Comunidad PRS

farmijo
#2497 por farmijo el 13/02/2023
#2495 en ese párrafo estoy hablando de la s2 594
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DiPalo
#2498 por DiPalo el 13/02/2023
#2492 #2496

Muy guapas compañeros, enhorabuena y a disfrutarlas!
Subir
JupiterBlues
#2499 por JupiterBlues el 05/03/2023
Ulyses2 escribió:
PRS SE PAUL'S GUITAR BGSB
La verdad que para los que sufrimos de espalda una gozada, cómoda y suena de lujo.


Hola, estoy a punto de pillar una de segunda mano, ¿cuales han sido tus impresiones?
Subir
bernardini
#2500 por bernardini el 06/03/2023
Con cierta perspectiva y mi humilde experiencia...

Todas las Prs son buenísimas guitarras, se hacen con mucho mimo y con muchas horas de trabajo detrás. Ojo, que estoy hablando de las Usa, ya sean las que ahora llaman Core (las de toda la vida) o cualquier serie especial.

Tras muchos años de tener multitud de modelos, colores, etc.. Creo que llega un momento en el que das con la Prs para ti. En mi caso hace tiempo que ya sé que es la Custom 22, o Standard 22, incluso alguna Mccarty. Y también creo que por tener pájaros, tapa 10 o lo que sea, no hace que suene mejor... será más bonita, pero los pájaros no suenan, y las tapas muy ostentosas tampoco. La guitarra suena o no, afina mejor, tiene mayor sustain por muchas otras razones. Un estuche de lujo, una firma, o lo que sea... solo es cuestión de precio.

Me ha costado mucho tiempo y dinero encontrar esto.. pero me ha merecido la pena.

Un ejemplo muy claro son las acústicas...tuve una dos angelus y una grand tomare usa, antes de ser private stock... y se fueron. Luego tuve la suerte de hacerme con una private stock angelus y se fue... Al principio, y sobretodo por la ilusión de conseguirlas las ves y oyes de una manera. Pero, cuando pasa el tiempo, es una acústica. Bien hecha, con un sonido bueno y ya está. De todas las acústicas que he tenido de alto nivel, la que realmente hecho de menos es la Taylor 714ce ltd con la que grabé la intro de Naufrago. No he tenido otra igual... y espero recuperarla en algún momento. Y ahora estoy más que contento con la Yamaha serie lj que tengo. Mi takamine modelo Bruce Springtseen o Bon Jovi es espectacular. Y mi guitarra de cabecera y que más uso es una prs negra se de caoba que ya no hacen. No hecho de menos mis Martins ni Gibson, ni Guild, ni Ovation...

Si una guitarra te hace tocar mejor, sentir ciertas cosas, compones buenas canciones y la coges primero teniendo muchas, esa es tu guitarra.
Subir
3
Paco
#2501 por Paco el 06/03/2023
bernardini escribió:
Y también creo que por tener pájaros, tapa 10 o lo que sea, no hace que suene mejor.

Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas.
Yo acabé en PRS de ,casualidad, cambié una Les Paul Std por un PRS Custom 22 pensando que la revendería con más facilidad. Pues poco a poco me quitó la idea de la cabeza y se ha convertido en la guitarra que siempre uso, la tengo siempre a mano, conozco bien su sonido y sus detalles y me gusta más que ninguna otra.
Una cosa que tienen las PRS es que son "demasiado" bonitas y perfectas, demasiado espectaculares, hay que perderles el respeto y usarlas como herramientas. Eso cuesta un poco al principio, a mí al menos.
He llegado a tener a la vez varias PRS, las vendí todas porque ninguna me llenó tanto como ésta, estaban bien pero sólo quería investigar en la marca y no llegaron a sustituir a ésta.

En cuanto a las acústicas, me ha pasado algo parecido. Estuve probando y probando durante bastante tiempo para hacerme una idea del mercado y me sorprendí de ver como guitarras más modestas a menudo me gustaban más. Quizá es que el sonido detallista y complejo de las guitarras de más nivel no iba conmigo, no se. La PRS Angelus fue una de las que probé, me gustó sí, pero era la serie SE.

Y como dices, mi PRS tiene pájaros, tapa 10 y la verdad me da lo mismo, como si no lo tuviera, las que no lo tienen suenan igual. Soy muy despegado con esas cosas.
Subir
bernardini
#2502 por bernardini el 09/03/2023
#2501

Es lo que que quería decir, puedes gastarte mucho dinero en un instrumento, eso no significa que sea mejor. Hoy en día, la mayoría de instrumentos suenan, afinan y están muy bien hechos. Con el que toques mejor y sientas que es parte de ti, es el mejor.

Mi mejor ampli, es un Vox Valvetronix que tengo desde el 2002, lo tengo "escondido" en mi salón y me enchufo sin moverme del sillón... Todo lo que he compuesto o practicado desde entonces es con ese ampli, a veces he tocado con otros más pequeños por circunstancias, pero la confianza en el sonido y lo bien que me suena .. es impagable.

Es cierto que lo uso a muy bajo volumen, con la opción que tiene de bajar la potencia, puedes usarlo viendo la tele, y al tener un 12" y 50w, por muy bajo que lo pongas, tienes el cuerpo y sonido correcto.

Y con las guitarras igual... siempre acudo a las mismas y me deshice de muchas que llevaban años en los estuches. Prs es claramente mi marca, a veces toco con otras en directo, ya sea por curiosidad o por acuerdos de esponsorización. Al final, en directo si la guitarra cumple con lo que necesitas no importa mucho la marca. Ahora estoy cerrando un acuerdo con Chapman, gracias a mi amigo Gus G me hicieron llegar varias y son muy buenas, y cumplen con lo que necesito. Y lo más importante, no te obligan a usarlas en exclusiva... eso es una política que siempre tuvo Prs Usa, y es lo mejor. Dicen: Usalas cuando las necesites, para la canción que lo necesite... y eso es lo que me gusta de ambas marcas.

Son dos guitarras muy diferentes, pero, tienen algo en común... me hacen tocar mejor. Cada una en su territorio... el ejemplo perfecto es el cantante de Black Stone Cherry, eso fue lo que me hizo pensar en Chapman... él tiene su signature Prs, y toca con Chapman, Gibson, Prs y muchas más.

O Neal Schon, que puede usar sus Prs, Fender o Gibson sin pensar si está incumpliendo un contrato con marcas...

Creo que tendría que abrir un post hablando de los esponsors....jeje


Saludos.
Subir
5
Sergio
#2503 por Sergio el 09/03/2023
#2502
Alguien escribió:
Creo que tendría que abrir un post hablando de los esponsors....jeje
pues si lo haces que sepas que tendrás repercusión y lectores sin duda, es un mundillo que los guitarristas "de a pie" no conocemos y nos causa mucha curiosidad :)
Subir
1
niñonadie
#2504 por niñonadie el 10/03/2023
Pues queria preguntaros sobre las S2, me llama la atencion la Vela pero necesito palanca de vibrato y por eso me inclino hacia la standard 22, el asunto es que he tenido ya 2 SE y si, estan bien pero me falta algo en el sonido, no me acaba de sonar como quiero ni cambiando pastillas ni nada. Seguro que me entendeis. Se nota ese plus de sonido mas grande y resonante en una S2? Otras gamas ya se me van de precio. Gracias de antemano compañeros
Subir
Cabeza de Meduza
#2505 por Cabeza de Meduza el 10/03/2023
#2504 las Standart 22/24 de la línea S2, están muy bien de calidad en cuanto a construcción, a diferencia de las que llevan tapa maple con algo más de brillo, las Std. tienen un sonido con algo más de medios y menos brillante. Ahora no esperes que suene con los graves de una LP, porque eso no va a suceder, suenan a PRS, ni a Gibson ni a Fender. Tienen varias diferencias con las Core, quizás los puntos más flacos bajo mi punto de vista son las pastillas y el trémolo/bloque que son iguales que las SE.
Hay un compañero que cambia una con las pastillas ya reemplazadas por unas mejores, quizas te pueda interesar.

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-prs-s2-standard-24-satin-seymour-duncan-59/1068446
Subir
niñonadie
#2506 por niñonadie el 10/03/2023
gracias por la respuesta, ya habia visto el anuncio pero prefiero 22 trastes porque con 24 en la posicion intermedia no me gusta como suena, sera por que estan mas cerca las pastillas, tuve una y me sucedia eso, luego tuve otra de 22 y ya sonaba como debe en esa posicion. El tema del sonido PRS con respecto a gibson me ha quedado claro con la experiencia, me has olido la inquietud jajaja, ya se que es otro sonido pero aun asi busco algo mas grande que el sonido SE
Subir
1
Fer Cåmara
#2507 por Fer Cåmara el 13/03/2023
Os presento la nueva adquisición, una prívate stock violín II
Archivos adjuntos ( para descargar)
8C986B18-A574-4F85-A927-2E866911B989.jpeg
62F02632-4E1C-4671-8F5A-C73F26BA0284.jpeg
451968D6-4C6C-4026-BE08-D126C151A891.jpeg
D1EB1BA9-C1BD-468A-87A1-107905864838.jpeg
75E538FC-596F-4FAE-A921-3C0B5E0A5A6A.jpeg
1C5187F3-C113-4F53-9BCE-AF4EC85A7AD9.jpeg
Subir
10
Cabeza de Meduza
#2508 por Cabeza de Meduza el 13/03/2023
#2507 que barbaridad...ese mastil es hipnótico :shock: una pasada Fer!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo