Comunidad PRS

Valentino Senna
#2377 por Valentino Senna el 12/01/2023
basterael escribió:
La CE tendrá un cuerpo de 2 a 3 piezas de caoba


Las CE que yo sepa van de una pieza, y de hecho la mía es de una sola pieza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
basterael
#2378 por basterael el 12/01/2023
Tenéis toda la razón.
Estaba confundiéndome con las Strato EG de los 90,que esas claramente eran aliso a piezas.
En cuanto a las SC 245 y 250 en los años posteriores a la demanda de Gibson.
Confusión en cuanto al alivio...Ariel de Musiquiatra opina lo contrario.
https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/22614-llego-mi-prs-sc245-editado/
Y en algun otro foro lo he leído igualmente e incluso hay alguna fotico esclarecedora.
Solo nos queda una radiografía....o abrirla en canal ya que no superan los 3700-3800 gr.
Una Tremonti en toda regla está en los 4300 y no es el grosor.
Si hablamos de cualidades de caoba...tendría mas sentido que las menos pesadas se utilizaran en guitarras de calidades superiores.
Por mi parte sigo en dudas..:super_icono:
Subir
basterael
#2379 por basterael el 12/01/2023
Por cierto...os dais cuenta que casi nadie en sus publicaciones hace mención de los pesos de sus guitarras.
Subir
1
Sergio
#2380 por Sergio el 12/01/2023
#2379 muy de acuerdo, a mi me parece un dato esencial y trato de ponerlo siempre que es posible cuando soy vendedor. También opino que los fabricantes deberían dar una indicación del peso aproximado en la hoja de specs de sus guitarras cuando las venden nuevas. Obviamente habrá variaciones porque no todos los tablones tienen la misma densidad, pero al final estadísticamente con pesar 10 ó 20 modelos seguro que podrían sacar una media bastante precisa. Y no tendrían que dar una cifra precisa, serviría con anunciar un rango (por ejemplo, "peso: de 3.3 a 3.6 kg" o "de 3.9 a 4.2").
Subir
1
Cabeza de Meduza
#2381 por Cabeza de Meduza el 12/01/2023
#2378 yo no pondría las manos en el fuego por algunos comentarios del sr. Pozzo, aunque sabe mucho de PRS no es la primera vez que se equivoca. Hay alguna radiografía por ahí dando vueltas, pero a saber si es real o un photofake.
En los catálogos PRS jamas anunció que tuviese camaras o alivio de peso, es mas en ocaciones lo anuncian como "solid body". Y con esas cosas en EE.UU llevan mucho cuidado porque ya sabemos lo que pasa luego con las demandas. Si lo están haciendo pues será calladitos y sin anunciar nada al estilo Gibson en el pasado.
Incluso en el foro oficial PRS lo han preguntado en alguna ocasión y "Shaun" un antiguo trabajador de PRS y él afirma que no tienen camaras ni alivio. A saber?
No creo que sea otro error como las maderas "sinker mahogany" que luego el mismo Paul tuvo que salir a desmentir para evitar demandas. No se...veo muchos años vendiendo las SC y creo que ya todos los fabricantes aprendieron de la metedura de pata de Gibson con el alivio escondido. Puede que algun año hallan fabricado con alivio, pero siempre comunicando en esa serie en concreto.
https://forums.prsguitars.com/threads/sc594-weight-relieved.37337/
Subir
1
basterael
#2382 por basterael el 12/01/2023
Tal como lo dices...pero estamos hablando del 2008-2010.
Sin menospreciar a todo ese rango de guitarras que suenan perfectas.
Ya se encargaría Paul de congeniar con equilibrio de pastillas el segmento al que iban.
Subir
Andresowsky
#2384 por Andresowsky el 12/01/2023
Alguno tiene una vida muy triste. En fin...
Subir
3
Atemsartatem
#2385 por Atemsartatem el 12/01/2023
#2383 cierra la puerta al salir!
Subir
3
-rich-
#2387 por -rich- el 12/01/2023
Jajaja.

¿Qué pasó aquí?

En cuestión de un día ya andan en pelea campal.

Y yo que venía a pedirles referencia de un modelo SE de los más caros (siendo SE).

Como sea, regreso al hilo en un par de días, cuando las aguas se apaciguen.

De paso abro uno para acústicas, que por acá ni caso les hacen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo