Comunidad PRS

Valentino Senna
#1813 por Valentino Senna el 04/09/2020
A mi las Dragon II me parecen las más "redondas" o más domesticadas, quiero decir: es verdad que no son tan definidas, pero para mí dan un sonido mucho más dulce, más "politicamente correcto".
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Eliu Sosa Perez
#1814 por Eliu Sosa Perez el 10/09/2020
Buenas, escribí la semana pasada preguntando por las dragon 2 o las hfs. Porque tenía pensado pillar una custom 22 o 24. Pues al final ni una ni otra. Salió a la venta una prs mira al lado de casa y no me lo pensé dos veces. Ya que vivo en Canarias y la custom la hubiera tenido que traer de península y entre aduanas y demás me hubiera costado el doble. La mira me costó sobre los mil euros. Y que decir me parece una guitarra estupenda es la de la serie americana no se ni s2. Es una guitarra súper ligera, acción súper baja, mástil súper cómodo. La pastilla del mástil tiene un sonido muy bonito, la verdad que da un sonido tipo les Paul, casi más que mi tokai LS150. La del puente suena potente y definida pero tiene un toque algo vintage pa lo que a mí me gusta. La verdad que me parece un guitarron. Lo único que no me gusta es que tiene unas machitas blancas en el barniz y en alguno puntos como si el barniz se fuera a despegar de las maderas. Cosa que he visto en muchas prs de segunda mano. Nose si será demasiado delicado el acabado de las prs.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#1815 por Cabeza de Meduza el 10/09/2020
#1814 Enhorabuena compañero!

Con respecto a lo de las manchas blancas que comentas, no me ha pasado en otras PRS, pero me imagino que si es superficial del brillo, saldrá haciendo un pulido fino con productos específicos para esta tarea. Son productos relativamente accesibles, con paciencia y tiempo, lo puedes hacer tu mismo.
Ademas de varias CU22/24, tengo una Standard S2 y a pesar de ser las mas económicas fabricadas en USA, son excelentes guitarras, bajo mi punto de vista a años luz en detalles y acabados faded de las gamas Studio y Tribute de una conocida marca. Al ser todo el cuerpo y mástil de caoba tienen un sonido distinto a las Custom. Me queda pendiente probar una S2 Vela y una S2 Mira con puente fijo. Aquí va la mía:
Subir
wotan747
#1816 por wotan747 el 10/09/2020
Eliu Sosa Perez escribió:
Lo único que no me gusta es que tiene unas machitas blancas en el barniz y en alguno puntos como si el barniz se fuera a despegar de las maderas.


Esas marchitas blancas salen con el tiempo en algunas PRS. Es un defecto de la laca empleada, yo también lo he visto en varias (la mía mismo).
Por suerte creo que en la última década cambiaron la composición de la laca y lo solucionaron.

Es popularmente conocido en el mundo anglosajón por "cloudy finish" (acabado nublado). Si te interesa y buscas encontrarás más info sobre el asunto.
Subir
Eliu Sosa Perez
#1817 por Eliu Sosa Perez el 10/09/2020
#1816 Si lo había visto en algunos anuncios mientras buscaba una custom, aparte de las marcas blancas, la laca saltada en algunos sitios. Me sorprende que pasara eso en una marca de este nivel. Imagino que no habrás visto en ningún sitio que tenga solución.
Subir
Cabeza de Meduza
#1818 por Cabeza de Meduza el 19/09/2020
#1816 #1817 pues ahora que lo comentan pues parece que si que es muy normal en muchas PRS lo del acabado "cloudy finish" y lo de la laca que salta en algunos sitios, de hecho a raíz de estos comentarios se me dio por buscar información y fotos y me he dado cuenta que mi Custom 24 Artist también lo tiene, aunque no son pequeñas manchas, sino un tono blanquecino general en todo el acabado transparente. Siempre se aprende algo nuevo, gracias por el dato!
Subir
fede
#1819 por fede el 23/09/2020
A petición de un compañero cuelgo fotos de mi Artist V
Subir
3
fede
#1820 por fede el 23/09/2020
A petición de un compañero cuelgo fotos de mi Artist V y perdón por las repeticiones
Subir
trukkoo
#1821 por trukkoo el 23/09/2020
Menudas joyitas te gastas compañero!!! Todavía estoy babeando :sorprendido: #1819
Subir
Cabeza de Meduza
#1822 por Cabeza de Meduza el 23/09/2020
#1819 gracias Fede por alegrarnos el día con esa belleza de Artist V. Una verdadera pasada compañero! Enhorabuena por la nueva adquisición!
Subir
PauetC
#1823 por PauetC el 25/09/2020
Hola a todos!

Hace mas un año que tengo una SE Custom 22 semi hollow. Quiero substituir la tornillería de los embellecedores de las pastillas y de los reguladores de altura por otros de acero. Mi sudor es súper corrosiva, y los cromados de los tornillos se oxidan y afean la guitarra.

¿Alguien sabe donde puedo conseguirlos?

Muchas gracias!
Subir
jjcale
#1824 por jjcale el 25/09/2020
Es preciosa Fede :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo