Comunidad PRS

EfeGT
#2029 por EfeGT el 11/11/2021
#2028 buenas compañero Durante muchos años era pro Ibanez. HE tenido unas cuantas que finalmente por unas cosas u otras tuve que ir vendiendo.

Cuando me fuí "recuperando" me compré unas Traditional y me costaba la leche acostumbrarme a ella, pero era tal el desembolso que dije... nada tengo que acostumbrarme.

Mira que de chaval no me gustaban absolutamente nada!!! Las detestaba (gilipolleces de adolescente flipao por lo que se llevaba en los 80-90 de las bandas que más me gustaban, salvo excepciones como GNR, por ejemplo o AC/DC, pero que como iba más por el tema AOR, HARD ROCK, HEAVY...). Y me molaban las IBANEZ y algunas super strats.

A día de hoy, y no tengo una manopla excesivamente grande, pero me he hecho al mastil de las traditional y al de mi prs se Akesson y cuando toco la jem me siento rarísimo.

Así que, en muchas ocasiones es más echarle un tiempo para acostumbrarse al mástil. Aunque es cierto que a veces nos cuesta a unos más que a otros o que simplemente nos gusta más unos que otros.

Ahora, por ejemplo, estoy tentado de probar alguna charvel con puente hard tail y el radio compuesto, a ver qué tal. Pero.... esto lo mismo es dentro de muchas lunas que la economía está como está.


Saludos!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
basterael
#2030 por basterael el 11/11/2021
Has probado el mástil "THIN"...
Los modelos actuales ya no lo llevan, pero anteriores modelos americanos si.
Otra historia son las SE.
Subir
mane_
#2031 por mane_ el 11/11/2021
El thin pattern es el mejor mastil para quienes usábamos superstrats. No es finísimo, pero es el punto perfecto entre un mástil ibanez y un mástil Gibson.
Subir
Cabeza de Meduza
#2032 por Cabeza de Meduza el 11/11/2021
#2028 A mi me ha pasado al contrario como #2029 , pase por muchas Ibanez y hace años se me dió por probar otras marcas de todos los precios y gamas y al final por tono, estética y tambien comodidad me he quedado principalmente en PRS y también Gibson y Fender algunos modelos. Es que ya solo por tono me seria dificil volver a las superstrats.
Si tienes la posibilidad prueba como te comentan #2030 y #2031 un perfil Wide-Thin en especial de las antiguas hasta 1994. Esa CE24 que nuestro arriba lleva ese mástil. Es el más cómodo con diferencia de todas las PRS que he tenido y probado. No es igual que los Ibanez pero dudo mucho que te resulte incómodo. Hay tambien con el mismo perfil mas actuales, pero a través de los años PRS varió levemente el tamaño de todos los perfiles incrementandolos.
Subir
down
#2033 por down el 11/11/2021
Que suerte no tener ese tipo de problemas la verdad. Si es verdad que puedes tener una predileccion o gusto por un tipo de mastil u otro, pero es cierto que me das cualquier guitarra y toco lo mismo, ya tenga un mastil de un grosor o otro.

Tengo dos ibanez con mastil super fino, una de ellas 7 cuerdas (mas ancho de cejuela claro esta) y varias guitarras con mastil mas gordos tipo Stratos, Wide Fat, Gibson, etc y joder, todas se tocan de lujo! Yo intentaráa adaptarme porque perderte un instrumento de calidad por un mastil... no lo comparto vaya.
Subir
2
Cabeza de Meduza
#2034 por Cabeza de Meduza el 11/11/2021
#2033 yo también he tenido suerte la verdad, es que me adapto bien a todos, algunos me gustan que otros, pero no hay ninguno que me impida adaptarme, tendrá algo que ver también el tamaño de las manos.
Subir
down
#2035 por down el 11/11/2021
seguro que las manos influyen y muchas otras cosas mas, y tocar incomodo no se disfruta, pero bueno, ya son cosas personales
Subir
menda75
#2036 por menda75 el 12/11/2021
#2023 Tengo una de esa hornada pero del 92, negra con lunas en el mástil. Primer y único dueño, jamás me desharé de ella. Para mí es EL MÁSTIL (Wide thin). Me hice con una Mira (de las Core) para tener algo completamente diferente (pastillas vintageras, caoba, mástil encolado, puente fijo, etc... ) y el pattern este se me hace gordecho en comparación :|

Siempre pensé que la custom era la PRS que tendía a Les Paul, y la CE la que tendía a Strato. Hasta que empezaron a hacerlas de caoba. :roll:

Por cierto, ya os la había presentado parcialmente en el post 1615... A ver si le hago un reportaje

Saludos!
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#2037 por bernardiniheadofchota el 12/11/2021
#2033 la mayoria de guitarras que he tenido o he tocado, me han resultado comodas, o al menos, tocables, sin importar el mastil.

La unica excepcion fue una P22 "Pattern" (que difería muy ligeramente del "pattern Regular" de mis otras PRS)... Me queda comodo cualquier otro mango de PRS, excepto el de esa P22, aun no se por qué...
Subir
1
Cabeza de Meduza
#2038 por Cabeza de Meduza el 12/11/2021
#2036 a ver unas fotitos de esa CE...
Si suenan muy distintas dependiendo la madera.
Subir
Eryhn
#2039 por Eryhn el 12/11/2021
Para mi el Wide Thin es el mejor mastil que he probado de PRS. Tengo una S2 con un pattern regular y tambien esta bien, pero sin duda me quedo con el thin.
Subir
Durham
#2040 por Durham el 15/11/2021
Cabeza de Meduza escribió:
Aquí un Alemán tacando una no igual pero similar:


Un alemán 😂😂😂 Greg guitars es un clásico de YouTube .
Debe de tener más vídeos probando guitarras de todo tipo ( pero sobre todo vintage y de alta gama ) , que capítulos tiene los Simpsons jajajajajja
Además creo que a parte de coleccionista , vende las susodichas en su web (o al menos eso hacía en su momento)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo