Comunidad PRS

Rubén C.
#1825 por Rubén C. el 26/09/2020
#1814 si efectivamente, quizás son más delicadas que otras guitarras... Esta es en mi Custom 22 top 10
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
_Leo_
#1826 por _Leo_ el 30/10/2020
Algún usuario o poseedor de una SE HollowBody?

Estoy mirando modelos de segunda mano, y de la gama koreana SE hay para elegir desde los modelos Santana en 350 euros.

Pero me molan las huecas y aunque los milquientos de la que viene con el piezo para acústica me parece demasido, las huecas normales me valen.

El problemas (digo yo que será ese el problema), es que son hechas en China, y en la web de Thomann no he visto buenas críticas en la construcción y acabados.
Rondan los 900 euros, como para que al final las guitarras sean una castaña y eso sin poderloas probar....

No sé qué pensáis.
Subir
1
Chema Ferrer
#1827 por Chema Ferrer el 13/12/2020
#1609 Buenas Aberto, hay diferencia en sonido entre la custom y la signature? Recuerdo que por entonces la custom 24 costaba unas 265.000 pts y la signature 400.000 pts, alguien en la importadora me dijo que solo se diferenciaban estéticamente en la tapa pero me quede con la mosca, compré la custom24 que aún tengo.
Un saludo.
Subir
Cabeza de Meduza
#1828 por Cabeza de Meduza el 13/12/2020
#1827 interesante pregunta Chema y creo que el único que lo puede contrastar aquí es Alberto que tiene las dos ochenteras.
Chema, por favor sube unas fotos y presenta a tu chica ochentera, que queremos conocerla!!!

Yo he tenido varias PRS de varias gamas y probé muchas otras, todas americanas, y he notado diferencias, en especial en las mas caras, pero vamos, no se si es por la calidad de los materiales utilizados o es solo casualidad de una unidad en particular. Lo que si, nunca encontré dos PRS americanas con el mismo sonido, tanto en ecualización, como en brillo e incluso como vibran percusivamente hablando, todas tiene un matiz y personalidad diferente.
Siempre tuve mucha curiosidad en probar una fabricada en los 80`s y compararla con una mas actual, pero de momento no he tenido suerte con las antiguas.
Subir
Donguitarra
#1829 por Donguitarra el 14/12/2020
Hola a todos soy propietario de una Prs se hollowbody ,tiene las tipicas "f" en el cuerpo por lo que es hueca.mi duda es la siguiente...como puedo cambiar una pastilla o potenciometro? La guitarra no tiene tapa trasera para aceder a la electronica. GRACIAS de antemano.
Subir
1
Alberto
#1830 por Alberto el 16/12/2020
El tema de las ochenteras... Es muy complicado, probé en alemania de los 80 y hsy diferencias, entre mi 86 y la signature hay diferencia de sonido, la primera lleva pastillas t y b stamped, (precio prohibitivo..) la signature no... La 86 perfil mas gordo d mastil, la signature mas plano...sinceramente las tapas son casi insuperables, las dos don maderas muuuy escogidas, pero las signature son las private stock de la epoca, personalmente el mastil fe la 88 es mas comodo que el 86... Sonido la 86 mas cañera, la 88 mas decente..
Subir
1
Alberto
#1831 por Alberto el 17/12/2020
#1827 por cierto, lo normal es q la signature lleva mejor tapa, pero mi custom tiene tapa de lo mejor, de hecho, podrias distinguirlas en la fotovq subi en el post anterior? Yo no.. Te lo aseguro
Subir
2
Paco
#1832 por Paco el 17/12/2020
#1831 Bueno una es flamed y la otra es quilted jajaja
Ya en serio, una de las cosas que he visto en PRS es que las tapas es cosa de suerte, o gustos, las Top 10 no tienen porqué llevar más floritura en la tapa que las que no lo son, y sin embargo deberían...
En mi caso tengo una Custom 22 Top 10 Quilted, y la tapa no se, tampoco es para volverse loco, tampoco me importa, pero hay Custom 22 a secas que la tapa mola más.
En signatures, y otros modelos posiblemente pase algo parecido, no se.

Una tapa con más florituras no es mejor, es más decorativa.
Subir
Alberto
#1833 por Alberto el 17/12/2020
#1832 por lo que yo sé, se le daba mucho valor a lo que tapas se refiere a la simetria de una mitad con otra, yo creo q como todo, cuestión d gustos..pero no cabe duda, que las tapas de las signsture no pueden ser mas q impresionante, en los catalogos de la epoca y libros mencionan q esta serie esta hecha con lo mejor de lo mejor que disponen... Adjunto uno signsture del 86,casi nada...
Subir
2
Alberto
#1834 por Alberto el 18/12/2020
#1832 las signature son otro mundo, creeme... La calidad de la madera es increible, aparte que esta y la cu son talladas a mano (hasta el 91)mi cu tiene el numero d serie por debajo a 1300...yo sigo babeando con ellas, m parecen muy especiales..
Subir
1
Alberto
#1835 por Alberto el 18/12/2020
#1834
Subir
2
Chema Ferrer
#1836 por Chema Ferrer el 21/12/2020
Gracias Alberto, es complicado el tema de comparaciones.
Era curiosidad, la mia no lleva pájaros ni tapa con veta, en aquel momento era la única disponible.
Pongo una foto que me ha salido vieja, ya le haré mejores que no la saco casi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo