Comunidad PRS

sonical
#2305 por sonical el 16/12/2022
#2302
La altura de las pastillas afecta al sonido. Al igual que la altura de los imanes, que son esos tornillos que ves dentro de la pastilla y que también se pueden subir o bajar.
Sobre todo se trata de encontrar un equilibrio entre las cuerdas y que unas no suenen más que otras, a no ser que esa sea tu intención claro está.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MajorTom
#2306 por MajorTom el 16/12/2022
Doker, Invader y Sonical gracias por el comentario. Esta tarde pruebo con el tornillo del marco a ver si igualo la altura de la pastilla por ambos lados.

Por cierto, una vez escuché no sé dónde que esto de que las pastillas sean color crema y negro se debe a que hubo un problema con unos pigmentos cuando iban a fabricarlas y las hicieron bicolor. Alguien sabe algo? Qué cosas más raras guardo en mi cabeza...
Subir
Samelix
#2307 por Samelix el 16/12/2022
MajorTom escribió:
Doker, Invader y Sonical gracias por el comentario. Esta tarde pruebo con el tornillo del marco a ver si igualo la altura de la pastilla por ambos lados.


A veces es complicado porque lo que las tuerce es el cable que va por debajo o los propios muelles de las pastillas que se tuercen los dos hacia el mismo lado y la inclinan.

La mejor solución, si por sí sola no se endereza, es meter un trozo de espuma en el hueco debajo de la pastilla para que presione hacia arriba.
Subir
1
mane_
#2308 por mane_ el 16/12/2022
Te recomiendo que ajustes la altura con el ampli en sonido limpio. Cuanto más cerca esté la pastilla de las cuerdas, más alto sonará la guitarra; así que has de tener en cuenta dos cuestiones: que todas las cuerdas han de sonar al mismo volumen y que cuanto menor sea la distancia pastillas-cuerdas, tendrás más ganancia pero menos definición.

Si buscas un sonido high gain, se suelen acercar mucho a las cuerdas. Por el contrario su buscas un sonido más definido pero con menos ganancia, has de alejarlas.

Es un ajuste sencillo pero importante para que la guitarra suene como a ti te gusta.
Subir
1
Jambala
#2309 por Jambala el 16/12/2022
Una duda debida a mi ignorancia en general y en particular sobre PRS, si normalmente no vas a usar el tremolo!


Hay alguna razón para elejir una PRS con tremolo vs fijos (Adjustable Stoptail, 2 Pieces Bridge....)?

Mirando la web de abajo, da bastantes detalles del trémolo (latón por todos los lados) y el 2 pieces muy parecido Gibson.

https://support.prsguitars.com/hc/en-us/sections/4407425389595-Bridges-Tuners-Tremolos
Subir
mane_
#2310 por mane_ el 16/12/2022
Si te gusta cambiar de afinación: puente fijo. Puedes cambiar una sola cuerda o todas sin volverte loco.

Con el trémolo cada vez que cambias la afinación hechas un rato para ajustar las seis cuerdas.
Subir
MajorTom
#2311 por MajorTom el 17/12/2022
MajorTom escribió:
Esta tarde pruebo con el tornillo del marco a ver si igualo la altura de la pastilla por ambos lados.


Confirmado. El tornillo central del marco sirve para graduar la altura de las pastillas desde ambos lados. Una vez más gracias por la ayuda!

200807d01872460ad55b891451031-2847260.jpg
Subir
Invader
#2312 por Invader el 17/12/2022
MajorTom escribió:
Confirmado
JAJAJ gracias por confirmárnoslo!

No ahora en serio, esas cosas son super básicas, no hay que tener miedo a meter mano a la guitarra y salsear un poco, al fin y al cabo todo, el quintaje, ajiste del alma, incluso la electrónica es muy muy sencillito de hacer.

No se si tendrás oportunidad de acudir a un curso de puesta apunto de guitarras por tu zona, aqui en Donostia por ejemplo suele haber y en unas pocas horas sales con unos conocimientos básicos que ua te sirven para ajustar sin problema tus guitarras.
Subir
2
MajorTom
#2313 por MajorTom el 17/12/2022
Invader escribió:
MajorTom escribió:
Confirmado
JAJAJ gracias por confirmárnoslo!


Confirmado que no tenía ni idea :saludo2:

Sobre eso que decías de hacer un curso básico de mantenimiento de guitarras me parece una idea estupenda pero nunca supe de ningún sitio dónde hacerlo.

Gracias una vez más.
Subir
sonical
#2314 por sonical el 17/12/2022
#2312
Dónde se dan esos cursos y cómo me puedo enterar de cuando hay?
Me interesa muchísimo
Subir
Invader
#2315 por Invader el 17/12/2022
http://www.buenawista.org/

Tienen pagina en facebook. Hacen de todo, conciertos, cursos, etc.

Cursos de guitarra, dj, producción, voz,..

El luthier es Gorka Urra, que le da a todo, un máquina.
Subir
sonical
#2316 por sonical el 17/12/2022
#2315
Muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo