Comunidad PRS

rumbe
#2353 por rumbe el 05/01/2023
Muchas gracias por vuestros consejos.

La ce de wallapop es la de la foto. 1500. De momento es lo que mas me llama.

También un compi me ofrece una 594, aunque entiendo que el concepto es un poco distinto .

Y luego Madrid hifi tienen la s2 24 a 1700 de oferta…como comentáis que la diferencia no es muy grande con la CE .. aunque entiendo que ya ee pastillas hay algo de diferencia no?

Mucha gracias. El gas corre por mis venas…
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra PRS CE 24   USA.png.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2354 por Cabeza de Meduza el 05/01/2023
#2353 En Ardemadrid están aún las S2 al precio que se veía antes (aunque no se si hay disponibilidad) https://www.ardemadrid.com/guitarras-double-cut/10662-prs-s2-standard-24-satin-antique-white-825362031550.html?gclid=CjwKCAiAh9qdBhAOEiwAvxIokykIYWgsL0dObPSkKRw8NiNGGpyWwK3q-7ynAB3U9UPDS9Wxozdc8hoCkE4QAvD_BwE

Esta tienda no la conozco pero también en 1295€ y parece que la tienen en stock https://drunkat.es/prs-s2-standard-24-satin-vintage-cherry-thin-guitarra-electrica-de-doble-cutaway?gclid=CjwKCAiAh9qdBhAOEiwAvxIok06nUqdOMMo2ItvEtJ7rXWO1Xf1Q5BmYDCQ4DZfzNReFyuTzu8LzNRoC0zwQAvD_BwE

Las pastillas de serie de las S2 son asiáticas, las mismas que las PRS SE. No son malas pero la diferencia con las USA es notoria.
Las actuales CE llevan pastillas USA, por el resto es la misma calidad de construcción que las S2, teniendo en cuenta que el mástil es de arce y pueden o no tener tapa de de maple.
Subir
1
EfeGT
#2355 por EfeGT el 05/01/2023
#2344 voy a por las palomitas y a disfrutar del momento.
Subir
bernardini
#2356 por bernardini el 06/01/2023
Sin duda comprate la CE...!

muy buen precio y es una gran prs.

Suerte
Subir
1
bernardini
#2357 por bernardini el 06/01/2023
Bueno,

Voy a empezar contando un poco la historia me hice con esta prs... espero que no sea muy coñazo, jeje.

Ya llevaba tiempo como artista de prs y con los descuentos que me hacían, la verdad es que las podía tener mucho más baratas que en cualquier sitio.
El caso es que un día me pasé por la antigua tienda Qualities, en Madrid. Muy conocida y con un material bastante bueno. Tenía amistad con los dueños y estaba al lado de mi antigua casa. Sabiendo que me gustaban las prs, me enseñaron una custom 22 en negro, y Charlie (uno de los hermanos) me dijo que esa prs tenía algo. No le di mucha importancia... todas las guitarras tenían ese algo, jejeje.

La enchufe a un combo, creo recordar que era un Engl y cuando estaba afinando con el canal limpio, ya note que resonaba y mantenía la afinación perfectamente.

Me tiré casi dos horas con ella, tenía que ser mía. El caso, es que el descuento que ellos podían hacerme no llegaba a lo que yo conseguía con prs...

En esa época también era esponsor de Mesa Boogie y me hice con un stack en cocodrilo rojo de un triple y su pantalla. Hice números y si se la cambiaba a la tienda por ese stack ( que no usaba nunca, ya que giraba con otros mesa y pantallas en negro y me daba miedo un rayón en ese acabado) me salía incluso más barata que pidiéndola a prs. Así lo hice y desde entonces aquí sigue...

bf0cf327a55f30db92895a9ebf0a3-2851560.jpg


Seguro que más de uno ha visto ese stack de Mesa en Qualities, nunca lo querían vender...

El Sábado me pongo con la guitarra y subiré fotos de las tripas de esta...

Saludos
Subir
15
Cabeza de Meduza
#2358 por Cabeza de Meduza el 06/01/2023
#2357 no soy de colores oscuros en casi ninguna guitarra pero la verdad que tiene una pinta tremenda, muy elegante. Le has cambiado las selletas por las de grafito? Se nota el cambio?
Subir
bernardini
#2359 por bernardini el 06/01/2023
#2358

La verdad es que a mi me pasaba lo mismo, y sobre todo con prs. Al principio vas a por colores más tradicionales o tapas brutales, pero no estoy seguro si fue a Chevelle o Sevendust que les vi con una prs negra y me quede loco. Además con el tiempo me enteré que las prs negras o blancas, así como las goldtop o silver son muy escasas, debido a la demanda alta de tapas 10.

Con el tiempo me hice también con una Hollowbody con piezo en negro, del mismo año que esta. : )

Las selletas las cambié básicamente por que una de las que montaba originalmente me saltaba una cuerda sistemáticamente... y en ese momento encontré esas de Graphtech. He de reconocer que al principio me chocó el color, pero la guitarra mejoró. Tenia un tono más claro y mordiente, y no se saltó una cuerda nunca. Creo que eso es uno de sus puntos que la hacen diferente... Iba a ser un punto a tratar más tarde jeje, pero, no hay orden, y por supuesto que recomiendo cambiar las selletas por las graphtech. Ahora las hay en color níquel y no cantan tanto, pero en esta negra me gustan en negro... La mejora es notable, más sustain y el timbre cambia ligeramente a mejor. Saca unos armónicos muy buenos, que con las originales no salen.

El puente en esta guitarra esta bloqueado por mí. Siempre lo hago de la misma forma y es totalmente reversible:

Primero bajo todos los tornillos del puente que lo unen al cuerpo hasta que el puente toca la madera. Luego aprieto los tornillos de los muelles del tremolo a tope y en el hueco con el cuerpo meto un trozo cortado a medida de espuma para flight cases de alta densidad, muy dura. Luego muteo los muelles con otro tipo de espuma ( de las que suelen venir en las cajas de las pastillas, muy fina y manejable) y listo.

El sábado subiré fotos del puente...

Saludos!
Subir
6
Cabeza de Meduza
#2360 por Cabeza de Meduza el 06/01/2023
Pues buen dato ese de las selletas de graph, habrá que probarlas. Igualmente el sonido de las que vienen de serie en latón niqueladas por fuera, en teoría dan mejor tono que las de acero de otras marcas, pero bueno es como todo al final hay que probar y comparar porque dependera tambien un poco el tono que tenga una guitarra en concreto, a algunas le irá mejor que a otra el cambio.
Las que tienes son como estas no? https://www.fanaticguitars.com/producto/graph-tech-string-saver-silletas-prs-tremolo-6pcs/
Subir
1
bernardini
#2361 por bernardini el 06/01/2023
#2360

Efectivamente...son esas.
Subir
solorock
#2362 por solorock el 10/01/2023
#2353 Hola,he puesto mi Prs Mira core Maple top 2009 a la venta. A ver si te gusta.un saludo
Subir
DiPalo
#2363 por DiPalo el 11/01/2023
#2357
Gracias por compartir! La guitarra es preciosa
Subir
DiPalo
#2364 por DiPalo el 11/01/2023
Hola de nuevo !!

En mi búsqueda de PRS S2 SC (nuevas, ofertas, b-stock, segunda mano, etc..) he encontrado esta guitarra en el web del tío Tomás
https://www.thomann.de/es/prs_ce_24_charcoal_stealth_ltd.htm

No es una SC pero me pone bastante palote y no sé si pillar una cuando repongan stock. Lo que me parece curioso es que no he logrado encontrar esta guitarra en la web de prs, ni tampoco un anuncio oficial de esta serie limitada. Alguien tiene experiencia previa con este tipo de series limitadas que saca PRS? En principio no es más que una CE24 pero sin tapa de arce y con otro acabado, creo que alguna que otra vez han sacado tiradas de guitarras así aunque no sé qué tal han salido y si valen la pena. En principio el precio no está mal para una CE 24.

Qué opinan?

Gracias chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo