Comunidad PRS

fede
#1945 por fede el 24/06/2021
#1943 tienes toda la razón,ninguna PRS me defraudó,aunque hay dos que sí me llevaría a una isla desierta...
Subir
fede
#1946 por fede el 24/06/2021
#1939 Leonardo,perdona mi ignorancia ,pero estoy en un periodo (el último) de transición en mi vida.Me gustaría ayuda para saber que modelo de Helix comprar y si conectarlo a una Mackie autoamplificada,a mi solid state ampli a transistores ,o a mi valvular.Solo uso 3 sonidos,limpio para arpegiar,ritmo crunch y lead a mayor volumen con drive y un poco de delay.Se trata de tocar en casa y/o ocasionalmente pequeños directos con comodidad,uno ya no está para complicaciones.Recurro a Leonardo porque me da buen rollo y es autoridad en la materia,pero todos los consejos serán bienvenidos.Muchas gracias compañeros.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1947 por bernardiniheadofchota el 25/06/2021
#1946
Cómo estás querido Fede?

Bueno, personalmente tengo la Helix Floor, y si bien es "la completa", en muchos casos resulta innecesaria.

En tu caso, por ejemplo, la veo sumamente innecesaria e impráctica (me pasa lo mismo en mi caso).

Si estuviera en tu lugar, creo que iría por una HX Stomp (o la HX Stomp XL, que es lo mismo pero con mayor cantidad de footswitchs, aumentando un poco el tamaño pero sigue siendo cómoda).

En cuanto a qué conectarla, si lo que dices "mackie autoamplificada" es una caja de parlante tipo P.A., es lo indicado (eso, o alguna de las mal llamadas "FRFR").

Conectarlo al loop de un amp (ya sea solid state o valvular) lo veo innecesario, a menos que quieras usar el audio de ESE amp en específico. Caso contrario, yo trato de usar las muy buenas simulaciones que tiene.

Para tu casa, también podrías pillarte un par de monitores de campo cercano, para aprovechar bien las simulaciones, pero creo que con la caja Mackie ya estás.

En caso de usar un amp y tu caja, siempre recuerda desconectar las simulaciones de cajas/IRs desde la pedalera.
Subir
mane_
#1948 por mane_ el 25/06/2021
Aquí tienes un hilo muy completo sobre la Helix:

https://www.guitarristas.info/foros/line-6-helix/261354/pagina469
Subir
fede
#1949 por fede el 26/06/2021
#1947 Muchas gracias por la ayuda. En primer lugar perdona mi torpeza por no preguntar primero por tu salud. Yo estoy bien de momento sobrevivimos, que ya es mucho. Me has ayudado mucho y por supuesto seguiré tu ejemplo. Creo que es hora de reducir arsenal y simplificar y potenciar el sonido. Con los años he acumulado guitarras como todos porque como alguien ha escrito en este foro es difícil desprenderse de alguna, todas son queridas pero la vida es efímera y creo que con un par aquí y otro par alllá voy que chuto, al fin y al cabo los primeros 10 años los pasé con una guitarra y fui feliz con tenerla. Lo difícil va a ser la elección, te imaginas tener 9 hijas y tener que elegir quedarte con 4?Me entendéis, la verdad es que casi preferiría regalársela a alguien que supiera que las iba a querer y cuidar como yo lo hice. Perdón por la vena sentimental, no puede evitarlo.
Subir
1
fede
#1950 por fede el 26/06/2021
#1948 Gracias mil
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1951 por bernardiniheadofchota el 27/06/2021
#1949 te entiendo perfectamente.

Yo me desprendí porque realmente tenía que hacerlo, tenía que, de alguna forma, hacer lugar.

En mi caso, en una de esos arrojos de achicarme de equipamiento, me ofertaron una Helix Floor nueva en caja cerrada en parte de pago de la CU24, y bueno, la agarré.

Pero incluso sin tener amps, me queda grande.

Actualmente, toco con un NUX MP2 y mis in ear de toda la vida, imaginate.
Subir
kender
#1952 por kender el 13/07/2021
Hola chicos una pregunta, estoy pensando en una PRS, me gustaría una custom 22 , pero las que veo 2° mano solo son Wide fat . Cuánto de gordo es este mastil?
Un saludo
Subir
trukkoo
#1953 por trukkoo el 14/07/2021
#1952
No es muy frecuente pero sí hay custom 22 con mástil wide thin, de hecho la mía la compre pensando que era wide fat y que sorpresa cuando vi bien las especificaciones, el modcat y el tacto y pude confirmar que es wide thin. No te puedo ayudar puesto que la única que tuve con wide fat fue una Zach Myers, no sé si el mastil de las koreanas es exactamente igual que las Americanas, pero aun siendo muy cómodo, lo encontraba algo grueso para mi gusto. Un saludo!
Subir
kender
#1954 por kender el 14/07/2021
#1953 gracias, me gustaría regular o estrecho, pero que el fat no me va a convencer y quiero estar agusto.
Me estoy abriendo a la custom 24, pero depende del mercado de 2° mano. Hay mucho wide fat , pero poco o nada de lo otro. Gracias por la respuesta
Subir
kender
#1955 por kender el 14/07/2021
#1953 gracias, me gustaría regular o estrecho, pero que el fat no me va a convencer y quiero estar agusto.
Me estoy abriendo a la custom 24, pero depende del mercado de 2° mano. Hay mucho wide fat , pero poco o nada de lo otro. Gracias por la respuesta
Subir
Alberto
#1956 por Alberto el 16/07/2021
Hola,en lo que se refiere a las prs llamadas prefactory es como todo,las hay mejores y peores,yo tengo tres y probé algunas mas,lo que si confirmo es que por aquel entonces era mas facil conseguir una tapa espectacular y en mi opinión el mastil de una 89 es mas comodo que una 86,y os aseguro que suenan mejor las pastis del 89 que las h&b stamped del 86...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210716_083259.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo