Comunidad PRS

down
#2101 por down el 18/02/2022
El mercado de segunda mano es complicado en si...

Por cierto os comparto por aqui un cover que toque con mi PRS Custom 22 y una Gibson SG, menudo sonido potente saca la PRS :guitarrista:



Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2102 por noyk el 18/02/2022
#2095 #2097 #2099 Gracias por los comentarios.

Obviamente son más gruesas (y así debe ser), el sonido me gusta y complementa lo que tengo en la strato, hoy por hoy no me interesa modificar ni cambiar las pastillas, simplemente las intentaré "domar" con un ecualizador, sobre todo en el tema de volumen para que el cambio entre una y otra no sea tan bestia. Ya las he bajado un pelín, pero siguen sonando bastante más altas. El split coil ahí esta, pero para sonidos simples la strato es obviamente mejor.

Un saludo
Subir
Sergio
#2103 por Sergio el 18/02/2022
#2101 Qué TONAZO y qué presencia tiene esa PRS. Por curiosidad, ¿qué ampli o simulación has usado?

Excelente cover de una de las grandes canciones de Extremo. Me has hecho darme cuenta de algunas partes que nunca había oído bien, sobre todo en la guitarra de Uoho. Las partes armonizadas de "que no me da la gana" y "bebo de una fuente" me han flipado. Bravooooooo
Subir
Cabeza de Meduza
#2104 por Cabeza de Meduza el 18/02/2022
#2101 tonazo las dos!
Subir
Nandocaster
#2105 por Nandocaster el 21/02/2022
Hola amiguetes,

Tengo una PRS SE koreana de 2007, semiacústica, con puente Wraparround. Quiero cambiarle el puente por uno pepino PRS y las clavijas, por unas de bloqueo PRS o compatible... Además de la electrónica, que tras pasar por más de una feria (años atrás) y un verano de chiringuitos, está un poco resentida. La cosa es que en thomann no veo ningún puente PRS (antes sí había!) y no se dónde comprar ni cual coger.

Alguien me puede echar un cable? Me vale el mismo puente de una americana?
Qué clavijeros de bloqueo me recomendáis? (a ser posible con bloqueo por detrás)
En cuanto al selector de pastillas, cuál switchcraft es el suyo, el largo o el corto?
Qué condensador le pondríais?

Disculpad por la batería de preguntas, llevo años con ésta guitarra. Estoy encantado con ella, aunque acumulando intenciones y como la tengo que poner a punto para éste año, quiero aprovechar para dejarla perita.

Un abrazo!!
Subir
ARMANDO
#2106 por ARMANDO el 21/02/2022
Miraté si es algo así:

https://www.johnmannsguitarvault.com/shop/Parts/p/MannMade-USA-Intonatable-Stoptail-Bridge---PRS-Satin-x47917909.htm

Normalmente la métrica de Las SE no coincide con las USA, hay muchas piezas MannMade equivalentes que si que te pueden valer en su métrica y son igual de buenas que las PRS USA.

Claro que aquí si que te van a clavar aduanas por lo que pidas.

Los clavijeros creo que si te valen los PRS.

El switchcraft en las macizas es el corto pero en las semi no sé.

Un saludo.
Subir
down
#2107 por down el 21/02/2022
#2103 #2104 Gracias compis! buen curro me di para sacar algo "decente".

Use plugin de Neural DSP, el Plini creo, pero lo importante fueron IR externos y un poco de eq y compresion, al final tanto azucar endulza... jeje
Subir
Nandocaster
#2108 por Nandocaster el 22/02/2022
#2106 Muchas gracias Armando!

En otro tiempo me habría liado la manta en la cabeza y ahora habría alguien en los EEUU, empaquetando un puente PRS para mi. Pero ahora mismo, creo que esperaré a ver si alguien sabe de algún puente aduana-free :D
Subir
Eryhn
#2109 por Eryhn el 22/02/2022
Va un poco tarde, pero ahí van mis tres!

La primera es una Custom 24 10top. La compré hace cuatro años bastante barata porque era una "player´s grade" y tenia sus cosas. Bastantes dings, el mastil lijado para sacar el barniz, un retrasteo... Total, que como el apartado estetico no me importaba, y el funcional estaba perfecto, la cogi. Mástil wide thin, pastillas HFS y VBass y un color que no he visto mucho en PRS. Sin duda una de mis favoritas, un guitarrón.

La segunda es mi úlitma compra, una SE EG HSS. Andaba detras de sonidos tipo strato, pero sin gustarme los mastiles ni la comodidad de las strato que habia probado (fender y otras "strat inspired"). La saque por menos de 400 euros y a dia de hoy no la suelto (de hecho la estoy cogiendo bastante mas que la Custom24). Esta completamente stock, y para los sonidos que uso yo va como un cañon. Las posiciones 2,4 y 5 que eran lo que necesitaba las da de sobra (una version mas oscura que el tono fender clasico, que para mi es un punto positivo). En resumen, una compra perfecta para mi gusto y la música que hago yo. En verano voy a ver si consigo la version SSS.

Por último tengo una S2 Standard 22 (de la que no tengo fotos a mano). La compre hace un par de años por 850 aqui en el foro (850 euros por esta guitarra es un precio de risa), y es otra de esas compras que para mi son espectaculares. Ahora mismo la tengo stock, pero planeo cambiarle los potes de volumen y el selector a unos de mejor calidad. La calidad de los instrumentos de hoy en dia es ridiculamente buena.

Un apunte sobre mástiles de PRS y preferencias: Cada una de estas guitarras tiene un mastil distinto (la custom 24 un wide thin, la s2 un regular y la se eg un wide fat). Al principio yo era de wide thin a muerte y no queria wide fats ni en fotos, pero teniendo varias en la mano la verdad es que puedo tocar con cualquiera, y todas son igual de cómodas. Si alguno tiene dudas, mi recomendacion es que probeis las guitarras en la mano. En mi humilde opinion, la serie S2 y varias de las SE son guitarras a las que se le puede sacar un partido brutal!

PD: a ver si en breves hago un video con algunos tonos de la custom y la se.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prs cu24.jpg
se eg.jpg
prs s2.jpg
Subir
mane_
#2110 por mane_ el 22/02/2022
Preciosas. Por cierto, qué bonitos son los inlays de lunas. Tanto como los pájaros.
Subir
Eryhn
#2111 por Eryhn el 22/02/2022
#2110
Para tenerlas en la pared los pajaros lucen genial, pero para tocar yo prefiero lunas jajajaj
Subir
Sergio
#2112 por Sergio el 22/02/2022
#2109 Preciosas las tres (madre mía esa tapa de la Custom24!)....... Aunque yo soy fan declarado de los pajaritos :)

Todo el mundo parece estar de acuerdo en la buena relación calidad-precio de las SE pero las S2 tienen críticas algo más tibias o mezcladas. Me interesa mucho tu opinión ya que tienes las tres gamas principales. Siendo un instrumento de 1500-2000€ nuevo (osea, unas 2-3 veces más que las SE), ¿dirías que pillar una S2 merece la pena por propio derecho, o que es un quiero-y-no-puedo para el que no llega a una comprarse una Core?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo