Comunidad PRS

Jambala
#2317 por Jambala el 17/12/2022
Gracias #2310

Estaba pensando mas en diferencias en sustain o tono, entre los diferentes tipos de puentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MOROKEY
#2318 por MOROKEY el 20/12/2022
Buenas a todos,permitirme entrar en este hilo.soy recientemente poseedor de una prs s2 y me mola mogollón.
Estoy pensando en dar un salto a la custom.
Me gustaría saber si alguien ja tenido las dos y si hay diferencia notable.
Entre una S2 y una Custom USA claro.
Subir
MOROKEY
#2319 por MOROKEY el 20/12/2022
Buenas a todos,permitirme entrar en este hilo.soy recientemente poseedor de una prs s2 y me mola mogollón.
Estoy pensando en dar un salto a la custom.
Me gustaría saber si alguien ja tenido las dos y si hay diferencia notable.
Entre una S2 y una Custom USA claro.
Subir
Cabeza de Meduza
#2320 por Cabeza de Meduza el 20/12/2022
#2318 yo he tenido y probado muchas de distintas añadas y muy distintas, Standard 24 S2, Custom 22/24, Narrowfield NF3, CE varias, EG, 408, Anniversary, Artist Package, Standard 22 MP, Wood Library y no hay dos exactamente iguales y cada cual con su timbre y tono distinto. Teniendo en cuenta esto la calidad en mi caso si que la he notado, en acabados, mejores maderas y bajo mi punto de vista en en sonido y tono tambien. Ahora eso no quiere decir que una S2 no sea una buena guitarra de buen nivel. Lo mejor es probar y probar porque incluso dentro de una misma gama hay diferencias palpables en lo que se refiere a sonido. En lo estético pues ya es un tema mas superficial. Lo que si tengo algo en claro que no siempre una mejor tapa mas vistosa, un diapasón mas exotico tiene porque sonar mejor
Subir
bernardini
#2321 por bernardini el 20/12/2022
#2319

Hola, la diferencia es notable. En todos los sentidos. Son tantos que no podría empezar... si lo tienes claro, haz el cambio y lo notarás incluso antes de enchufarla.
Subir
1
menda75
#2322 por menda75 el 21/12/2022
Hola! Precisamente, hablando de las diferencias entre diferentes opciones PRS, me acabo de ver este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=2CeBuKjL0PU

Es un punto de vista que en cierto modo comparto. Tengo una CE del 92 que compré yo mismo ese año y que es la única guitarra que permanecerá siempre conmigo, además de una Mira que es como si fuera un híbrido entre SG y Junior pero con toda la consistencia de la que adolece Gibson. Y aún así, perteneciendo a un grupo residente de versiones tipo rock 70-80's, acabé con una strato, una SG con P90s y una 335. Todas se han ido y la CE permanece porque es como volver a casa y ponerme las zapatillas, pero encima del escenario, las otras daban otro "rollo".

Hala, no me matéis y a darle a la guitarra en vez de leer chorradas como las mías :banda_rock:
Subir
quintotraste
#2323 por quintotraste el 22/12/2022
#2322
Yo he tenido unas cuantas PRS a lo largo del los años (Custom 24, Dave Navarro, Single Cut Top10, Standard Satin, Standard Satin Single Cut con trémolo...y un par de SE con una gran relación calidad precio).
Me parecen unas herramientas de trabajo acojonantes, se ajustan muy bien, desafinan poco, son duras, y suenan muy bien. Pero, será por la edad, ahora me tira más el rollo clásico, y prefiero una buena Les Paul de toda la vida.
Aún así, me he quedado con la Standard Satin Single Cut, me pasé un finde semana comparándola con varias Gibson R que me he ido quedando y joder...la PRS no agacha la cabeza.
Subir
kuervo
#2324 por kuervo el 29/12/2022
Me uno al grupo de la PRS con una SE Custom del 2016 made in Korea. En concreto el modelo es el PRS se custom 24 zebrawood. Anteriormente he tenido como referencia una core americana que pude probar durante algunas semanas, lógicamente se ve diferencia en todo con la americana respecto a la de Corea aunque hay que decir que como gama de entrada está bastante bastante bien y como segunda guitarra de un profesional puede valer perfectamente. Tiene buen tono, es muy cómoda y luce bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20221229100147.jpg
IMG20221229104636.jpg
IMG20221229104621.jpg
Subir
2
Cabeza de Meduza
#2325 por Cabeza de Meduza el 29/12/2022
#2324 muy bonita, ahora a disfrutarla compi!

Feliz fin de año para toda la comunidad y a empezar el año con todas las buenas vibras! :santa2: :vinito: :virtuoso:
Subir
1
kuervo
#2326 por kuervo el 31/12/2022
me podrian indicar el diametro de llave que va para apretar el tornillo de la palanca de la PRS se custom 22 korea? o donde comprarlo...no tengo la llave de ajuste
Subir
bernardini
#2327 por bernardini el 01/01/2023
Hola, es una llave de 7mm. La encuentras en cualquier tienda online. Todas las coreanas y asiáticas suelen usar esa o una llave Allen de 4mm. Pero en tu caso en una llave tipo Gibson pero de 7mm.
Subir
2
kuervo
#2328 por kuervo el 01/01/2023
Una pregunta. La llave tiene que entrar hasta el fondo es decir aproximadamente un par de dedos o simplemente entra al principio de la rosca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo