.
Subir
MajorTom
#2019 por MajorTom el 08/11/2021
5c663b28db298db6ef2d2c8e38718-2740840.jpg
Una duda que quizás me podáis resolver los conocedores de las guitarras PRS.

El modelo SE Santana lleva pastillas "Santana - S

https://prsguitars.com/electrics/model/se_santana_2021

Imagino que son pastillas tipo Humbucker pero me gustaría saber si son unas buenas pastillas o si valdría la pena poner otras de mayor calidad.
Subir
Cabeza de Meduza
#2020 por Cabeza de Meduza el 08/11/2021
#2019 Efectivamente toda la gama asiática SE lleva pastillas versión "S". No son de mala calidad pero en algún punto las encuentro algo agudas y menos orgánicas que la versión USA en especial que las mas actuales. Además la construcción y cables es completamente distinta a las americanas incluido materiales, el código de colores y polaridades incluso aunque lleven el mismo nombre versionado. Ten en cuenta el sonido que quieres conseguir, la versión USA de PRS de los 80`s 90`s y primeros del 2000 es muy distinta a las actuales 2010/2021.
Creo que la calidad de las pastillas es mas que correcta para el valor de las SE, pero de cambiarlas valoraría antes si me agrada el sonido desenchufada y el mueble del instrumento. Quizás alguna Gibson suene mas orgánica y natural pero tienes que tener en cuenta el tamaño de la cavidad donde van instaladas, no todas valen.
Subir
Eryhn
#2021 por Eryhn el 08/11/2021
#2011 Joder tio, me acabas de desbloquear un nuevo GAS JAJAJAJA. Preciosa la guitarra, enchufada como se diferencia de una custom?
Subir
Cabeza de Meduza
#2022 por Cabeza de Meduza el 08/11/2021
#2021 pues comparado con las cinco Custom que he tenido y algunas mas que he probado, hay bastante diferencia quizás por la configuración de pastillas o por el mástil de arce atornillado, el sonido enchufada esta mas cerca de una stratocaster y con el push/pull salen fácilmente sonidos de superstrat. Siempre con el inconfundible tono del tremolo y maderas PRS, vamos que no suena ni a Fender ni a Ibanez, suena a una PRS distinta.
Por este lado del mundo hay muy poquitas con esta configuración, de hecho su dueño original era de los Angeles, California.
En esa época PRS no fabricaba aún single coils, por lo que se las pedían por encargo a un tal Lindy Fralin, que ya empezaba a ser conocido por sus trabajos imitando a las viejas pastillas de Fender. Otra diferencia es que en lugar de llevar una Vintage Bass en el mástil como muchas otras Custom, esta monta una rara y poco vista HFS Bass además de la clásica HFS Treble que todos conocemos de las Custom de aquellos años.
No me dedico a esto de la pintura, aunque ya hice algunos trabajitos anteriormente, asumo que no es un trabajo profesional, pero creo que quedó bastante bien, considerando como estaba, gracias por el cumplido! Originalmente era toda negra con la tapa en sunburst, lo malo es que salvando el mástil, pastillas y herrajes, que no los he tocado porque estaban en buen estado, prácticamente me tocó restaurarla por completo, ha tenido mucho Rock&Roll.
Aquí un Alemán tocando una no igual pero similar:


Subir
2
Cabeza de Meduza
#2023 por Cabeza de Meduza el 08/11/2021
Y aquí la ultima en llegar a casa, pero no por ello menos rara. Una CE24 Alder body de 1991 de las llamadas Pre-Factory (yo prefiero llamarles de la antigua fábrica de Annapolis). Básicamente es una CE24 con la particularidad de que el cuerpo es íntegramente de Aliso muy liviano. El sonido desenchufada es muy Fender, incluso mas que la otra EG que ya presente, pero al mismo tiempo no te puedes olvidar que también es una PRS. Tiene el mástil mas delgado y cómodo que he probado en todas las PRS que pasaron por mis manos, los puntos dots son de la prohibida concha de avalon natural, con rotary switch de 5 posiciones (con esas tres configuraciones que no se pueden igualar con otro selector normal) y el tremolo-bloque "MILCOM" de las pre-factory en una pieza sola de fundición sin tornillos de unión entre el bloque y tremolo.
Hay personas en foros americanos y músicos profesionales que aseguran que esta fue la mejor PRS que se llegó a fabricar en cuanto a sonido. A mi la verdad me gustan todas, cada una en su segmento, pero sin lugar a dudas esta tiene un sonido muy especial y distinto a las Custom.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211108_225525.jpg
IMG_20211108_225606.jpg
IMG_20211108_225545.jpg
IMG_20211108_225454.jpg
IMG_20211108_225428.jpg
IMG_20211108_225415.jpg
IMG_20211108_225322.jpg
IMG_20211108_225247.jpg
IMG_20211108_225143.jpg
IMG_20211108_225130.jpg
Subir
MajorTom
#2024 por MajorTom el 09/11/2021
Si las PRS fabricadas en Indonesia tienen esa calidad no me puedo imaginar las series fabricadas en USA.

#2022 y #2023

Vaya guitarrones manejas! Enhorabuena...
Subir
1
Lucas
#2025 por Lucas el 10/11/2021
Buenas!

Estoy evaluando seriamente la posibilidad de hacerme con una SE 24/08 y dónde mejor solventar mis dudas si no es precisamente en este hilo.

Veo que de calidad vamos bien, y eso me gusta. Me intriga bastante el concepto de pastilla TCI S. Por lo que he oído en rewievs por internet, parece que tiene una balance tonal más contenido, más plano que otras pastillas como por ejemplo las 85/15 de su hermana SE 24.

Realmente me gustan ambos modelos, pero la posibilidad de alternar entre single y humbucker con la palanca aparte para poner una sí y otra no, me resulta un punto a favor. También es cierto que cuesta unos 100 euros más y eso no es un punto a favor, aunque si merece la pena, se pagarán.

Me da la sensación de que esas pastillas, al ser más planas, me van a dar unos resultados cojonudos para usarla en estudio y parece que pueden ser una buena opción a la hora de poder tocar estilos diversos, las veo polivalentes. Pero claro, todo esto después de 8 vídeos en YouTube, quiero preguntaros a vosotros qué experiencia tenéis con este tipo de pastilla, si realmente es polivalente, si saca buena ganancia para tocar estilos pesados, si responde bien a los pedales, y cualquier cosa que podáis añadir también es bienvenida (no sólo de las pastillas o el sonido).

He de reconocer que a veces quiero cosas opuestas, limpios cristalinos pero cuando quiero distorsión, la quiero potente. Me gusta tocar diversos estilos...

Como dato, manejo un evh 5150 III de 50w y varios pedales que sólo uso eventualmente, tres overdrives, ds1, dime distorsion, delay y Booster. También hago grabaciones a veces directamente a tarjeta con un preamp con emulación de pantalla, el mooer 005 (emula al ampli que tengo), donde sí aplico más comunmente los pedales.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
down
#2026 por down el 10/11/2021
#2023 ostias tío! Ese modelo en aliso tiene que sonar curioso, tipo fender a lo prs jajaja. Menuda maravillas tienes 🤤
Subir
1
down
#2027 por down el 10/11/2021
#2025 no he probado los modelos que dices, pero si te digo que tener variedad de sonido en una guitarra es una gozada... Si es cierto que nunca sonará a una Fender, pero oye el sonido spliteando una humbukers es muy bonito y cristalino como dices para los limpios.
Subir
1
Ommadawn
#2028 por Ommadawn el 11/11/2021
¡Hola!

Me encantan estéticamente las PRS, sobre todo la pala y el inlay de pajaritos jeje. Pero he tenido un roto en el corazón al probarlas en tienda... No me gusta nada la sensación al tocarlas.

Sé que vengo de tocar muchos años con mástil fino tipo Jackson, Ibanez, y eso influye. Pero es que es coger una de estas o una Les Paul y es como si olvidara tocar con la guitarra. Se me hace un tacto muy raro y nada cómodo.

Es una lástima, ya que me encantan. Las veo las más bonitas estéticamente, pero no son para mí 😔

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo