Comunidad PRS

Alberto
#2257 por Alberto el 06/12/2022
#2256 yo toqué bastante tiempo una negra también del 92,no me la pude quedar, quizás aún este a tiempo... estaba muy bien...un abrazo máquina!!! Mi primera prs es la del 86 vintage yellow...la de la derecha en la foto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2258 por Cabeza de Meduza el 07/12/2022
#2255 "palabras mayores" enamorado me hallo :babeando:
Subir
bernardini
#2259 por bernardini el 08/12/2022
Rematando lo que quería decir sin entrar en conflictos con series y modelos, es que conociendo bien la filosofía con la que se crea una marca, y viendo que la hacen realidad y son posiblemente las mejores guitarras eléctricas jamás construidas. Hoy en día y debido posiblemente a temas que se nos escapan, es muy difícil dar con una guitarra que tenga esas características.

Creo que la única forma de poder sentir el concepto de prs, es a través del private stock, y dejar fuera todos los elementos " snob" que te ofrecen. Poder elegir una buena pieza de caoba, una tapa casi plain ( sin veta, o muy poca... para que la frecuencia que transmite la nota no se vuelva loca entre tanta veta y resuene armónicamente bien). Un mástil de los que están dos meses en secado y con la veta de la caoba en la misma dirección, y con la resonancia acorde a la tapa de arce. Todo esto lo vi allí, en la fábrica. Tuve la suerte de que me invitasen y aún recuerdo la pasión que pone cada empleado en lo que hace. Siempre hay un master Luthier en cada paso de la construcción. A ver si recupero las fotos, me acuerdo de los 8 pasos de pintura, desde que sale virgen hasta que montan el hardware...( en el paso 4 ya estaría...jejeje), pero, no se sacaría ese efecto cristal que tienen cuando abres el estuche...
Un buen diapasón de rosewood brasileño, con poro. Las pastillas ya son más personales, pero, las dragon 2 o las 1, siempre han sido el buque insignia de la marca.
El puente que usaban antiguamente, más solido, con sustain , o uno fijo de aluminio. Para mi, los mejores clavijeros fueron los de segunda generación.

Y poco más...

Cuando encargué mi private stock , fue algo así... pero, cambié la caoba por Koa ( es más o menos lo mismo, pero con más resonancia y con la dificultad de conseguir, al ser de Hawai y no poder usar a no ser que se caiga el árbol, no los talan)
El diapasón lo pedí en ébano, y la guitarra es una maravilla, pero, no es el concepto de ellos. Y se nota... Mi custom 22 negra suena mejor, al menos para mí.

En fin... grandes guitarras. Ahora no me compraría ninguna nueva, hay miles de segundamano que seguramente son la leche. Y ni regalada tocaría con una S2, teniendo lo que tengo y sabiendo lo que son. Pero... cada uno es cada uno.

Saludos!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#2260 por bernardiniheadofchota el 08/12/2022
bernardini escribió:
las dragon 2 o las 1, siempre han sido el buque insignia de la marca.


Para ser un usuario de PRS de toda la vida y para ser artista de PRS, me sorprenden estas cosas.

Las Dragon estan LEJOS de ser el buque insignia, fijate que incluso ya son del cambio de factoría (se montaron sólo en las guitarras de 22 trastes, por ende, a partir del cambio de fábrica, hasta antes de ello, no existian "CU22/STD22/CE22" y "CU24/STD24/CE24", sólo el modelo "Custom", "Standard" y "Classic Electric", sólo en 24 trastes).

Los micrófonos emblema, y buque insignia de la marca, han sido y seran siempre las HFS Treble y Vintage Bass, introducidas en el 87 con la serie limitada "Multi-Foil" (que se hizo justamente para presentar los nuevos mics, dejando de lado los viejos -e increibles- "Stamped T&B").

Es como decir que el buque insignia de la marca es la Modern Eagle. O incluso decir que cualquier 22 pueda considerarse "buque insignia"...

Cuando uno piensa en una PRS (que copian mucho, lo que llaman "modelo PRS") es una Custom, y el modelo Custom, originalmente era con 24 trastes, tapas INCREIBLES de maple figurado y con rotary (y con los HFS/VB, que se mantuvieron desde el 87 al 2005). Por ende, el buque insignia de la marca debe ser eso, y no otra cosa.

Igual, dejo este debate, porque vos estas cerrado en tus ideas, y yo actualmente no tengo PRS, asi que no estoy calificado jajajajaja
Subir
1
trukkoo
#2261 por trukkoo el 08/12/2022
Y por qué a mi las dragon 2 no me acaban de llenar? La del mástil me encanta, pero la del puente… no se… es como si le faltase pegada y/o definición. . Por lo menos en la versión con tapa que es la que tengo en mi custom 22 top 10 del 2007.

Un saludo compis!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DC0DB5E9-4198-4464-9FEC-EDF6A722FB24.jpeg
529E3180-8101-403E-B06B-A8CBA49336D9.jpeg
Subir
2
Eryhn
#2262 por Eryhn el 08/12/2022
#2261
Joder, menuda tapa de las mas guapas que he visto!

Yo ni he probado ni tengo suficientes PRS para tener una opinión bien formada. No se si por suerte, pero la s2 que tengo yo me vino con cuerpo de una sola pieza, y a dia de hoy me gusta mas que la cu24 10top que tengo (no en sonido, pero si en comodidad y ergonomia, que al final me hace tocar mas comodo y sonar mejor)
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#2263 por bernardiniheadofchota el 08/12/2022
#2261

Es normal, las Dragon I son de las mejores pastillas que sacó PRS, pero las discontinuó enseguida e introdujeron las Dragon II, que no llegaban ni cerca a ser tan buenas como las I.

Tu CU22 tiene una de las tapas mas lindas que he visto!
Subir
1
bernardini
#2264 por bernardini el 09/12/2022
Jejeje...

No pasa nada, sé cuales fueron las primeras prs, primeras pastillas, etc. Cuando me refiero a buque insignia no es decir la primera pastilla que sacaron. Es muy diferente. Santana lleva en sus guitarras una pastilla muy inspirada en la dragon, tu mismo elogias a la dragon 1, la 2 es un poco más comprimida, y si le quitas la tapa, como yo, salen más agudos y es prácticamente una dragon 1.

No todo son los valores numéricos que te ponen en las pastillas, me ha pasado tener dos pastillas iguales y sonar diferentes. Entiendo que las hfs son increíbles y me encantan. Pero, yo toco mejor con las dragon 2... y eso es lo importante siempre. Lo mejor es lo que te hace mejor tocar mejor, no lo que te dicen o venden.

Me encanta que hagas una réplica de la multifoil, y seguramente es una maravilla. Ojalá pueda probar una!

saludos!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#2265 por bernardiniheadofchota el 09/12/2022
#2264
Khe?

Flaco. Vamos por parte.

1. Yo no hago replica de nada. Que la haga Febra es su drama. Yo ni hago replicas, ni las uso, ni tampoco vendo para ellos (si considero que son bastante mas "correctas" que las actuales de serie en PRS, pero no mas que eso).

2. Tenemos un concepto bastante diferente de lo que es un buque insignia. Y sin pretender tener la razon, me mantengo en mis palabras: el buque insignia de Paul Reed Smith Guitars es el modelo Custom. Y el modelo Custom fue concebido de una forma por Paul, y de esa forma es lo que se puede considerar "buque insignia"... fijate que cuando un fabricante entry level hace un "modelo prs" no hace una Singlecut o una Mira, hace algo que parece una Custom, y hasta si pueden le ponen los pajaritos. Entonces, eso deberia darte la pauta que el "buque insignia" es la Custom.

3. No todo son valores numericos. Eso es siempre asi. Son maderas, y nada suena igual a lo otro, ni dos pastillas, ni dos pedazos de una misma madera del mismo arbol.
Como tampoco son valores numericos la cantidad de años y lo que se sabe de algo: dices usar PRS hace 25 años, y por lo que se ve, no hay mucha idea ahi jajaja.


Yo la corto aca, y me voy a limitar a responder "si, mamá" a todo lo proximo que me respondas. Saludame a Pablito Smith cuando lo veas.

210f4985aad35aa23c1ae3767bf31-2845351.jpg
Subir
1
mane_
#2266 por mane_ el 09/12/2022
Pues yo creo que tanto las Dragon I como las HFS/Vintage Bass son "el buque insignia".

Las Dragon porque salieron por primera vez con los míticos modelos Dragon y las otras por ser las que llevaban las PRS Custom hasta que empezó el baile de pastillas.

Ambas buenas, yo prefiero las Dragon. Y por encima de las Dragon, las 58/15LT.
Subir
1
kender
#2267 por kender el 09/12/2022
Joder chicos que sibaritas sois.....
Subir
bernardini
#2268 por bernardini el 09/12/2022
Pues será eso... que no tengo ni idea.

Otro beso para ti...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo